Notícia de prensa Denuncian recortes por la crisis en los tratamientos para psoriasis.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
El presidente de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), José Carlos Moreno Jiménez, ha lamentado que la administración de los tratamientos biológicos para la psoriasis esté siendo recortada a consecuencia de la actual situación económica, ya que remarca que se trata de una alternativa eficaz para los afectados por esta enfermedad.


Pese a que este experto lamenta que los tratamientos biológicos sean "tremendamente" caros, subraya los pocos efectos secundarios que tienen y explica que suelen ser administrados en casos de psoriasis extensiva -- cuando afecta a más del 10% de la piel--.


Lo ideal, sostiene, sería una terapia continua, sin embargo, las comunidades autónomas están administrándolos hasta que la zona afectada se blanquea y, en caso de que lo precisen, vuelven a ser aplicados. "Lo que puede supone un ahorro en el tratamiento de entre 5 y 6 meses", señala Moreno Jiménez.


Por su parte, el vicepresidente de Acción Psoriasis, Javier Garrido, remarca que, desde su asociación, van a seguir luchando porque todos los pacientes "tengan el mejor tratamiento" y porque los recortes económicos "no afecten al paciente ni a su medicación".


En general, los pacientes precisan de un tratamiento tópico en las primeras fases de la enfermedad y de uno sistémico (antibióticos) en el caso de que cuente con más de un 10 por ciento de piel afectada. Este último tratamiento es, a juicio de que Moreno Jiménez, "más útil" y cuenta con una "mayor adherencia" que las cremas. Y, en este sentido, pone por ejemplo, una encuesta que revela que el 60 por ciento de los afectados por esta enfermedad acaba cansándose de las aplicaciones tópicas.


Noticia completa:
http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-dermatologos-denuncian-recortes-duracion-tratamientos-biologicos-psoriasis-20121030134227.html
 
Solo una corrección, donde pone " antibiotico " quiere decir " biológico", imagino que es una equivocación. En cuanto a lo de " adherencia " imagino que se referira a que los biológicos son mejor aceptados por los pacientes que los tratamientos tópicos. Gracias administrador , aunque sea una mala noticia. Un saludo.
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Admin..gracias por la noticia...eso supone tener que "pelearnos" mas si cabe con el gremio de medicos ..para que nos receten los Bio..!!!como sino tuvieramos bastante!!.. :angry4: ...!! chicos poneros la armadura..!!!...comienza la batalla....
 

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Más?
Nos les vale con privatizar la sanidad ni con el copago que ahora esto?
Venga hombre :angry4:

Gracias por la informacion Admin aunque no sea una buena noticia para nosotros.
 
Subir