Crema natural que me funciona, ¿Tendrá corticoides?

david00

Nuevo en la web
Estimados compañeros:

Quería comentaros que por azar ha llegado a mis manos una crema que pone que tiene como principios activos Aloe-vera, calendula, mimosa y Meristemi.

NO ES UNA CREMA PARA PSORIASIS MAS BIEN PARA QUEMADURAS Y PICADURAS, pero como asegura que era natural, la compré (7 euros) y me la apliqué. Tal fue la sorpresa que la piel en una semana y media mejoró hasta tal punto que no presentaba signos de la psoriasis (cierto es que yo por ahora no tengo placas muy grandes).

Tal fue la mejoría que me llevó a pensar que debía de tener algún tipo de componente no deseable, como corticoides, por ejemplo.

Dejé de aplicarla y a la semana y media volvieron a aparecer las manchas.

No he querido seguir aplicándola por miedo a los posibles efectos rebotes o contraindicaciones.

La composición que se detalla en el artículo es la siguiente:

"Agua, extracto de calendula officinalis, aloe barbadensis gel, glycerin, ethylhexyl palmitate, aceite de prunas amigdalus dulcis, peg 100, Glyceryl Stearate, Cetearil Alcohol, aceite de Simmondsia Chinesis, Propylene Glicol, extracto de Mimosa tenuiflora Bark, extracto de quercus Robur Root, triethanolamina, cabomer, Imidazolidinyl Urea, Sodium Metil Paraben, Tetrasodium Edta, potassium Sorbate, Aceite de Glycine Soja, Parjum, BHT, BHA"

Me preguntaba si algún iniciado en compuestos de cremas podría reconocer alguno de ellos como corticoide o algún otro que tuviera una acción contraproducente.

Tambien me gustaría como se puede analizar una crema para asegurarme que no tiene corticoides o algún otro compuesto igualmente no deaseable, no vaya a ser que el ingrediente oculto y mágico sea un simple corticoide no nombrado en el embase.

Muchas gracias de antemano.

Saludos a todos!

rafael

MI PRINCESA
david bienvenido al foro
te puedo decir que la composicion de esa pomada no tiene corticoides eso creo pues no lo indica el prospecto
y tambien te quiero decir que el alcohol no es bueno ni bebido ni el de curar apesar de eso alguno tratamientos buenos llevan alcohol
un saludo rafael

Sílvia34

Nuevo en la web
Hola David00, me gustaria que me dieras el nombre de esta pomada, ya no se que probar, a ver si a mi tambien me funciona, gracias.

david00

Nuevo en la web
hola Rafael, hola Silvia!

Muchas gracias por contestarme.

Rafael, aunque parezca que no tiene corticoides, según he investigado hay muchos nombres para los corticoides que se utilizan en la farmacología.

En wikipedia tienes algunos nombres http://es.wikipedia.org/wiki/Corticosteroide y en otras fuentes he encontrado otros, como aldosterona. Supongo que los que has leído ya los conoces y puedes descartar los corticoides.

Aún así, aunque el producto se venda en multitud de establecimientos y según reza en el envase es una crema dermocosmética, no es un medicamento y lo venden sin prospecto, no me fío mucho de que la única composición que tenga es la que viene allí descrita. Algunos de ellos ya los he probado por separado y no me han funcionado.

Por ello quería preguntar también si sería fácil de analizarla, o si hay algún test que revele la presencia de corticoides.

Te diré, Silvia, que mi mejoría también pudiera deberse a que intento comer bien y estoy suprimiendo algunos alimentos (nunca antes me había preocupado por la alimentación). Ten en cuenta que por ahora tengo pocas placas y que tan sólo he probado la crema una vez, y lo siento pero no quiero experimentar a ciegas no vaya a ser que me perjudique. Ánimo que no creo que los milagros existan, y si existen, esta crema seguro que no es la solución.

Hasta que no esté mas seguro de que la crema es medianamente inofensiva, no querría darle propaganda. No dudes que si en algún momento dado me dan cierta fiabilidad, lo daré a conocer de inmediato.

Yo la encontré probando y buscando en centros comerciales y tiendas, a ver que encontraba para hidratar la piel.

Saludos a todos!

rafael

MI PRINCESA
hola david
pues tambien lo que puedes hacer es si tiene algun farmaceutico de confianza es preguntarle a el ya que ellos lo tienen que saver
un saludo rafael

david00

Nuevo en la web
Tienes razón, Rafael.

No tengo uno de confianza, pero puedo preguntar a varios y contrastar opiniones.

Muy buena idea, ya os tendré al corriente

david00

Nuevo en la web
Estimados compañeros de camino:

He estado investigando acerca de esa pomada que os comenté que me estaba funcionando muy bien.

Me puse en contacto con el fabricante (una empresa italiana, podéis echar un vistazo a esta página http://www.laruspharma.com/ita/LPit-F-Antiurticante.htm ) y me han asegurado que no tiene corticoides. Me remitieron también a su página web y allí ví que estaba también recomendada para la psoriasis.

También la he estado probando durante todo este tiempo (a intervalos porque lo tengo mucho mejor) y a mi no me ha causado efectos secundarios que me hayan potenciado la psoriasis, ni se me ha propagado por mas zonas, cosa que con los corticoides si me había pasado.

La crema en cuestión se llama MEDUSAN y yo la encontré en el decathlon buscando allí cremas hidratantes. Su precio es alrededor de 8 euros y el bote es muy pequeño. En un principio la crema se vende como efecto calmante para las picaduras de medusa, pero al ver que la composición era de hierbas naturales como la calendula, mimosa, etc. quise comprarla por probar, como he hecho con tantas otras.

Yo tengo afectado por ahora el cuero cabelludo, el pene y los oidos, aunque mi piel es atopica y tengo granitos pequeños en hombros, espalda y otras zonas, aunque no forma placas psoriasicas.

La crema tan solo la utilizo para el pene, donde la piel es muy sensible y fina (quizás por ello me funciona). En cuanto me comienza a salir las manchas rojas me la pongo durante dos días y desaparece, y a lo mejor ya no me sale durante dos semanas o mas tiempo. en todo caso freno la formación de placas. Ahora en verano he dejado de utilizarla porque no me ha hecho falta (creo que por la playa, como me ocurrió el año pasado), aunque he vuelto a ella en este último mes.

Decir tambien que dudo que funcione en placas grandes y mas gruesas, pero no puedo saberlo al no tenerlas.

También quería comentar que la mejoría quizás también sea porque desde hace bastante tiempo he empezado a cuidar la alimentación, evitando lacteos, carnes rojas y comidas precocinadas, incluyendo mucha fruta y verduras, como en algún libro y aquí mismo en el foro he leído.

Si alguien ha probado o la prueba me gustaría que comentara que tal le ha ido.

Saludos a todos!

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
David00....la crema de la que hablas ...¿ es la misma que la que estabas usando en Junio..?...he entrado en el enlace que has dado..y esa no parece llevar nada raro..( Aloe,Mimosa,Calendula y Roble)...aqui estamos usando bastante, una crema que la pedimos por encargo..y esta funcionando muy bien...ahora tambien va a hacer el champu con la misma base que la crema..la hay tambien en jabon..es todo completamente natural y lleva como ingrediente estrella el aceite de Neem..asi como otros aceites y hierbas y te aseguro que el que la usa ..repite...si quieres mas informacion , dinoslo y te pasamos el telefono de Mar..Un saludo.ReyRaf. :thumbsup:

david00

Nuevo en la web
Hola ReyRaf:

Si, esa crema es la misma de junio, aquella con la que abrí este tema. No he querido decir antes nada porque no quería dar propaganda a nada sin haber probado antes sus efectos, e investigar un poco acerca de los componentes.

Bueno, espero que esto sirva para mas gente, por lo menos para la psoriasis invertida (la que me diagnosticaron a mi) en superficies mas sensibles: en la cara, en los genitales, etc.

Saludos!

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
LOS JABONES NATURALES A EXAMEN

Emy...mañana te cuento..que hoy toca otra vez...por ahora va bien..Un besazo..

emy

Nuevo en la web
Nosotros no nos rendimos ReyRaf.....jajajaja Nosotros?? Rendirse??? ayyyy que me dá...... jajajaja......

Archivo adjunto

apsidaisi

Nuevo en la web
Pues yo utilizo una crema de una jabonera de La Cajita de Madera, y un jabon corporal y un jabón champú, todo hecho con nombres en castellano y natural y funciona, y funciona desde el primer día. Estoy encantada y le encargo de una vez para otra en cuanto me llegan, porque no siempre tiene y te toca esperar, pero es natural del todo y ni escamas, ni rojeces ni nada. No sé el blog ahora, pero si escribes eso seguro que sale en google, jabones la cajita de madera o algo así. Con las vueltas que he dado yo buscando milagros que nunca acaban de funcionar.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Los jabones de " La cajita de madera" los usamos muchos aqui y son muy buenos....la dueña se llama Mar..los que mas usamos son los jabones , crema y champu de aceite de Neem..teneis que pedirlos con tiempo..( son por encargo)..aqui os paso los telefonos para que podais hablar con ella y consultarle lo que querais ..y ella os dira el tiempo que os tardan.....MAR---685805140---626738793---.ella es una persona encantadora ..os gustara..y lo cierto, es que sus productos funcionan.Un beso.ReyRaf.

Subir