Depilación

Beliu

Nuevo en la web
Hola a todos, soy novata en esto de la psoriasis y según el médico nuestra piel es reactiva a cualquier agresión, por lo tanto hay algún medio de depilación no agresivo?
El láser está totalmente descartado, de hecho en mi caso creo que fue uno de los desencadenantes del brote de gotas. Pero es que el primer derma al que fui me dijo que no podía depilarme, ni teñir el pelo, ni decolorar vello, ni maquillarme en días especiales,... Y qué queréis que os diga, me tomo la psoriasis muy en serio pero si además de llevar el traje de flamenca puesto en la piel no puede una ni arreglarse pues apaga y vámonos.
Entonces, que me he ido por las ramas, yo pensaba probar la maquina eléctrica(tipo silk epil) que sólo tira del pelo, porque la cera si lo veo más agresivo. Bueno ya me contáis vuestra experiencia.
Saludos

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
BELIU...YO ME HE LLEVADO TODA MI VIDA USANDO CUCHILLA PARA AFEITARME,SOBRE TODO EN LAS AXILAS.( HAY NUNCA HE TENIDO NADA)..Y DE UN TIEMPO A ESTA PARTE EN LAS PIERNAS USO LA DEPILADORA ELECTRICA " SUBMARINA"...JAJAAA( QUE LE DIGO YO)..ES LA QUE SE PUEDE USAR EN EL AGUA..Y LO QUE HAGO ES QUE METO LAS PIERNAS EN LA BAÑERA DENTRO DEL AGUA Y ME LA PASO..ESO SI EN LAS PIERNAS ME PONGO EL GEL DE BAÑO QUE YO USO QUE ME VA MUY BIEN) QUE ES EL DOVE ( EL BOTE COLOR NARANJA ..ROSADITO.(.PONE A LOS TRES ACEITES ESENCIALES)...Y DESPUES DE DEPILARME ME PONGO UNA HIDRATANTE..E INTENTO QUE EN LAS PIERNAS NO ME ROCE NADA, POR LO MENOS DURANTE LAS PRIMERAS HORAS ..Y ME VA BIEN. Y POR CIERTO YO ME PONGO MIS CREMAS DE LA CARA,ME MAQUILLO Y ME PINTO NORMALMENTE Y HASTA AHORA NUNCA ME HA PASADO NADA( YTOCO MADERA), LO QUE NO HAGO ES TEÑIRME EL PELO,PERO POR LO DEMAS,SI USAS BUENOS PRODUCTOS, NO LE VEO EL PROBLEMA..POR CIERTO..¿ QUE EDAD TIENES?..UN ABRAZO.REYRAF. :angel10:

Beliu

Nuevo en la web
Pues haré eso, probaré con la máquina eléctrica, aunque la mía no es "submarina" :) y a ver cómo reacciona mi piel. Probaré ya para no dar tiempo a meterme en primavera. Yo de momento voy a rajatabla con lo que me ha dicho el dermatólogo. Estoy utilizando gel para piel atópica e hidratante de Iralfaris. A parte el Daivonex. Poco a poco.
Lo del maquillaje el segundo derma me dijo que sí podía. Lo que tengo en la cara es eccema seborreico y algo de psoriasis, que no es todo psoriasis, entonces me dijo que no abuse y una vez al día Kelual, que es una crema hidratante pero sin medicamento y me dio una crema con corticoide para sólo 4 días si tengo una boda y me sale un brote o caso de emergencia, pero teniendo en cuenta el efecto rebote. Así que lo que hago es que me maquillo si salgo el finde y tal.
El tinte me lo puso sólo en una mecha , con el papel albal cómo hacen las mechas, pues de momento por suerte las canas que me salen están ahí todas juntas y no me dió problema, aunque ahora por el borde del cuero cabelludo está comenzando a picarme y descamarse , en zonas alejadas del tinte, en fin...
A tú pregunta sobre la edad, tengo 29 años, y encima que tengo un poco de trauma con esto de ir a cambiar de década ahora aparece la psoriasis, con lo cual parece que sea el pecado por preocuparme por tonterías.
Toma tocho de texto otra vez, este foro es genial para desahogarse pero como siga con estos tochos me vais a echar :toothy10:
Saludos

Uma

Nuevo en la web
Hola amiga,tengo que decirte que mi dermatologo me aconsejo la depilacion alejandrita,y le hize caso. A mi personalmente, ni me ha mejorado ni me ha empeorado mi psoriasis,está exactamente igual que antes de hacermela,pero la diferencia es que ya no tengo vello ni quebraderos de cabeza sobre con que depilarme.
Para mi ha sido algo muy bueno,pero claro,supongo que tambien se tendrá que ver que clase psoriasis tiene cada persona.
En mi caso yo tengo las piernas con muchisimas placas,y es una psoriasis vulgar.lo que si que tienes que hacer es hidratarte mucho porque este tipo de depilacion reseca mucho la piel, y espaciar un poquito mas el tiempo entre sesion y sesion.
Te deseo mucho ánimo y espero que te ayude algo.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
UMA..ME ALEGRO QUE TE FUESE BIEN LA DEPILACION ALEJANDRITA..A MI, AL SER UNA DEPILACION CON LASER LA DERMA NO ME LA RECOMENDO YA QUE ES UNA DE LAS CONTRINDICACIONES QUE TIENE ESTE TIPO DE DEPILACION...PERO BUENO A CADA UNO LE FUNCIONA DE UNA FORMA DISTINTA...!!YA SE SABE QUE LA PS ES CAPRICHOSA!!..Y SI NO QUE NOS LO PREGUNTEN A NOSOTROS..¡ VERDAD?..Y LA VERDAD AHORA QUE EMPIEZA EL BUEN TIEMPO A LAS " FEMINAS " NOS DUELE BASTANTE LA CABEZA A LA HORA DE ENFRENTARNOS A LA ROPA..¿EH?..UN ABRAZO Y AQUI ESTAMOS .REYRAF. :glasses12:

lorena

Nuevo en la web
hola hace ya mucho que no visitaba la pagina, bueno os queria comentar que estoy muy bien de la psoriasis, se puede decir como hace años gracias a la "crema esperanza" que recorre por la red hace ya bastante tiempo. Es un preparado como cualquier otro a base de brea de hulla, lo hacen en la farmacia, primero tienes que ir al medico de cabecera para que te haga la receta según se la das tú, no tiene misterio alguno, ni engaños, ni ventas por internet, ni te desaparece la psoriasis para siempre claro, pero si en mi caso ha desaparecido casi por completo, durante unos 2 o 3 meses no mas, pero bueno ya apareciendo poco a poco, no esas inmensas placas que tapaban mis piernas, barrigas y brazos. Asi que muy contenta, ayer empecé otra vez a echarmela, (desde noviembre qeu me la eché la ultima vez), y bueno es cuestion de esfuerzo, por no manchar, y porque literlamente te pasas 2 meses negra, ya que por mucho jabon qeu te des en la ducha...te quedas casi igual..pero merece muchisimo la pena claro, al menos a mi claro!! muchos besos a todos y mucha suerte a quien la pruebe y le funcione..

Beliu

Nuevo en la web
Hola, pues veo que hay experiencias de todo tipo con el láser. El Lunes tengo que ir a un dermatólogo para que valore si puedo hacérmelo o no. Ya os cuento.

lorena

Nuevo en la web
AHH referente al laser que es de lo que iba el post, yo me hice alejandrita y la verdad qeu me fue bien para la psoriasis, para mi actuo como el sol o mejor, ya que con el sol si no es con combinación del agua de mar, no noto mucha mejoria, solo que se me queman las pupas y poco mas. Yo la verdad que ni pregunté al dermatologo, fui y me dijeron en el centro del laser que no habia problema que incluso mejoraria, y asi fue, claro mejoró un tiempo solamente. Bueno espero que alguien se anime con la crema esperanza y aver que tal os va, espero que os vaya tan bien como a mi!! chaooo

ElviraVi

Nuevo en la web
Hola! yo llevo mas de 2 meses con psoriasis en gota! y quisiera saber cual es la alejandrita??? me iba a depilar con cera pero lo estoy pensando!!!!! y por lo que he visto que escriben no lo recomiendan! ojala me puedan ayudar!!!!! GRACIAS

patt

PSORIASIS PALMOPLANTAR
Hola amigos.... les cuento en mi caso, se disparo la psoriasis... Me teñi el cabello y a la semana me empezo a salír en placas ya casi tengo en todo el cuero cabelludo, después me rasure las axilas con rastrillo y también me salio!!!!..... me supuse q de plano ya no me puedo hacer algo, por q me vaya salír.... como dicen, es dependiendo el tipo de psoriasis!!!!..... entonces esto fue por q no estaba informada, y mi derma nunca lo comento, !!

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
la cera ,no es recomendable,te puede arrancar la piel de la placa y provocar un brote.la cuchilla ,si hay mucha inflamacion te puedes cortar entera.yo utilizo la skil-epil,arranca el vello suavemente y no me daña la piel.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Patt...hay que tener muchisimo cuidado con lo que se hace cuando se tiene P.s..lo que te ha dicho Mª jesus para depilarte en tu caso yo lo veo lo mejor..el tema de los tintes ya es otra cosa..a mi me estan saliendo alguna canita por ahi suelta..pero de momento no me he planteado el tema del teñir y ademas pienso que en todo caso me daria reflejos, no un tinte completo..pero claro, eso depende de cada una y como tenga el pelo..que tratamiento te estas poniendo ahora?..ReyRaf.

patt

PSORIASIS PALMOPLANTAR
HOLA REYRAF.... Ya había comentado, que me aplicaba humira, pero no me hizo nada, después metotrezato y nada, cambie de derma y el tratamiento que ahora tomo es isotretinoina 2 veces al día, pomadas clobesol, 2 veces al día, para el cuero cabelludo me aplico mupirocina, y uso el shampoo de neutrogena, pero se me esta callendo mucho el cabello, más cuando me aplico la pomada y la vaselina, ya tengo huecos muy grandes y me asusta mucho quedarme pelona!!!.... Ya no me rasuro y teñirme el cabello lo hacía por vanidad, me doy cuenta que me debo de cuidar más, ya que la psoriasis empeoro!!!

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Patt..la perdida de cabello puede ser un efecto secundario de el tratamiento con Isotretinoina..tambien por estres..¿ has tenido algun tipo de depresion mientras estas tomando este medicamento?..si es asi comunicaselo al medico de inmediato..para el pelo podrias usar un champu anticaida ( que no hacen mucho, pero nutren el pelo y queda precioso )..yo tengo una calvicie Areata que ahora estoy controlando con Pilexil champu y Minoxidil..( este si es para la caida del pelo y hace que crezca...)..preguntale al Derma si te lo puedes poner..para depilarte NO uses cera..mejor una depiladora electrica y de los tintes olvidate al menos hasta que te recuperes..si te preocupa tu aspecto lo mejor que puedes hacer es luchar contra la P.s y hacer lo posible para mejorarla..¿ no crees?..Un beso.ReyRaf.

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Entonces, te puedes teñir si has terminado un tratamiento o no tienes psoriasis en el cuero cabelludo? Lo pregunto porque hace casi un año que me teñi y me gustaria volver a mi color natural y aunque ahora mismo estoy sin tratamiento y tengo el cuero cabelludo bien, tengo mis dudas.

Patt suerte y ánimo con tu nuevo tratamiento ;)
besos guapa.

cero

Nuevo en la web
anbel, yo tengo ps desde los 13 o así, y me he teñido siempre que he querido (actualmente voy teñida). nunca he tenido ps en el cuero cabelludo, así que quizás van por ahí los tiros.

para todo lo que sean cosas de estética (teñir, depilar, maquillar), eso sí, intenta comprar productos de calidad o ir a centros a que te lo hagan, ya que al tener la piel delicada cualquier maquillaje malo, bandas de cera o tinte de supermercado quizás te puede alterar la piel :/ es una lata, pero es lo de siempre.

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Muchas gracias cero ;)!!

Cuando me viene un brote siempre me sale por todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo, por eso lo preguntaba.
Es más que nada porque tengo unas raices enomes xD y eso me desanima un poco.
Aunque parezca una tontería, me sube el ánimo poder hacerlo y asi permitirme un dia de mimos en la peluqueria jajajaja.

ekar

Nuevo en la web
Hola,

Yo soy hombre pero me depilo ajajaja, cosas de hombres.

Lo hago con una máquina de esas tipo cortapelo, eso sí de calidad que en realidad lo que hace es cortar el pelo como si lo raparas sin arrancarlo ni nada.

Y en principio nunca ningún problema. Es más, yo creo que mejor ir depilado, para aplicar las hidratantes y sanear bien las zonas del cuerpo

Saludos