Tratamiento Tópico daivonex loción

henry

Nuevo en la web
hola amigos. Antes de nada, os envío a todos y todas saludos y ánimos. Quería comentaros que actualmente tengo un brote muy fuerte de psoriasis en el cuero cabelludo. Mi tratamiento consistía en el daivonex loción y me iba muy bien. Como todos sabréis, este medicamento ha sido retirado y ha sido sustituido por el Xamiol gel. Es decir, ya sólo nos queda la opción del corticoide en la cabeza.
el Xamiol es igual que el daivonex, pero incluye un fuerte corticoide para paliar la posible irritación del calcipotriol. Antes, con el daivonex loción, tú elegías usar un corticoide alterno si era necesario.
Hay que recordar que el daivonex no tiene los efectos colaterales del corticoide, tiene, desde luego, otros, pero su margen de seguridad es mayor a largo plazo
Ahora, ya sólo tenemos como tratamiento el corticoide, algo que es apagar con gasolina el fuego. En mi caso, el corticoide en la cabeza me produce un enorme efecto rebote. La psoriasis vuelve más virulenta, y a la larga hay que echarse más corticoide.
¿Qué podemos hacer ante la desaparición de un medicamento como la loción daivonex? ¿No se dan cuenta que nos condenan al corticoide en la cabeza sí o sí? ¿Sabéis de alguna alternativa que no sea echarse un corticoide o el Xamiol que incluye uno muy potente? Porque el Xamiol, por otro lado, es un medicamento muy muy caro, mucho más que el daivonex loción (que también tenía un precio elevado pero no tanto). En fin, espero vuestras respuestas porque ahora mismo no sé ni con qué tratarme. el dermatólogo me propone Xamiol o lexema. Me niego a utilizar lexxema, porque sé lo que vendrá después, me niego a utilizar el Xamiol, porque es más de lo mismo. ¿podría usarse la crema daivonex en cuero cabelludo?
Ah, y por cierto, laboratorios leo pharma, no digan tanto que velan por los intereses del psoriásico. Nos habéis hecho la pascua.

Milpruebas

Nuevo en la web
Hola. Yo estaba en el mismo caso que tú:

Estoy convencido de que los corticoides no son una solución a la psoriasis, sino todo lo contrario, creo que son parte importante de las causas. Por tanto, jamás utilizo nada que lleve corticoides, y Daivonex Solución era lo único que me funcionaba en el cuero cabelludo, y además de forma muy rápida. De golpe, el laboratorio lo retira del mercado hace ocho o diez meses, sin saberse el por qué (probablemente porque en algunos casos funciona demasiado bien, y eso no es rentable).

Claro, al dejar de usarlo, volvieron a aparecer las odiosas rojeces, costras, caspitas y descamaciones en el cuero cabelludo, y en los bordes de la frente, siendo perfectamente visibles para todo quisque :eek: . Probé a usar Daivonex Crema por las noches, pero, como si no echase nada.

Tras dos meses estaba más que harto, así que opté por fabricar de forma casera mi propio Daivonex Solución para la cabeza. Algo de química entiendo. Y la hago así:

INGREDIENTES PARA UN LITRO (aproximadamente):
Un tubo de Daivonex Crema de 100 gramos (el tubo grande)
700-750 mililitros de alcohol (puede usarse etílico, pero es mejor que sea mezcla de etílico e isopropílico)
100-125 mililitros de agua (mejor destilada, pero no pasa nada usando agua potable del grifo)

PROCEDIMIENTO:
1) Depositar los 100 gramos de crema en un recipiente de batidora de capacidad superior a un litro.
2) Añadir al recipiente el alcohol.
3) Con una batidora doméstica, mezclar ambos ingredientes. (Una vez hecho lo anterior, verás que han aparecido muchos grumos semitransparentes, que parecen grasa sólida. Es la vaselina de la crema, que se ha separado. Debes retirar los grumos de vaselina de la solución resultante. Yo lo hago colándola a otro recipiente de batidora, y pongo un trapo para que haga de filtro)
4) Una vez eliminados los grumos de la solución anterior, añade el agua, y vuelve a utilizar la batidora. Aparecerá algo más de vaselina, que también has de retirar.
5) Pasas la solución final a un bote vacío de champú de un litro, después de haber eliminado cualquier resto de champú. Y ya está listo el Daivonex Solución Casera. Si se han respetado las proporciones indicadas, el resultado tiene que ser 100% líquido, es decir, una loción o solución.
NOTA IMPORTANTE: Los pasos 4 y 5 son sólo para hacer un poco más suave la solución. No se debe echar más agua, ya que entonces se convertirá en una emulsión, y si se añade más agua aún, pasará a ser un gel o una crema ligera, por lo que no será fácil aplicarla al pelo. En mi caso, tras varias pruebas, ya no le añado absolutamente nada de agua.

MODO DE EMPLEO:

Opción 1: Frotar las áreas afectadas con la solución (yo lo utilizo en la totalidad del cuero cabelludo) Dejar actuar durante, al menos, 20 minutos (si no hay prisa, mejor 30 minutos). Después, lavar la cabeza con el champú habitual. Hacerlo por la mañana y por la noche hasta la desaparición de las lesiones. Posteriormente, es suficiente con una aplicación diaria, o incluso cada dos días. Por la noche no hace falta lavar la cabeza tras la aplicación, a no ser que quieras salir por ahí e ir muy bien peinado :)

Opción 2: Lavar primero la cabeza con el champú habitual y secar el pelo. Luego, frotar las áreas afectadas con la solución. Dejar secar de nuevo, o secar frotando con una toalla, y peinar. Por la mañana y por la noche hasta que desaparezcan las lesiones. Después, vale con una aplicación al día, o cada dos días. (Esta modalidad tiene el inconveniente de que no queda el pelo igual de suelto y brillante que tras lavarlo con champú. Queda con aspecto del pelo que lleva un día sin lavar. Pero si no te importa mucho el aspecto del peinado, no ofrece inconveniente ;)

MIS RESULTADOS:

A las 3 semanas me había desaparecido todo, y eso que tenía la cabeza plagada de lesiones. Llevo ya 6 meses con mi cabeza totalmente limpia al 100%. No me pica, no tengo nada de caspa ni sequedad. Alguno me dijo que con tanto alcohol me iba a quedar calvo. Pues tampoco, al contrario, me parece que mi pelo ha mejorado.

Pruébalo, y dentro de un mes nos cuentas si también a ti te funciona.

Un saludo.

GraziellaBA

Nuevo en la web
Hola! Estoy de acuerdo, no creo en los corticoides, y para el colmo el nuestro pais nos estan obligando solo a comprar DAIVOBET y no venden ya DAIVONEX. Sabran en España donde puedo conseguirla?

Muchas gracias,
Graziella

Lito Pérez

Nuevo en la web
Probad a agregar PROPILENGLICOL a la mezcla en vez de eliminar los grumos. Es un disolvente de emulsiones oleosas en acuosas muy efectivo. Soy farmacéutico. Saludos.