Hola a todos:
Les cuento que yo soy de Chile y soy esteticista, y realizo tratamientos para la psoriasis, con resultados muy rápidos. Chicos, ante cualquier tratamiento lo más importante para una mejora de las placas es la limpieza, la rápidez y la constancia. Me explico:
La piel es un órgano muy inteligente, por lo que se acostumbra muy rápido a cualquier tipo de tratamiento, y por ello dejan de hacer efecto éstos. En segundo lugar, la psoriasis es una enfermedad en la que el cuerpo regenera la piel cada 3 a 5 dias, por lo tanto, hay que retirar el exceso de piel en las placas al menos día por medio e ir hidratando a medida que las placas van absorviendo humedad. Es tedioso hacerlo, y toma un buen tiempo, pero lo importante es que cuando empiezen a aparecer no dejen que vayan creciendo. Si tienen psoriasis y han desaparecido todas las placas, es importante que al menos 1 vez al mes vayan a un centro de estética y pidan que les hagan una limpieza corporal completa, que incluya una exfoliación, que les apliquen fangos o arcillas, les hagan un drenaje linfático y que luego les hidraten la piel por completo. Aparte de ayudarlos con la psoriasis es un buen relajante. Les hago incapié en que hagan esto cuando no hayan placas, o estás sean muy pequeñas. Eviten por todos los medios el uso de corticoides, ya que estos a la larga producen daño renal y una de los órganos que debe estar en percto estado para manejar la psoriasis son sus riñones. Para cualquier duda pueden consultar a mi correo: o bien acá en el foro.
Saludos a todos y espero les sirva ésta información.