dejando los corticoides

cero

Nuevo en la web
buenas!

hace bastante tiempo que uso corticoides para frenar y blanquear las pequeñas lesiones que veo asomar por el cuerpo.

el problema es que sé que no son la mejor alternativa para la piel, y que mi ps es muy leve y podría ser tratada con algo menos agresivo como el daivonex (calcipotriol).

alguien ha hecho este cambio? hay una manera correcta de hacerlo? leí por aquí que los corticoides había que dejarlos paulatinamente para evitar el efecto rebote... quería aprovechar que se acercan los días de playa para dejar ya el maldito clovate ;)

positiva

prometo mejorarme!
Hola , que tipo de psoriasis tienes ? Yo tengo Guttata y deje el corticoide por una crema hidratante y por un cambio completo en mi alimentación y tengo muy pocas lesiones casi nada.. Ya no como canes ni lácteos no bebo alcohol ni fumo, y trato de mantener fuera los nervios :) yo te recomiendo una buena crema hidratante y un cambio de alimentación y no tendrás recto rebote saludos

cero

Nuevo en la web
es ps en gotas, sí... pero durante años me ha desaparecido y vuelto a aparecer y mis hábitos siempre han sido los mismos, así que dudo que para mí funcione tu sistema :p

no como mucha carne ni lácteos de por sí, nunca he sido fumadora y sólo bebo en compañía de amigos, unas cervezas el viernes y ya :p en mi caso se trata de un problema de nervios y ansiedad por las circunstancias de la vida.

ahora que he conseguido blanquear la mayoria de las lesiones estoy insistiendo mucho con una hidratante que contiene un 5% de urea. no es mucha urea, sé que las hay incluso con 20%, pero son demasiado grasas y me agobian un montón. ésta del 5% se seca rápido y me va muy bien porque me la pongo en cuerpo entero, esté la zona afectada o no... y en unos minutos, me visto y a otra cosa mariposa :p