Tratamiento Sistémico dacortín

rominan

Nuevo en la web
Hola!
llevo muchos años con pequeños brotes de psoriasis y hace una semana me recetaron dacortín 30 mg durante una semana como anti inflamatorio por una extracción de una muela. El caso es que ya he cumplido la semana y he visto por casualidad que la psoriasis a disminuido muchísimo. He leído un poco por internet, pero la verdad es que no veo relación ninguna con la psoriasis y estas pastillas, ni ningún caso en el que aconsejaran este medicamento. Quisiera saber si alguien sabe el por qué me esta funcionando y si merece la pena aplicarlo para la psoriasis por los posibles efectos adversos.
Un Saludo

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
rominan,el dacortin es un corticoide y la psoriasis responde muy rapidamente a el,el problema es que tras la suspension suele a ver brotes muy severos,con lo cual mi consejo es que suspendas su toma y a ser posible no vuelvas a utilizarlo,sobre todo referente al psoriasis.un saludo.

A

agata11

¿Sabía tú médico que sufres psoriasis cuando te prescribió dacortin? La psoriasis es una enfermedad inflamatoria y te están administrado un anti-inflamatorio. He ahí la reacción. El problema, como te han comentado, es que los anti-inflamatorios basados en corticoides pueden tener un efecto revote que genere episodios graves de psoriasis generalizada. Es importante que comentes esto a tu médico.

Feliciana

Nuevo en la web
Agata vas a generar confusion,a ver si nadie va a poder usar un antiinflamatorio cuando lo necesite...los efectos rebote se dan despues de un tiempo prolongado con corticoides de alta potencia,pero por tomar dacortin una semana para la muela si se lo dices al medico se va a reir,y es normal que se le haya mejorado la ps con él;otra cosa sería que decidiera tomarlo de continuo para mejorar la ps,pero la prescripción del medico ha sido para una semana y lo veo muy acertado.

A

agata11

Feliciana dijo:
Agata vas a generar confusion,a ver si nadie va a poder usar un antiinflamatorio cuando lo necesite...los efectos rebote se dan despues de un tiempo prolongado con corticoides de alta potencia,pero por tomar dacortin una semana para la muela si se lo dices al medico se va a reir,y es normal que se le haya mejorado la ps con él;otra cosa sería que decidiera tomarlo de continuo para mejorar la ps,pero la prescripción del medico ha sido para una semana y lo veo muy acertado.
El médico necesita saber si sufres de psoriasis antes de recetar un medicamento. Deja de ir siguiendo mis mensajes y retorciendo lo que digo en cada respuesta que das. Yo no he dicho que no se pueden tomar inflamatorios con psoriasis si no que debe saberlo el médico. En otros hilos ya te he respondido. Anda, tómate una tila y no pagues tu mal humor con desconocidos por internet.

Feliciana

Nuevo en la web
por fin veo hasta donde querias llevarnos...estas fundaciones de iluminados con seminarios de clarividencia y sanacion a ti mismo y a terceros son una pantomima,aqui tenemos informacion de la buena,y si querias darnos coba para luego poner tu milagroso testimonio has pinchado,tú misma te irás sin amables invitaciones...

A

agata11

Feliciana dijo:
por fin veo hasta donde querias llevarnos...estas fundaciones de iluminados con seminarios de clarividencia y sanacion a ti mismo y a terceros son una pantomima,aqui tenemos informacion de la buena,y si querias darnos coba para luego poner tu milagroso testimonio has pinchado,tú misma te irás sin amables invitaciones...
¿Qué leches hablas de fundaciones de iluminados? Creo que se te está yendo la olla. Demasiado tiempo en el foro tal vez...

rominan

Nuevo en la web
Muchas gracias a tod@s, ya he dejado todo lo que me recetaron y de momento no me está brotando. Se lo comentaré al dermatólogo la próxima vez que vaya.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Rominan..el Dacortin contiene Prednisona que es un corticoesteroide ( derivado de la Cortisona)..por lo tanto es normal que te haga un efecto visible en la P.s..."casi" todas las cremas para la Psoriasis llevan corticoides...el efecto rebote ..viene despues..pero tu lo que has tomado es una cantidad minima..si te da problemas y te sale de nuevo ( como es normal, a no ser que hagas un buen tratamiento.)..no creo que sea por el Dacortin. Un saludo. ReyRaf .

Subir