This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Cuál es el mejor tratamiento, según sus experiencias? Cuento la mía

Anakazela

Nuevo en la web
Buenas!
A mí me surgió psoriasis a los 12 años, actualmente tengo 35 y jamás encontré un tratamiento que me limpie un 100%.
Usé corticoides, vaselina salicilada al 3%, diversas cremas que aseguraban que te limpiaban y nada que ver...
Lo último que estuve usando es el tratamiento de aplicar alquitrán de hulla a la noche y bañarme al día siguente, esto último es lo que mejores resultados me dió.
Lo malo es que tiene un olor muy fuerte, y tengo que dormir separada de mi pareja y tengo una bebé de 1 año que le hace mal el olor. Además leí que es cancerígeno ese tratamiento. En la misma clínica donde lo aplican me dijeron que tengo que ponerme protector solar factor 50, que el tratamiento "no se lleva bien con el sol".
Quisiera saber qué tratamientos usan uds, y con cual les fue mejor.
Si son de argentina mejor, ya que hay cosas que no se consiguen acá.
Me recomendaron ver a un inmunólogo en vez de un dermatólogo... qué opinan?
Saludos y gracias!!

gemma11

Nuevo en la web
Hola, a mi recomendaron leer el libro descubrir para superar de Jordi Tuset, me lo descargué gratis de la web http://www.librosdeautoayuda.com.es mi recomendación es que te lo leas, porque entenderás muchas cosas que ahora no puedes ver, a mi me a ido muy bien, Saludos!

Dchile2016

Nuevo en la web
Hola.
Soy de Chile. He visitado muchos dermatólogos, he usado clobetasol (hizo efecto un mes y luego volvió la psoriasis) cremas de recetario magistral (ácido salicilico, aceite de almendras, etc) no funcionó. Hoy estoy usando PSORIASIN OINTMENT, me la enviaron de EE. UU. Me la recomendaron ya que una amiga tenía a su padre y ella con psoriasis y le funcionó perfecto. Es alquitrán de hulla.
Yo la estoy usando y va muy bien, pero el martes comienzo con Metotrexato ya que la doctora me dice que mi psoriasis es moderada a grave y ese medicamento podría funcionar.

Te estaré contando. Un beso.

Exppsoriasis

Nuevo en la web
Experiencia de una familiar cercano, psoriasis muy extendida en todo el cuero cabelludo , espalda, pleguéis de la piel, etc.

Funcionó bien la loción Daivobet (para cuero cabelludo) y la crema Fucibet . Problema. el precio ( 55 euros loción y 16 euros cada tubo que si la zona es extensa no dura ni para dos o tres días ). Pero como siempre consultar a vuestros dermatólogos si en vuestro caso es adecuado este tratamiento , su tiempo de aplicación , etc

Casualidad que a mi familiar le detectaron en un análisis de sangre déficit de vitamina D , y por casualidad empezó a usar la leche diaria que toma enriquecida con vitaminas A + D , (en concreto en su caso la marca Puleva A + D , aunque supongo que funcionará cualquiera) . Al mes le empezó a desaparecer todas las placas de psoriasis ( incluidas las de la cabeza) y a los tres meses no quedaba nada de psoriasis en todo el cuerpo . Os juro que me quedé pillado como le desapareció tras años sin conseguir erradicarla.

Actualmente sigue con la misma leche y apenas hay algún pequeño rastro de psoriasis de forma esporádica .

Animo a la gente que lucha contra la enfermedad , quizás la solución este más cerca que nos creemos. Espero haya ayudado a la gente . Saludos desde España .

Última modificación:

Exppsoriasis

Nuevo en la web
Soy el del anterior mensaje , poco más que comentar. Mi familiar sigue sin ningún brote de psoriasis . Único tratamiento leche con vitaminas A + D y una crema hidratante después del baño ( una barateja del Lidl de 2 euros el tarro)

Subir