Depilación laser y psoriasis

baloo41

Nuevo en la web
Hola a todos

Alguien sabe si la depilación laser tiene alguna contraindicación para los enfermos de psoriasis?. He leído que se está investigando en algunos tratamientos con laser pero no sé si está relacionado una cosa con la otra y si el laser que se utiliza pàra una cosa puede resultar perjudicial para la otra.

Salu2

Beliu

Nuevo en la web
La psoriasis no es una de las contraindicaciones del láser, pero cómo es una pequeña agresión por el fenómeno de Köbner puede empeorar la psoriasis.
Hace unos meses yo preguntaba sobre el mismo tema. Hicimos un post de depilación. Te resumo más o menos: A mí la psoriasis me brotó después de dos sesiones de láser, aunque hubo otros factores de riesgo el dermatólogo no descartó que el láser fuera el desencadenante. En el post comentaba gente que el dermatólogo no se lo recomendaba, otros que el dermatólogo lo recomendó por el hecho de ser definitivo.
A mí el derma me dijo que cuando no tuviese lesiones podía probar y cómo la psoriasis es tan imprevisible pues a ver qué tal me iba. Hoy he ido a hacerme ingles y axilas, me han dicho que me ponga en la zona gel de aloe vera y ahora a esperar cómo reacciona mi piel.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

mdlrgs@hotmail.com

Nuevo en la web
hola, yo queria saber si me podeis ayudar, quiero depilarme con laser las piernas de la rodilla para abajo, tengo psoriasis pero muy poca , queria saber si alguien me puede decir si se puede o no?
Gracias por todo
MDLRGS

rutyka

Nuevo en la web
Yo me depilé con láser las ingles y las axilas hace 4 años y estoy encantada. Entonces no tenía ninguna lesión en dichas zonas, sólo una mancha oscura de haber tenido una placa. En la zona más oscura me bajaban la intensidad y ya está. Para después me recomendaron también un gel de aloe vera. Ahora hago alguna sesión de vez en cuando como mantenimiento y hasta hoy no he notado nada raro.
Le pregunté a la derma si podía hacérmelo con la psoriasis activa y me dijo que esperara a tenerla mejor.
Ahora me estoy haciendo la zona superior del labio y de momento bien.
Hay que tener cuidado sobretodo de no tomar el sol ni días antes ni días después de la depilación, pero eso todo el mundo, no por tener psoriasis.
Saludos.

manzano

Nuevo en la web
Yo fui a un par de sitios a pedir que la hicieran y viendo las caras que me ponian decidia a irme, por el momento seguire con el cortapelos y cuando este mejor volvere como rutika a la depilacion laser y tener esa tranquilidad por tiempo

rutyka

Nuevo en la web
manzano, por que te ponían caras raras, por la psoriasis? Yo al primer centro que fuí me aseguré que me atendiera un médico, aunque luego las sesiones te las hacen las esteticistas, pero siempre bajo las indicaciones del médico.

manzano

Nuevo en la web
Pues seria eso, yo no hable con un medico de alli..........serian las chicas modernillas