Tratamiento Biológico ciclosporina

Franconick

Nuevo en la web
Hola Amigos.
Después de 20 años con psoriasis, un largo tratamiento con metotrexato, con altos y bajos.
El médico me receto ciclosporina, he leído sus artículos mi pregunta con este producto es, sus contra indicaciones, por ejemplo con el alcohol.

Gracias

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Franconick..bienvenido al foro..mira, el alcohol no es bueno para nada..si te recetan Ciclosporina debes de tener cuidado con este ,con el sol y con el Pomelo...no es que no puedas tomar una cerveza..pero si es "sin"... mejor :eek:ccasion14: ..la Ciclo baja las defensas por lo que debes evitar estar cerca de focos de infeccion y personas con gripe, resfiados..etc...aqui estamos para lo que necesites asi que cualquier duda nos la dices e intentaremos ayudarte..¿vale?..Un saludo.ReyRaf.

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Hola y bienvenido Franconick :thumbsup:
No tengo mucho mas que añadir que lo que rey te a comentado.
El tabaco tambien es perjudicial.
Asi que animo y suerte :)
Cualquier cosa estamos aqui para lo que necesites.

Franconick

Nuevo en la web
Hola amigos.

Les comento que me ha sido muy difícil conseguir la ciclosporina y es muy cara, alguna sugerencia, o donde la puedo encontrar para comprar y su costo, estoy en Chile

Gracias

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
frankconic,espero te la haya recetado un medico,la ciclosporina ,requiere de una serie de controles sobre todo analiticas y si no se toman las dosis correctas,puede resultar peligroso,puesto que es un inmunosupresor,el cual hace que nuestro sistema inmunologico,funcione muy por debajo de su capacidad.no es un tratamiento que se deba tomar sin un buen control medico.un saludo.

Feliciana

Nuevo en la web
Franconick si no te la receta el medico da por seguro que no se va a hacer cargo despues de hacerte los controles necesarios,y esto por tu cuenta sí que te iba a salir carísimo,aparte de arriesgado por tu parte.No has dicho si es que no vas al dermatologo,puesto es él el que debe recetarte el tratamiento,y porqué haces hincapié en conseguir la ciclosporina cuando el medico se supone que debe poner a tu alcance el tratamiento que necesites.¿podrias aclararlo un poco?

Franconick

Nuevo en la web
Hola, si tengo receta y un medico que me receto la ciclosporina, al ver que el Metotrexato no funciono, pero no hay ciclosporina, si algunos similares, pero de igual alto precio.
En el Hospital del Cáncer o trasplante en la Capital se podría conseguir, pero me es complicado.
En las farmacias hay variedad pero por encargo y muy caras.

Feliciana

Nuevo en la web
Da impotencia escuchar que necesitas un tratamiento y es dificil que puedad acceder a ella,en España tenemos por regla general acceso a los medicamentos necesarios,en otro caso las trabajadoras sociales harian lo posible por conseguirtelo,pero cuando tomes la ciclosporina,¿no se hacen cargo de analiticas y demas?Porque entonces seria muy arriesgado para ti.Siento no poder ayudarte pero no sé si la ciclosporina se vende fuera de farmacias.

almu

Nuevo en la web
Yo tengo Muface y dentro de Muface soy de una compañia de seguros medicos, pues bien cuando me hacen la receta de la ciclosporina la tengo que mandar por correo para que me la visen la inspeccion medica, luego me la mandan y voy a la farmacia a por el medicamento y es un periplooooooooo porque tomo la de 100 mg y da la casualidad que han dejado de fabricarlo, momentaneamente, asi que tengo que ir farmacia por farmacia hasta que doy con el medicamento, me dicen que cuando vuelvan a fabricarla no hay problema, esto es un lio, normalmente no tengo muchos problemas porque en las tres o cuatro farmacias de mi barrio las he podido conseguir pero los paseos que me doy. Creo que sin receta medica vale unos 90 euros, redondeando, como tomo dos pastillas diarias necesitos dos cajas para completar un mes, esperemos que sigan siendo con receta porque sino esto va a ser el colmo ya. Pero cuando leo lo que ha puesto el compañero me deprimo un rato porque eso si que es pasarlo mal, por cierto que ese medicamento tomarlo asi por que asi noooooooooooooo, tienes que hacerte analiticas y tomarte la tension continuamente.

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
A mi no me dan la ciclosporina en la farmacia hasta que no me firme el inspector de sanidad el informe que me da el dermatologo con la duracion del tratamiento y dando a la vez mi consentimiento ( me supongo que a todos os haran lo mismo).
Tambien siempre que me la han recetado e tenido que ir dos veces por semana a tomarme la tension y hacerme analiticas cada mes/ mes y medio.
Si es que lo malo de esto es lo que cuesta, porque es caro :S

Franconick

Nuevo en la web
Hola Amigos.

Hoy comencé con el tratamiento, logre conseguir (Equoral), el médico me comento que era lo mis que la Ciclosporina, pero me costó 243 Euro.
Bueno el primer día no he sentido nada espero que siga así.

Saludo y los mantendré al tanto.

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Buenas Ygorinox !!
Yo lo unico que me note es que siempre estaba más cansada de lo habitual, pero nada mas.
Haber si encontran otros compañeros y te pueden decir si ellos han tenido algun otro efecto secundario.