Buenas tardes!
He querido entrar en el foro pues no quiero olvidarme de los que sufrís por la psoriasis, estoy siguiendo el tratamiento con Cosentyx (secukinumab es lo que lleva) y estoy muy contenta. Mi piel ha vuelto a ser normal, sin a apenas rastro de la psoriasis. La tenía en brazos, piernas, abdomen, espalda, cabeza, nalgas, era en gotas y me sentía fatal, la autoestima baja, tapando mi cuerpo, dejando de ir a hacer natación porque me sentía avergonzada. Ahora esa pesadilla está olvidada, con este tratamiento llego a olvidarme de esta enfermedad, una vez al mes debo acudir a ponerme la inyección de Cosentyx y me olvido hasta el mes siguiente. Este tratamiento ya empieza a estar disponible para todos y no sólo para los que estamos participando en el estudio, es un estudio para averiguar la frecuencia con la que deben ponerse las inyecciones para mantener la mejoría. Mi dermatólogo me dijo que ya estaba para todo el público el tratamiento (psoriasis moderada y grave, se entiende) pero aún tienen limitado el número de personas a las que pueden dárselo, imagino que será por el tema de costes, eso no se lo pregunté.
Si estáis desesperados como yo lo estaba os digo que es posible volver a tener un cuerpo libre de psoriasis, no tireis la toalla, la salud es nuestro derecho, ahora ya no me siento diferente a los demás. No he notado ningún efecto secundario y los análisis salen bien.
Un abrazo y mucho ánimo a tod@s, creed en el milagro, porque sí se puede! Y confío en que se siga investigando hasta encontrar la cura definitiva de la psoriasis, salud y suerte.