como le puedo ayudar?

cmb161

Nuevo en la web
Hola, mi nombre es cristina, tengo 31 años y quisiera saber si alguien puede ayudarme con esto.

Vereís mi padre ha tenido psoriasis toda la vida, sus brotes sos horrorosos hasta llegar al punto de que parte de su cuerpo esta casi en carne viva a causa de que se rasca mucho, tanto que se hace sangre y se destroza. Otras temporadas esta algo mejor pero vamos que la mayor parte, esta echo un verdadero mapa.

El problema es ayudar a alguien que no se deja ayudar, siempre le decimos cosas que no debe hacer y el se enfada mucho y dice que no tenemos ni idea de lo que es y lo mal que se pasa, vamos que no le entendemos, pero siempre lo hacemos por su bien, ni las pastillas para calmar el picor, ni nada le hace efecto.

Yo siempre he dicho que desde luego no puedo ponerme en su lugar porque es imposible, el problema es que se ha pasado media vida lamentandose y llorando por norma (verbalmente hablando) y pienso que esa no es una solucion y acaba amargandose el y a todos los que estan a su alrrededor, pero siempre ha sido muy negativo para todo y a mi me da mucha lastima ua que el tiene 61 años y es joven para estar tan amargado y siempre de mal humor y mi madre tambien me da mucha pena oirla hablar porque da la sensación que la vida le importe un pimiento y me duele verlos asi la verdad, pero por mas que intento hablar con mi padre de una manera positiva de ver las cosas no hay manera porque se enfada o se limita a decir que si pero realmente no me escucha, es como estar hablando con la pared.

Supongo que es mas un tema psicologico, o actitud de la persona a parte del problema de la enfermedad que entiendo que no sea facil, pero se me terminan las ideas y las formas,tambien estoy cansada de luchar por ello sin ver un minimo esfuerzo por su parte, pero aunque a veces pienso que ya no lo intento mas, al final me puede mas la sangre que limitarme a rendirme por eso escribo para si alguien me pudiese dar unas pautas y ver si tengo mas suerte, al igual no lo estoy haciendo bien del todo pero os prometo que lo intento. Tambien he intentado llevarle a un psicologo para que mentalmente le ayude pero no quiere ni oirlo mentar, es entrar en una discursion sin sentido.

Saludos y Gracias a todos por vuestra ayuda.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Habla con tu médico y comentale el caso. Podrias intentar conseguir que te recete alguna de las pomadas o cremas que más o menos funcionan bien, e intentar hacer que se las ponga.

Quizas si se lo dejas "todo hecho" él se anima y empieza el tratamiento.

Suerte!