This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Científicos identifican proteínas que pueden ser las que conducen a psoriasis

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Unos científicos han identificado proteínas que, según todos los indicios, son causantes del proceso que conduce a la psoriasis. El hallazgo acerca a los científicos al desarrollo de tratamientos que actúen sobre las causas de ese doloroso trastorno inflamatorio de la piel, que afecta a 125 millones de personas en el mundo. Las causas últimas de la psoriasis siguen siendo desconocidas, y las señales específicas que desencadenan la aparición de la enfermedad están aún siendo investigadas. No existe actualmente una cura.

El equipo de Nicole L. Ward, profesora de dermatología y neurociencias en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, ha efectuado un gran salto adelante hacia la identificación de las causas de la psoriasis. De las aproximadamente 50.000 proteínas en el cuerpo humano, los investigadores han identificado a cuatro que según todos los indicios son contribuyentes fundamentales de esta enfermedad crónica. El hallazgo puede representar un salto enorme hacia el esclarecimiento de cómo surge y se desarrolla la psoriasis, y a su vez, de cómo detenerla.

El próximo paso a seguir en esta línea de investigación para el equipo de Ward será determinar el papel y el grado de importancia exactos de cada una de estas proteínas en la progresión de la psoriasis. Determinar la contribución individual de cada proteína ayudará a proporcionar dianas terapéuticas estratégicas para cambiar el curso de la psoriasis del paciente o, al menos, un mejor conocimiento sobre cómo un cambio en la regulación de estas proteínas contribuye a la inflamación de la piel y a la psoriasis.


Más información en inglés:
http://www.mcponline.org/content/14/1/109.abstract
 
Subir