This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Consejos para alguien nuevo en la enfermedad

oaxte

Nuevo en la web
Hola a todos! Tengo 31 años y diagnosticada artritis psoriásica desde enero de este año. Es decir, no hace ni un año que "convivo" con la enfermedad, o por lo menos sabiendo lo que me pasa.

El caso es que durante 8 meses he tomado metotrexato y algo he mejorado, pero no lo suficiente. Ahora estoy en espera y sin tomar nada hasta diciembre que tengo cita con el reumatólogo, a ver si pasamos a biológicos o el qué. Al no tomar nada, están volviendo los dolores, sobretodo a la muñeca derecha, con la cual no soy capaz de meter un vaso con leche al microondas por las mañanas, cuando me levanto para ir a trabajar.

Como digo en el asunto, soy nueva con esta enfermedad, no tengo familiares ni amigos que la sufran.

Os cuento todo este rollo porque yo me siento jóven, quiero tener hijos y quiero estar sana y fuerte para cuidarlos. Sin embargo, hoy por hoy ni tan siquiera puedo intentar quedarme embarazada por haber estado tomando metotrexato. A días siento que no tengo fuerza en las muñecas, me siento constantemente cansada y fatigada, y me entristezco. Realmente no se qué me depara el futuro, no se qué puedo esperar de ahora en adelante. No se si tendré que tomar medicación toda mi vida, solo a temporadas... Como ya digo, soy nueva y la reumatóloga que me ha atendido hasta ahora no me da mucha más información. Voy viviendo el día a día por decirlo de alguna manera.

No se si me convendría hacer deporte (ahora mismo no hago nada de nada y trabajo sentada 8 horas), cambiar mis hábitos de almentación, adelgazar unos kilos...

Este mensaje es casi más para desahogarme que para otra cosa! Aunque cualquier consejo que podáis darme o experiencia vuestra os lo agradeceré mucho. Imagino que no soy la primera que se siente un poco "sola" con todo esto... Gracias por leerme!

rienzi88

Nuevo en la web
hola oaxarte,unos años con la artritis,en la actualidad esta bastante bien,estoy con embrel 50(biológico) y la enfermedad se estabilizo.eso si tengo daños importantes en algunos huesos ,pero bueno.yo practico deporte ,culturismo y boxeo, y desde luego que me da la vida, también tu voluntad ,ami parecer juega papel importantísimo ,tu voluntad de que la enfermdad no te va a vencer si tu no la dejas.sobre lo de quedarte embarazada ,es mas complejo conj metrotexato nada de nada ,no hay embarazo,o sea haberlo haylo pero con problemas para el feto,precisamente esa fue uno d elos motivos que a mi me metieron en biológicos estamos en tratamiento también para ser padres y con el metrotexato nada.y por ultimo para todos los afectados por la enfermdad yo acabo de recibir prestación por incapacidad permanente ,la cuantia aun no lo se,pero que sepáis que ahí teneis una opción,es revisable cada año ,en función de la enfermedad.por cierto oxarte el tratamiento con biológicos no tiene porque ser para toda la vida,el medico evaluara como vas.espero haberte ayudado

lince_23

Nuevo en la web
Hola oaxte,

me siento bastante identificado, y también por lo de estar fuerte para tener algún hijo y cuidarlo, porque si cuesta cuidarse a uno mismo, a quien vas a cuidar?

He puesto mi historia aquí http://www.lapsoriasis.com/foros/index.php?topic=2440.0

En cuanto al deporte, o la actividad en sí, me gusta tomar de ejemplo a una tía mía, siempre muy positiva. Tiene 69 años y no para, y la ves estupendamente que te piensas que tiene 10 años menos. Baila, pinta, y hasta ha empezado a tocar la guitarra. Lleva con artrítis reumatoide 19 años, y si bien es cierto que está generalmente bien con metrotexato desde que dejó el frío del norte de Francia por el buen tiempo de la alpujarra, estar jubilada y poder ponerte tus ritmos ayuda.

Yo en los dos meses que he vuelto a coger la bici tras 3 meses parado, los dolores son soportables, y sobre la bici suelo encontrarme bien. Es de las pocas formas de abstraerme de pensar.

oaxte

Nuevo en la web
Hola Juan! Soy quien te ha respondido en tu mensaje.

Como ves, este lo escribí yo hace un par de años, cuando estaba aterrada y no sabía que pensar, en esa fase "de bajón" que te comento en el mensaje, cuando te sientes enfermo de por vida. Cuando los amigos y familiares te preguntan por la artrosis, y una y mil veces les dices artritis psoriasica. Y al tiempo te dicen como vas de esos dolores que tienes, de esa... Artr... Artrosi... Artri... Vamos!! Que te sientes solo e incomprendido, a veces incluso avergonzado.

Tal y como te he puesto, he tenido un bebé hace dos meses y me encuentro fenomenal. Estuve 6 meses sin tomar medicación para limpiarme antes de intentar quedarme embarazada. Fueron unos meses duros con mucho dolor, pero lo llevé bastante bien, quizá porque tenía mucha ilusión. Compré calzado cómodo, una muñequera y ale! A por ello! Por suerte me quedé embarazada muy rápido y desaparecieron todos los síntomas de la noche a la mañana.
9 meses sin una molestia... Y luego saber que van a volver... Yo decía de broma que era cruel . Te quitan la enfermedad unos meses, te sientes como nuevo, se te olvida tu enfermedad... Y ala! De nuevo la realidad te sacude...

Bueno, no me enrrollo. Todo esto te lo cuento para que te animes, si te cuidas, haces tus revisiones, tomas tu tratamiento, seguro que llegamos a viejos con los mismos "achaques" que los demás. Animo!

Subir