Tratamiento Biológico DERMATOLOGO VS REUMATOLOGO

Tresbien60

Nuevo en la web
buenos días,
cómo alguna vez he escrito algunos ya sabeís mi historia con la artropatía psoriasica...
os resumo un poco, después de 7 años con humira muy bien controlado, me dejó de hacer efecto.. tras visitar a la derma optamos por stelara (la verdad que fue una decisión entre ella y yo), estuvimos viendo tambien la opcion del infliximab, y a pesar de que la reuma tiraba más por este ultimo al final optamos por stelara sobre todo por lo nuevo y sencillo de administrar. La primera fue el 20-03, la segunda el 18-04... el día 10 de julio me toca la tercera...
mi situación a día de hoy es malísima, tengo todo el cuerpo lleno de psoriasis y articulaciones cómo botas (ayer tuve que ir a urgencias por que no podia ni andar)... Antes de esto, he ido a ver la dermatologa, que me dijo que el día 10 de julio en vez de ponerme una dosis de stelara me iban a poner 2 (peso 90 kilos)... , también intente un día ver a la reumatóloga sin cita (hasta septiembre no tengo con ella), me trató fatal, me dijo algo así que cómo yo había elegido el steleara tenia que jorobarme, ella lo avisó que me iba a ir mal y por lo tanto poco menos que no tengo derecho ni a quejarme.... imaginaos la cara que se le queda a uno cuando estoy medio invalido con las articulaciones, lleno de psoriasis y que encima te echen en cara que tú has elegido el tratamiento y no tienes derecho a quejarte. Cómo te puede decir un médico que eres tú quien a elegido el tratamiento??? son ellos lo que tienen la posibilidad de ponerte uno u otro, no yo... y si no me va bien, me tendrán que ayudar, no????
Ayer en urgencias me metieron un chute de esteroroides y estoy algo mejor, a la espera del día 10 de julio que tengo cita con la dermatologa y en teoría dos pinchazos de stelara....
Estoy muy desesperado..... :-X me encuentro muy mal y además creo que estoy entre una guerra entre la dermatologa y la reumatologa, o entre la reumatóloga y yo... que en vez de coordinarse por ayudarme, se enfrentan y me dejan desatendido...
que opinais???? debería de ponerme las dos dosis de stelara o que me pongan el infliximab?? lo que quiero es ponerme más o menos bien...me da igual lo que me pongan...
siento el royo, espero que me podais aydar... saludos y gracias a todos..

drkos

Miembro
Buenas Tresbien, que mal lo que contas. A ver, me parece que es una actitud muy poco profesional la de tu reumatologo. El médico proporciona el tratamiento y, si bien nosotros como pacientes aceptamos, es la responsabilidad de él el seguimiento del mismo. Además, en casos donde las cosas no son tan claras, no es fácil tomar una decisión.
Respecto de las medicaciones, desde mi humilde punto de vista estamos hablando de dos cosas distintas. El infliximab si no me equivoco es un bloqueador del factor TNF, al igual que el Humira, por lo cual si este último te dejó de hacer efecto dudo que el infliximab te lo haga. El Stelara tiene otro funcionamiento porque bloquea otro mecanismo de las defensas, 2 interleuquinas (17 y 23 creo). Por este motivo el Stelara está indicado para la psoriasis y, en principio, no para problemas articulares (aunque a casi todos los que tenemos artrítis psoriásica nos hace bien en algún nivel).
Si bien la dosis de Stelara de 45mg es la base para personas con pesos menores a 90kg, dependiendo de las circunstancias es viable duplicarla y hasta acortar los períodos de aplicación a 8 semanas en lugar de 12.
Yo te recomendaría que sigas intentando con el Stelara, pero no soy profesional sino simplemente un paciente más como vos.

Saludos y mucha fuerza!!!
Mauricio

Engadin

Nuevo en la web
Hola Tresbien,

en el Reino Unido han recomendado NO usar Stelara para tratar la artritis, debido a su relación coste/efectividad. Es decir, que con biológicos de menor coste consigues o el mismo o mejores resultados:

http://www.nice.org.uk/news/press-and-media/nice-set-not-to-recommend-ustekinumab-for-psoriatic-arthritis

En su lugar recomiendan el Simponi (golimumab, anti-TNF), Humira (adalimumab, en parte anti-TNF), Enbrel (etanercept, anti-TNF) y Remicade (infliximab, anti-TNF) para tratar la artritis psoriática activa y progresiva en adultos.

Engadin.

ROSA1967

Nuevo en la web
HOLA yo tengo artritis psoriasica, cuando me propusieron el biológico pedí stelara por que un familiar se lo esta poniendo y le a desaparecido todo por completo y estaba llenísimo, pero a mi la reumatóloga no me lo recomendó pues me dijo para la artritis no me haría efecto en su lugar me mando SIMPONI llevo puestas dos inyectables y la psoriasis se me ha aclarado mucho y no tengo descamación y en cuanto a la artritis va de maravilla, yo hacia años que no podía girar una tortilla ni cerrar las manos y ahora puedo de momento me va bien la pega es que tengo migrañas y me las agrava, si tienes posibilidad pruébalo total en la primera inyección
ya veras resultados alos tres días de ponértela suerte.

CGARDO

Nuevo en la web
Hola:
Es duro lo que voy a decirte pero es mejor que lo sepas cuanto antes, voy a ir al grano, yo tengo 46 años y llevo con psoriasis desde los 30, y he probado de todo pero como bien sabes no tiene cura.
Todo lo que te pongas en la piel o ingieras no te va a servir para nada, lo disimulará pero no te hará nada. Simplemente hidrata mucho tu piel con cremas hidratantes, pero ni se te ocurra ponerte corticoides, ese es el gran error de todos cuando comenzamos con la psoriasis y por eso se extiende a todo el cuerpo.
Mira, la psoriasis es una enfermedad psicosomatica, influye mucho tus pensamientos.
Después de mucho leer y leer, he llegado a la conclusión de que la psoriasis tiene que ver con la sensación de tener miedo a ser herido, debilitamiento de la capacidad de sentir tus emociones, miedo a ser rechazado, sensación de no ser querido.
Somos personas muy sensibles y necesitamos dar mucho amor y recibirlo también.
Te doy un consejo que me lo estoy aplicando a mismo, se coherente con lo que piensas y con lo que hagas, es decir, no hagas las cosas por complacer a los demás, eso corroe por dentro.
Mira dentro de tí y sobre todo haz siempre lo que te dicte el corazón y verás como tu psoriasis desaparece, yo creo que lo estoy consiguiendo.
Un fuerte abrazo y mucha suerte.