Consulta sobre psoriasis y si se extiende

LauraTeufel

Nuevo en la web
Hola, me llamo Laura y tengo 17 años, hace unos dos o tres que padezco psoriasis en el cuero cabelludo (ya está confirmado, no hay posibilidad de confundirla con dermatitis seborreica como en un principio pensábamos). Aún no he dado con nada que la remedie, aunque tampoco me ha supuesto un gran problema, tan sólo procuro llevar el pelo muy limpio y apoyar la cabeza en una toalla propia para no ensuciar las superficies.
Pero hace un par de días me ha aparecido una rojez (irritación o lo que sea) sobre el ojo izquierdo, y por lo que estoy pudiendo comprobar, es muy probable que sea otro brote de psoriasis, lo cual me asusta bastante, porque éste es razonablemente visible. ¿Puede ser que la psoriasis me haya saltado del cuero cabelludo a la cara? Y, de ser así, ¿podría llegar a extenderse aún más y cuánto?
P.D: Agradecería también algún consejo en cuanto a la dieta que suavice la enfermedad. Muchas gracias.

javiybea

Nuevo en la web
Hola laura teufel,te pasa lo que a mi hermana y a mi hermano,yo tambien tengo pero en mas sitios del cuerpo,ellos viven en canarias y yo en salamanca,osea q el clima influye,a ellos les sale en el cuero cabelludo y en la frente pero justo en el borde del pelo,te parecera broma pero ellos con utilizar aceite johnson se les quita,pasa un tiempo y les vuelbe a salir pero ya con menos intensidad,estan limpios unas dos semanas aprox,tienes q tener pasiencia y ponertelo despues del baño siempre q puedas,a mi ni con esas se me quita,yo he tomado otros derroteros,ahora mismo experimento con la alimentacion,no como lacteos,ni fresas ni citricos ni aceitunas,p q me ponen peor,yo he notado desde hace dos semanas q he mejorado bastante dandome baños con emolytar(lo consuigues en la farmacia o parafarmacia)daivobet solo dos veces a la semana y luego mi alimentacion son las frutas,verduras,algo de pollo o pavo,para suplir el queso existe el tofu,hay de diferentes sabores el q mas te guste y leche de soja q tambien las hay con muy buen sabor,de verdad que a mi me esta funcionando y mucho,se dice q cada persona es un mundo pero yo te animo a q lo hagas,ya se q es un poco sacrificio pero hay que intentar mejorar como sea.Si te animas y lo haces te pediria que por favor escribas aqui tus experiencias para asi ayudar a otros tambien,para cualquier cosa aqui estoy,un abrazo!ah! no se extiende por que no es contagioso,sale por q sale y ya esta..

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Laura ..bienvenida..nos has dicho que tienes psoriasis en la cabeza..¿ solo ahi?..y que tratamiento te pones? usas algun champu en concreto?..es que no nos dices lo que te ha mandado el derma...nosotros aqui sabemos de algunos champus y tratamientos que utilizamos y nos intercambiamos informacion sobre ellos , lo de la cara ..!! no te pongas nada!!..ve al derma ,a ver lo que te dice...la ps puede salir en cualquier sitio del cuerpo lo de que te ha " saltado" de la cabeza , no, es simplemente que sale...lo que es muy importante es que te lo cojas a tiempo( de ahi la importancia de ir al derma cuanto antes)..y sobre todo ! no te lo toques!..yo he tenido algun brote muy pequeño..y lo he solucionado con una crema..la "suerte", de que salga en la cara es que es mucho mas facil de controlar y al darle mas el sol es mas dificil que se extienda..no te preocupes que en poco tiempo se te quitara.. ya lo veras.. lo que tienes es que estar muy contenta ( dadas las circunstancias).. es de que solo la tengas en la cabeza y localizada...aqui nos tienes para lo que te podamos ayudar..un saludo.REYRAF. :wave:

Beliu

Nuevo en la web
Hola Laura, como ya te han dicho no te ha saltado a la cara porque esto no es contagioso, te podría aparecerían cualquier parte. Sobretodo no te estreses y ve al derma para que vea tú caso concreto. Yo en mi caso te diré que teniendo psoriasis los círculos enrojecidos que tenía por la frente y en pómulos hacia la nariz no eran aún psoriasis, sino un eccema seborreico que controlo bastante bien con una crema
Cosmética que me mandó el derma:kelual DS, no lleva medicamento. Tú con 17 años es bastante probable que tengas la piel grasa, a ver si tienes suerte y no es psoriasis.
Saludos

Kekita3

Nuevo en la web
Hola Laura, yo al igual q tu mi psoriasis salio a mis 15 años solo en la cabeza, asi se kedo por unos años y tenia la esperanza q no saliera en otro lugar...En el embarazo desaparecio por completo y yo super feliz, luego de nacer mi hijo, como a los 6 meses comenzo a salir en la cabeza, en la espalda y mi vientre, hasta q se a regado por todo mi cuerpo, hasta en las areas mas sensibles (genitales) Solo es cuestion de no asustarte ni estresarte, cojerlo con calma ir al derma y tratar de controlarla... No dejes q se apodere de ti pq luego es mas dificil, yo lo unico q hice fue llorar y llorar, me encerre en mi casa y no dejaba q nadie de fuera me viera y la verdad se me puso muy mal, las placas eran muy grandes, la piel se me agrieto, fue algo muy doloroso... Ser joven y tener psoriasis es algo muy dificil, es una edad donde queremos estar siempre lindas, ponernos nuestros escotes, y salir a fiestas con los amigos, es solo cuestion de cuidarse un poco mas...Es preferible q utilizes una crema para hidratar tu cuerpo y un shampoo para la picazon q suele ser molesta... Yo para la picazon utilizo un remedio cacero, podria sonar raro pero a mi me funciona de lo mejor jejeje, utilizo un shampoo para la caspa q se llama "headandshoulder", vierto ese shampoo en una botella, hasta la mitad, luego lleno la otra mitad de enjuagador bucal, utilizo una marca en especifico "listerine" es de color amarillo y al el mentolato es menor a los demas. Tambn lo utilizaba con un jabon liquido de avena para el cuerpo, y deveras me ayudo mucho... Ahora para el cuerpo utilizo un jabon artesanal de zanahoria con coco, aceite de oliva y anis, entre otras cosas...