Tratamiento Tópico Derivados de la Vitamina D

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Fármacos derivados de la vitamina D.

Calcipotriol.

Se trata de un análogo de la vitamina 1,25 (OH) 2 D3.La vitamina D3 inhibe el crecimiento excesivo de las células de la epidermis y promueve que lo hagan de la forma que es natural en ellas. También posee efectos antiinflamatorios por su acción sobre los mecanismos de la inflamación. Las células de la piel humana poseen unos receptores para la vitamina D.

El calcipotriol y la vitamina D3 tienen la misma afinidad por los receptores cutáneos de vitamina D y similares efectos sobre las células de la epidermis. Por vía oral, el calcipotriol es 200 veces menos potente que la vitamina D3 en el aumento del calcio sanguíneo.

Tras su aplicación en la placa psoriásica menos de un 5% se absorbe de forma sistémica. No se deben aplicar más de 100 gr. a la semana para no tener efectos indeseables sobre los niveles de calcio en sangre. Esta cantidad es suficiente para tratar dos veces al día, durante una semana hasta un 20% de la superfície corporal. Si su aplicación se combina con los rayos ultravioletas B se aprecian unos efectos beneficiosos adicionales que a ambos tratamientos aplicados separadamente.

Las formulas comerciales más conocidas:

Daivobet
Daivonex

Tacalcitol

El tacalcitol fue descubierto en 1986 en Japón y en los últimos tres años viene utilizándose en Europa (Gran Bretaña, Alemania, Austria y Suiza). Se trata de un análogo de la vitamina D3 que actúa de forma similar al calcipotriol (Daivonex) regulando la proliferación y diferenciación de las células que forman parte de la epidermis, los queratinocitos.

En resumen, aunque el tacalcitol tiene una eficacia similar a la de los corticoides tópicos de potencia media-alta, aporta como ventaja el hecho de que no produce atrofia (adelgazamiento irreversible de la piel), arañas vasculares (pequeñas dilataciones de los capilares) ni estrías. Tampoco se han descrito "alergias" ni produce reaparición súbita de las lesiones al suspender el tratamiento (efecto rebote). La ventaja que aporta sobre los alquitranes y las antralinas es que irrita menos, no tiñe la piel y no mancha la ropa.

El tacalcitol, en comparación con el calcipotriol, es un medicamento de eficacia parecida pero menos irritante, por lo que puede aplicarse en la cara y en los pliegues. Es más cómodo, ya que se aplica sólo una vez al día. Reduce significativamente el tiempo que los pacientes con psoriasis han de dedicar a su tratamiento. Es seguro y bien tolerado a largo plazo, con pocos efectos secundarios y sólo un 1% de los pacientes presenta irritación cutánea en el lugar de aplicación.

Formula comercial:

Bonalfa

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
RECORDAD QUE TODOS LOS DATOS DE ESTA WEB REFERENTES A MEDICAMENTOS O TRATAMIENTOS SON MERAMENTE INFORMATÍVOS.

SON ARTICULOS E INFORMACIONES ENCONTRADOS POR INTERNET.

NADIE SABE SI REALMENTE ESTAN CONTRASTADOS MEDICAMENTE.

!!SOLO TU MÉDICO O DERMATÓLOGO ESTAN CAPACITADOS PARA INDICARTE EL MEJOR TRATAMIENTO PARA TU CASO DE PSORIASIS!!

!!JAMAS TE AUTOMEDIQUES!!

mariposa

Nuevo en la web
Hola, yo estoy usando Daivobet y Daivonex conjuntamente y la verdad que no me da resultado y solo se puede utilizar 1 mes pq debe de ser algo fuerte (mi psoriasis en en gota) y el Bonalfa ya lo use en su momento y tmpco me hizo mucho resultado.

mada

Nuevo en la web
ESTOY PROBANDO UNA CREMA QUE SE LLAMA SILKIS X PRIMERA VEZ, LA HABEIS UTILIZADO ALGUNO?
SI OS SIRVE DE ALGO YO ME HAGO UNA CREMA CASERA HIDRATANTE CON ACEITE DE ALMENDRAS, VASELINA PURA Y ALOE VERA.LO METES EN LA BATIDORA TODO Y A LA DESPUES DE LA DUCHA TE LO DAS Y TE HIDRATA UN PUÑAO Y ADEMAS NO TE SALE CARA.
TAMBIEN ESTOY USANDO UN GEL DE DUCHA SORIGEN Y UN CHAMPU BLUE CAP. ME CUESTAN UNA PASTA PERO SOBRETODO EL CHAMPU ME VA BASTANTE BIEN,HAY ALGUN GEL O CHAMPU QUE VAYAN BIEN QUE TE PUEDA RECETAR EL MEDICO?
A MI ME HA DICHO KE NO, PERO YO JURARIA QUE EN ALGUN BROTE FUERTE KE HE TENIDO EL DERMATOLOGO ME HA RECETADO GEL.

chupt

Nuevo en la web
hola, yo he tenido tratramientos de bonalfa y de daivovet y cuando llevaba un mes no podia ni ducharme con agua templada por que me quemaba, se lo comente a mi derma y me dijo que eso era imposible pero a los dos dias de dejarlo ya no tenia la piel tan sencible............... esto me ocurrio a mi a otras personas no se que les ocurrira gracias

rafael

MI PRINCESA
hola mada
la pomada silkis yo estube con ella y si es muy buena pero como yo tenia tanto alfinal me mandaron biologicos

cantabra

Nuevo en la web
Yo actualmente utilizo daivonex y en alguna ocasión ( cuando peor estoy peor ) daivobet, aunque esta ultima intento evitarla lo más posible por los corticoides, como mucho mucho una vez a la semana, pero intento evitarlo utilizando el daivonex y baños con emolytar.

Una cosa importante que me ha dicho mi dermatólogo recientemente y yo no sabía, los derivados de vitamina D, como por ejemplo estos que he nombrado, normalmente no son bien tolerados en mucosas, provocando más dolor, picor y enrojecimiento. A mi me parece importante ya que yo no sabía nada de esto y hasta que fui a la cita ( como supuse que lo de la mucosa era psoriasis ) me lo estuve aplicando, pero aguante 1 vez, a la segunda a mitad de noche me tuve que levantar a lavarme de los picores. La razón? la que os acabo de comentar, según mi derma, en mucosas no se tolera bien.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Cantabra..!!!..no sabes las veces que me he acordado de ti..!!!..pero como no tienes el correo en el Perfil ..pues no habia forma de localizarte..iva a subir a Santander..( al final me he "quedao" aqui..)..y me hubiese gustado verte...la verdad es que siento mucho que desde que no entras las cosas no hayan ido a mejor...he estado leyendo tu mensaje y lo que te tengo que decir se que no te gustara..pero con STELARA se te quitaria...aunque no te gusten los Bio hay veces que no queda otra ..pienso que es hora de que te lances...¿ no crees?..me alegra muchisimo tenerte por aqui..esta vez no te pierdas mucho..¿ vale?..Un beso.Reyes.

cantabra

Nuevo en la web
Hola Reyes!! la verdad es que mi derma ni siquiera me lo ha propuesto, yo supongo que sea porque la verdad que quitando la zona genital que es donde me ha salido ahora, practicamente lo tengo muy controlado. Y por lo que he hablado con él, tiene la esperanza de conseguir controlarlo esto tambien, al igual que consiguió desde la primera vez que le visité, la verdad que si me veis la primera vez cuando fuí, a como estoy ahora ( quitando la zona genital donde me ha salido ahora ) os quedariais sorprendidos de lo bien que me ha ido. Y ahora la vida me pone esta dura prueba... asi que no se, tengo que esperar esta semana y me ha dicho qque el lunes le llame a decirle como voy, en caso de seguir mal mal... a ver que me propone, no sé.

A los que leo que estan con ese tipo de tratamientos por lo que leo, estan muchisimo peor que yo, aunque tambien es cierto que ahora yo, con la "nueva zona" estoy pachuchilla... pero en fin... a ver que pasa.

henry

Nuevo en la web
Hola amigos. Me encantaría que la gente que ha usado daivonex y daviobet, bien sea para cuerpo o cuero cabelludo, expusiera sus experiencias y las diferencias entre un medicamento y el otro, efectos de uno y otro. Lo mismo que el xemiol. Yo utlilizo daivonex crema y la loción para cuero cabelludo. El tema está en la irritación que provocan. Soy bastante remiso a utilizar corticoide (se me recetó suniderma para alternar en el cuerpo). En especial, la que mas me molesta es la del cuero cabelludo, la zona de las patillas se me enrojece muccho, `pero aguanto el tirón y no me echo elocom (gotas con corticoides que se me recetaron para alternar el cuero cabelludo) Eso sí, me acaba limpiando las placas.

pavel

Nuevo en la web
hola soy Jorge Pavel Guayasamin Polanco no encuentro para corregir ortografia disculpenme gracias comence con la psoriasis a los 17 anios tengo 48 y llevo 2 ataques al corazon tengo 2 stem el uno me pusieron en el Juan Carlos I en madrid y el segundo en la Clinica Voz Andes en Quito yo culpo de esto a los corticoides (toda sustancia que inhibe o retarda la produccion de hormonas, influyendo en la estabilidad del organismo como colageno, estrogeno, bilis ....; pienso yo que estas substancias deberian ser clasificadas en funcion del tiempo en que demora nuestro organismo en escretarlas los que utilizamos en la psoriasis como la betametazona que esta en la crema daibovet junto con el calcipotriol se demoran un anio y medio en eliminarse del cuerpo). los efectos colaterales de los corticoides son increibles y yo los vivi; pero nunca quice informarme no queria saber de que me moriria. Si deseas mas informacio consulta elmedicointeractivo.com/corticoides. Llevo 15 anios estudiando una cura para esta enfermedad hace 5 tube mis primeros resultados, hece 2 no utilizo ningun corticoide; sera 4 meses que he logrado desapareser completamente las manchas de mis piernas y en el 90% de las otras restantes. El producto que he utilizado en mi tratamiento es organico que hace las veces de un caustico que quema las manchas expuestas en 6 horas me aplico un neutralizante y se forma una costra fea roja; esta se cae o se debe ayudarle a caer a los 4 dias, al retirarse la costra se observa que el 90% de lo que era la mancha psoriasica es piel nueva y al secarse hasta se puede ver los lunares que tenias queda un remanente de pequenias manchas rojas que deben ser tratadas de lo contrario volvera a brotar otra vez la psoriasis de esto hay un archivo fotografico en mi pagina http://psoriasisnuevotratamientosincorticoides.com/ si deseas mas informacio puedo darte una direccion en madrid o en quito ecuador como ustedes entenderan este tratamiento requiere de superbicion

Feliciana

Nuevo en la web
Pavel,hijo,"parece" que sabes lo que son los corticoides,pero esta visto que no sabes qué es la psoriasis; de lo contrario sabrias que no sirve de nada abrasarte la piel y hacer que se te caiga en forma de costras,pues la acción de la ps empieza en nuestro sistema inmune,internamente,y no en la piel,asi que es una forma de tortura que tendríamos que hacer una y otra vez,porque la unica forma de atajar la ps es desde dentro,por eso los sistemicos y biologicos,e incluso los corticoides si es leve,pero nunca en mi caso me quemaria la piel porque alguien intente convencerme de esa teoria absurda que tu explicas para vender esos productos.Y otra cosa: los que creeis que teneis la verdad absoluta en medicina tendriais que aprender a escribir bien por lo menos,porque ¿quien va a creer que una persona que se ha pasado 15 años estudiando esto no sabe poner supervisión? (superbicion)(escretarlas)...

pavel

Nuevo en la web
hola felicaina te pido disculpas por mi ortografía pero espero que no me juzgues por esto, creo que es mas importante el trabajo que he realizado en este tiempo. he estado intentando entrar en los foros2 días antes y hasta pensé que no publicarían lo que escribí. se que la psoriasis es una enfermedad genética, se transmite de padres a hijos; que se encuentra en la piel enferma, tanto como en la piel sana yo le denomino patrón genético esto se ha constatado por estudios anatopatologicos en el caso de invasiones estreptococicas para la psor en gota; la psor es una respuesta inflamatoria de los las células T encargadas de la defensa del cuerpo. la capa cerosa plateada son células muertas y las lesiones bajo esta capa esta producida por ácidos grasos específicos, excesivamente producidos; que en condiciones normales controlarían la flora bacteriana de la piel. Ademas la he vivido yo no podía pasar dos días sin ponerme corticoides pues de la irritación que provocaba el rose de las placas con la piel: estaba como loco; recuerdo que dentro de mi sabia de que me iba a morir pero nunca le dije a nadie; ahora descanso, deje de tomar cerveza peor vino te cuento anoche me fui a bailar y disfrute tomándome dos cervezas. No es en la primera solución que incursiono siempre lo que he hecho en mi vida, han sido atacar al problema desde otra perspectiva, otro angulo y de los resultados si puedo venderlos valen, de lo contrario desecho el proyecto y empiezo otra vez y tengo la plena certeza de que esto va a valer muchísimo. porque si estas en Madrid no nos damos la oportunidad y me regalas la mas pequenia de tus marchitas,la mas insignificante yo pienso que podemos cambiar para bien la vida de muchas personas.

Feliciana

Nuevo en la web
Yo no juzgo a las personas por sus faltas de ortografia cuando son gente normal que preguntan o se quieren informar,o cuentan sus experiencias para ayudar si se puede,pero a una persona que dice lleva 15 años de estudio en esto,le pido cuanto menos que domine el lenguaje en el argot sanitario,por eso te he puesto como ejemplo esas dos palabras.Y tampoco entiendo una papa de lo que has querido decir en este mensaje,lo que si se que no regalo ni la mas insignificante de mis marchitas(como tú dices,pero yo no sé lo que significa) para cambiar la vida de nadie con estos inventos tuyos,porque estaria engañandome yo,y por consiguiente al personal.Y mi ética me lo prohíbe.¿de verdad sabias que te ibas a morir cuando tenias psoriasis?Pues si no se cumplió es que te equivocabas antes,igual que creo que te equivocas ahora.

pavel

Nuevo en la web
hola feliciana es un gusto conversar contigo, respeto tu punto de vista; pero bueno voy a tratar de explicar asía donde enfoque mi estudio, para mi criterio y creo que muchas personas pensaran igual. El problema es hacer una llave para un cando, no hacer una llave maestra que abra todos los candados. Se tiene que preparar un químico especifico para que ataque puntualmente la piel enferma de psoriasis (en la mancha de psoriasis) aun si la piel que no tiene psoriasis tenga la posibilidad de presentar esta enfermedad por genética; hay muchas personas que presentan afinidad genética pero no desarrollan la enfermedad. Lo que no se puede hacer es lo que están haciendo las grandes farmacéuticas prepara inhibidores que disminuyen el accionar de los linfocitos T y ademas actúan sobre todas las glándulas del cuerpo humano, provocando un caso en el equilibrio del colágeno, hormonas sexuales, colesterol, calcio azúcar etc. haciéndonos unos esclavos de estos medicamentos que a la larga nos llevaran a desaparecer la piel, ataques cardíacos, descalcificacion diabetes. el concepto no es que la llave mía abra todas las casas de la ciudad; no existiría seguridad, seria un caos. mi llave tiene que abrir solo mi casa. Y eso es lo que hice he producido un químico especifico que solo ataca la piel enferma; restituye en un 90% la mancha psoriasis con piel totalmente sana, los remanentes pequeñas manchas rojas se quemaran al sol o son tratados puntualmente por su dimensión 1 o 2 mm y juventud. De los resultados obtenidos en la experimentación con migo mismo tengo manchas en donde ya no hay psoriasis y por la disminución del tamaño de las afecciones ya no necesito aplicarme corticoides; mantengo estable este problema con la aplicación de un aceite natural rico en taninos. Jorge Pavel Guayasamin Polanco

Feliciana

Nuevo en la web
Totalmente de acuerdo contigo en que tu llave solo sirva para abrir tu casa.En lo demas,pienso que las farmaceuticas se llevan lo suyo pero están avaladas por estudios científicos,pruebas en laboratorios,etc., ¿que garantias ofreces tú a alguien que se queme la piel con tu producto caústico?¿cuántos años de seguridad prometes?Pienso que te estas metiendo en un embolao tremendo,que las heridas se quemaban con un hierro al rojo vivo cuando no habian puntos de sutura,pero abrasarse la piel enferma en pleno siglo XXl me parece un disparate,allá tú y quíen te haga caso...