This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Crema Zudaifu - Psoriasis - Cuidado!

Os dejo la traducción de una notícia de la MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Inglaterra). El caso es que la crema Zudaifu puede encontrarse fácilmente en internet y con buenas críticas.

Deben tener cuidado con las cremas que se aplican. Sigan siempre los consejos de un profesional médico.



https://www.gov.uk/government/news/herbal-skin-cream-found-to-contain-steroids

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud advierte que una crema para la piel Zudaifu, que dice ser un remedio herbal chino natural para el tratamiento del eccema, contiene un corticoide potencialmente dañino y no debe usarse.


Advertencia de zudaifu
La MHRA ha estado trabajando para prevenir la venta adicional de la crema Zudaifu y aconseja a cualquier persona que la haya comprado en línea que deje de usarla de inmediato.

Zudaifu crema no es un medicamento con licencia y se ha comercializado en el Reino Unido como un remedio de hierbas chino "natural" para el tratamiento de una variedad de afecciones de la piel, principalmente eczema, psoriasis y rosácea.

zudaifu.jpg


Nuestro análisis del producto encontró la presencia del propionato de clobetasol esteroide. Este es el ingrediente activo de los medicamentos recetados que se usan solo para el tratamiento de una variedad de afecciones de la piel, como la psoriasis y el eccema.

Las cremas que contienen esteroides deben usarse con moderación y según las indicaciones del profesional que receta. No deben utilizarse en niños menores de 1 año.

Esto sigue una advertencia a principios de este año para un producto llamado [Yiganerjing Cream] (https://www.gov.uk/government/news/natural-doesnt-mean-safe-herbal-medicines-found-to-contain-steroids0 descrito como una medicina herbal china "natural" que contenía los mismos ingredientes esteroides y antifúngicos.

El Dr. Chris Jones, Gerente de la Sección Fronteriza de Medicamentos en MHRA dijo:

Hemos identificado nuevamente una crema potencialmente dañina descrita como una medicina herbal china natural en el mercado.

Vender cremas directamente al público que contienen esteroides fuertes es ilegal y son potencialmente peligrosas si se usan sin supervisión médica.

Los esteroides solo deben ser recetados por profesionales de la salud que sigan criterios estrictos al prescribirlos y puedan monitorear a los pacientes que los usan. Pueden suprimir la respuesta de la piel a la infección y también pueden causar adelgazamiento a largo plazo de la piel. Si los esteroides se aplican a largo plazo, especialmente en niños, pueden llevar a otros problemas médicos.

Nuestro consejo para cualquier persona que lo haya comprado anteriormente o que actualmente esté usando la crema Zudaifu, especialmente en niños pequeños y bebés, es que deje de usarla inmediatamente. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su profesional de la salud.

Si no está seguro de la seguridad de un medicamento que dice ser “natural” o “herbal”, debe verificar si hay un Número de Autorización de Comercialización (MA) o de Licencia de Producto (PL) o un Número de Registro Herbal Tradicional (THR) / logotipo de THR. Esto significa que el producto ha sido evaluado por MHRA para la seguridad y se ha fabricado correctamente. Para obtener más información, visite NHS Choices .
 
Subir