This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Dejar el Metroxato

aelita

Nuevo en la web
hola soy nueva por aquí y bueno la verdad es que en estos momentos estoy muy bien de la psoriasis ya que estoy con metrotexato... el dermatologo me ha insinuado que seguramente en abril me lo quitará llevo con el un mes y poco y la verdad es que estoy limpia de psoriasis solo alguna pequeña rojez en las rodillas pero que a penas se ven y se están difuminando.......Me da miedo que al dejar de tomar metrotexato me haga otro brote justo a las puertas del verano........Ahora que ya me veo limpia después de mas de 7 años............ es casi como si antes de que te salgas esta enfermedad supieras que la sufrirás.......... alguien puede decirme cuanto tiempo dejan pasar mas o menos antes de volverte a dar metrotexato si te brota al dejarlo? cuanto tarda en rebrotar? se que no debo obsesionarme, yo ya estaba hecha a la idea de esta enfermedad y me lo tomaba como algo natural, a penas me ponía crema ni nada y era feliz aun con ella aprendí a vivir así, claro que tengo 31 años y la sufro desde los 14 y aunke en alguna época me habían blanqueado ahora hacia años que no y claro al veme bien y poder vestir como kiera sin tener que pensar en las piernas, manos etc... pues es como re descubrir una nueva forma de vivir, y me da palo pensar en el brote.............. Me podéis :hello2: decir si se save lo que tarda en brotar mas o menos?
 

amparito

Nuevo en la web
hola aelita !!! tengo psoriasis desde los 7 años y ahora tengo 26,yo tambien estube tomando el metrotexate,y cuando lo deje no me broto nada pero eso si intenta no ponerte muy nerviosa ok ? ya me diras q tal estas sin el !! y no le des vueltas mujer a ahora hay muchos avances para nuestra enfermedad, muak
 

miguelzgz

Nuevo en la web
Yo intentaría no vincular la disminución de brotes con el metotrexato, al menos de momento. En un mes habrás hecho cuatro o cinco tomas...es poco. Estáte contenta por ello, y sobre todo, porque te haya caído bien la medicación. No me interpretes mal, al revés, piensa que siempre que eres tú quien domina la psoriasis, no el mtx, así que no tiene por qué brotarte más si estás en el mismo estado que ahora. Suerte.
 

aelita

Nuevo en la web
Hola gracias por contestar, aunke yo he tardado en volver a entrar.......... jejejejeje he estado bastante liadilla........... muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me alegra saber que no siempre brota enseguida al dejar el metrotexato........ es que ahora me veo tan bien sin nada que pensar en otra vez llenarme pues da palo........ y eso que lo llevaba bastante bien, pero claro cuado estas mucho tiempo sin que se te alivie pues aprendes a vivir con ello pero cuando te ves " libre........" en fin a disfrutar lo que dure y a vivir que son dos días
:blob10: :thumbsup:
 

brinco999

Nuevo en la web
hola como estas supongo que estars controlada por el medico al tomar ese producto no todos los cuerpos son iguales y ese producto en principio es bueno auqnue tiene efectos secundarios y tan bien como te limpia puede ser una bomba de relojeria y hacerte salir mas de la sporiasis que tienes me alegro que estes feliz con el resultado yo la primera vez que lo use ambien me respondio muy bien pero la segunda vez me empeoro mas un saludo
 

karikari74

Nuevo en la web
Hola quisiera compartir contigo mi experiencia.. tengo 35 años padezco la enfermedad desde los 13, mas o menos desde los 16 estaba con mtx y mi vida fue casi normal hasta que me case y llegaron las complicaciones a mi vida.. bueno esa es otra cosa.. je je en fin mi china, me sentia muy comoda con esa medicina, mi cuerpo la toleraba muy bien.
Pasaron los años y tuve periodos de va y ven, la dejaba por un tiempo y volvia otra vez a tomarla, y sabes que ? me llevaba 4 meses comenzar a ver mejoria, segun el dr, en ese tiempo es el notas mejoria. Asi que me atrevo a decir que en un mes no fue mucho lo que el mtx hizo por ti. Tu ya estabas limpia, me parece que te ayudo la fe mas que otra cosa. Creo que los medicos lo llaman "efecto placebo".
Otra cosa, no se puede abandonar de un dia para otro porque los resultados son catrastoficos, el rebrote es HORROROSO :tard: y pierdes en pocos dias lo que con tanto esfuerzo has avanzado en meses o años. Debes hacerlo paulatinamente, preguntale a tu doc como hacerlo de forma "segura" para que no te perjudique.
Un besito mi china y espero me cuentes como te ha ido..
 

aelita

Nuevo en la web
Gracias por tu respuesta........... en fin he tardado mucho en volver a entrar........ la verdad es que no tengo mucho tiempo que se diga.......... Ya deje el metrotexato a mediados de abril mas o menos y bueno el dermatólogo ya en junio me dio el alta vamos que ya no me quiere ver...... jajaj si no hago brote, de momento parece que me ha ido muy bien pues estoy limpia y bueno ahora con el verano pues supongo se controlara............. he leido que alguien decía que yo ya debía estar limpia porque en un mes es muy poco tiempo......... la verdad limpia no estaba parecía una costra con patas!!!!!!! pero bueno supongo que la fe en el medicamento si influyo aunque después de tantos años con esta enfermedad( la tengo desde los 14 y tengo casi 32) mucha fe no creía tener pero bueno es subconsciente supongo que es quien manda............. en fin he entrado para agradeceros a todos/as vuestros comentarios , espero que pronto encuentren algo que si bien no nos cure que nos ayude a mantenernos limpios, yo por el momento disfrutare este verano como hacia muchos que no podía!!!!!!!!!!!!
 
Subir