1. Este sitio usa cookies. Si sigues navegando estás aceptando el uso de nuestras cookies. Leer más.

Cosentyx - Autorizado en europa Secukinumab de Novartis para psoriasis

Tema en 'Tratamientos Biológicos' comenzado por Admin, 3 de Febrero de 2015.

1. Admin

Admin Administrator Miembro del Equipo

Notícia de 19-Enero-2015

La multinacional suiza Novartis ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado secukinumab (Cosentyx, antes conocido como AIN457), como tratamiento sistémico de primera línea para tratar la psoriasis en placas moderada / grave en adultos que son candidatos a un tratamiento sistémico.

David Epstein.
    Según la compañía, este fármaco, a una dosis de 300 mg, es el primer y único inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A) aprobado en Europa; dicha aprobación supone un hito importante para tratar la psoriasis, ya que les ofrece a los pacientes una nueva e importante alternativa de tratamiento biológico en primea línea. Actualmente, todos los tratamientos biológicos para la psoriasis, como las terapias anti-factor de necrosis tumoral (anti-TNF) y ustekinumab, se recomiendan como tratamientos sistémicos de segunda línea en Europa.

“Con estas revolucionarias noticias de la Comisión Europea, el blanqueamiento de la piel puede ser una realidad para los pacientes con psoriasis”, anunció David Epstein, jefe de la División de Pharmaceuticals de Novartis. “Casi la mitad de los pacientes con psoriasis no están satisfechos con las terapias actuales, incluyendo los tratamientos biológicos, lo que supone una importante necesidad no cubierta. Cosentyx, con una indicación sistémica de primera línea para tratar la psoriasis, ofrecerá a los pacientes una mejor opción para lograr un blanqueamiento total o casi total de la piel”.

El principal objetivo de tratamiento de los pacientes con psoriasis es blanquear la piel. En estudios clínicos, el 70 por ciento o más de los pacientes tratados con Cosentyx 300 mg logró un blanqueamiento total (PASI 100) o casi total (PASI 90) de la piel en las 16 primeras semanas de tratamiento; esto se mantuvo con tratamiento continuado en la mayoría de los pacientes hasta la semana 52. Los datos del programa de ensayos clínicos de Cosentyx también demostraron una relación positiva significativa entre lograr un blanqueamiento total o casi total de la piel y la calidad de vida asociada a la salud de los pacientes con psoriasis.
    La aprobación de la UE sigue los últimos resultados del estudio CLEAR de Fase IIIb, que demostró que Cosentyx era superior a Stelara para blanquear la piel de los pacientes que padecen psoriasis en placas moderada / grave. El estudio CLEAR fue el segundo estudio comparativo de Cosentyx. Cosentyx también demostró su superioridad frente a etanercept (Enbrel) para blanquear la piel en el estudio Fixture. En el programa clínico de Fase III, el perfil global de seguridad de Cosentyx fue favorable, con mínimas diferencias entre las comparaciones directas con etanercept y ustekinumab.

Además de la UE, Cosentyx se ha aprobado en Australia para tratar la psoriasis en placas moderada / grave y en Japón para tratar la psoriasis en placas moderada / grave y la artritis psoriásica (AP) activa.
    Por otra parte, la compañía espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dé el visto bueno para este fármaco en psoriasis en placas moderada / grave, un acontecimiento se prevé para principios de 2015 tras la recomendación de aprobación unánime emitida en octubre de 2014 por el Comité Asesor de Medicamentos Dermatológicos y Oftalmológicos (Dodac, por sus siglas en inglés) de la FDA de EE.UU.

Última modificación: 28 de Mayo de 2015
    A Angel.la y Ipsa les gusta esto.
  2. houseror

houseror GO GO GO

La gran esperanza nos llega a España? si alguien es pionero en el tratamiento por favor que diga que tal!!

3. ekar

ekar Nuevo en la web

Aplausos. Ojalá sea un medicamento que prolongue en el tiempo el blanqueamiento.
    Saludos!

4. Parton

Parton Nuevo en la web

Esperemos que funcione de verdad y llegue lo mas rápido posible.

5. norma lidia muñoz guzman

norma lidia muñoz guzman Nuevo en la web

alguien sabe el precio de consentyx en mexico

6. Juanan32

Juanan32 Nuevo en la web

Hola, os he seguido desde hace un tiempo y ahora escribo por primera vez.
    Tengo 51 años y psoriasis desde qué tengo uso de razón, no os voy a dar la lata con los complejos y dificultades q genera esta enfermedad pues sois todos conscientes de ello.
    La semana que viene comienzo este tratamiento y la doctora me ha asegurado que es una maravilla y que es raro no lograr un Pasi 90. Os iré contando que tal los resultados y sí tengo efectos secundarios.
    Un saludo a tod@s

A Ana María garcía González y Admin les gusta esto.
  7. Admin

Admin Administrator Miembro del Equipo

Ya nos contarás como te funciona. Te deseo lo mejor !.

Saludos

8. manu34

manu34 Nuevo en la web

me alegro mucho de q te dieran ese tratamiento..no olvides a los compañeros de este foro !! y cuéntanos las mejoras..!!

9. Choustter

Choustter Nuevo en la web

Buenos días, Juanan....qué tal va ese tratamiento?

10. Roci

Roci Nuevo en la web

Hola a todos!!!
    Tengo psoriasis desde los 8 años y tengo 35. He probado de todo y continuamente tengo brotes en gota por todo el cuerpo. Bueno no son brotes, porque no se me llegan a quitar nunca.
    Ahora llevo dos meses dándome daivobet que es lo que me limpia pero ya no puedo seguir echándome. en mayo me dijo la derma qu. Empezará con ciclosporina pero no me atreví. Creo que ahora es el momento, tengo ganas de estar limpia por vea temporada sin que la gente me pregunté todo el rato- pues yo siempre voy en pantalón corto. Que me consejais??

11. Alexandra1722

Alexandra1722 Nuevo en la web

Hola quiciera saver si en Costa Rica puedo conseguir esta inyección. Alguien q me diga. Gracias

12. Juanan32

Juanan32 Nuevo en la web

Hola chic@s, he tardado en responder porque en el proceso anterior a empezar el tratamiento, me detectaron tuberculosis latente ( que debe ser que 1 de cada 3 lo tenemos, pero coñazo porque tengo que estar 6 meses tomando antibiótico), total que las primeras inyecciones me las dieron el pasado 16 de julio y hoy voy a por mis segundas.
    De momento no noto nada raro y la verdad que he notado mejoría en las placas, menos inflamadas y con un color mas rosaceo (imagino que tendra que ver tambien que he estado de vacances y me he bañado mucho y tomado el sol), pero hay zonas donde no me da el sol (culete y por delante) y lo tengo bastante bien.
    En fin, que creo que esto va a mejor.
    Os seguire contando.
    Saludos para tod@s

A Ipsa le gusta esto.
  13. manu34

manu34 Nuevo en la web

muchas gracias juanan por acordarte de nosotros...
    me alegro q empieces a notar mejoras...
    espero nos sigas contando detalladamente como te va...
    saludos

14. Juanan32

Juanan32 Nuevo en la web

Hola de nuevoooooo !!!!!!!
    Feliz como una perdizzzz.
    Empecé en Septiembre con las inyecciones una vez al mes y todo marcha super super bien. Ningún efecto secundario (bueno solo uno, que estoy encantado) y no tengo nada de psoriasis, algún granillo pero nada para lo que tenía.
    En principio tengo que estar un año con el estudio y me dice la dermatologa que seguramente se amplie a dos. Tambien me ha dicho que despues será dificil recetarlo porque va a ser muy caro, pero bueno disfrutaremos de estos dos años y esperemos que Osakidetza tenga dinero para seguir con el.
    Pues naaaaa, un abrazo a tod@s

15. Choustter

Choustter Nuevo en la web

Juanan, como no vamos a estar Felices!!! desde la semana 5, con las dos inyecciones, también estoy limpio. Como os comente lo tenía de la cabeza a los pies. Es increible! Tengo tanto miedo como tu a que no me mantengan el tratamiento, a mi me han dicho que hasta que se comercialice en España. Espero que Novartis y Sanidad lleguen a un acuerdo para que se convierta en tratamiento de primera línea, no es ético que nos lo den para luego dejar que nos volvamos a llenar. Yo tampoco he notado efectos secundarios, y aunque no tenga nada que ver te quería preguntar si has notado picores, como pinchazos, por el cuerpo en algún momento despues de la dosis? Un saludo a todos y a luchar por que Secukinumab sea tratamiento de primera línea cuando se comercialice, asi lo establecio la Unión Europea, espero que el Estado lo tenga en cuenta.

16. JoseBjz

JoseBjz Nuevo en la web

Juanan podrías decirnos donde vives, como te has hecho con ese tratamiento? cuanto ha costado? etc.

Gracias de antemano.

17. Juanan32

Juanan32 Nuevo en la web

Vivo en Bilbao y estoy en un estudio para valorar los resultados del Cosentyx, no me cuesta nada, pues el hospital que me esta haciendo el estudio me ha incluido en él. Creo que en breve sale al mercado el medicamento, ya veremos a que precio !!!!!!!!!!!!!!!!

18. Seba

Seba Nuevo en la web

Hay alguien de chile que sepa donde tratan con cosentyx, y cual es el precio??? Alguien lo ha probado, es efectivo? Tengo pasoriasis en cuero cabelludo, sólo me echo labosalic y lavo con champú iralfaris, pero no mejoro nada. Estoy sufriendo mucho y perdiendo mi cabello con 27 años. Empecé con psoriasis a los 25.

19. MarioCD

MarioCD Nuevo en la web

Hola a todos,

aunque llevo 8 años con psoriasis es la primera vez que escribo en un foro para comentar mi caso. Como os he comentado, llevo 8 años desde que me aparecieron las primeras placas y desde entonces he probado de todo: cremas, más cremas, rayos, más rayos y pastillas (metotrexato y neotigason). Durante estos 8 años las placas (tobillos, piernas, rodillas, codos, manos y orejas) han ido en aumento, con sus brotes y sus temporaditas de calma pero sin olvidarme para nada de esta enfermedad. Hace 1 mes mi dermatólogo me propueso entrar dentro de un ensayo clínico con Cosentyx. Ayer tuve mi primera consulta de análisis y cuestionarios y el 17 de noviembre voy a por la primera inyección. Espero que, como a Juanan32 y Choustter , el tratamiento me vaya bien. Os iré contando qué tal va la evolución. En principio será 1 pinchazo cada semana. A partir de la 4 semana 1 pinchazo mensual durante 6 meses y después ya se verá cómo seguir el tratamiento según el estado de la enfermedad: 1 pinchazo cada 4 o cada 6 semanas.

En principio 1 año de ensayo clínico que espero que sea satisfactorio. Os iré informando.

Un saludo.

20. manu34

manu34 Nuevo en la web

hola chicos ....como lo llevais con el cosentyx...alguien tiene mas imformación...?? es posible q te lo receten...hay q estar muy muy mal para conseguirlo ?? me encantaría probarlo..si alguien sabe algo q cuente de este maravilloso tratamiento....un saludo

Comparte esta página

Usuarios encuentra esta página buscando:

1. cosentyx crema comprar