Ciclosporina

Silke

Nuevo en la web
Hola a todos¡

Alguien me podría contar su experiencia al tomar Ciclosporina?

Efectos secundarios, duración del tratamiento, cuando tardan en verse resultados? Si puedes quedarte embarazada después de recibir el tratamiento?

Agradecería mucho vuestra ayuda. Un saludo a todos

Hola Sike, yo no tomo ciclosporina, algunos compañeros del foro la han tomado y te podran informar mejor, pero te diré que tus tres primeras preguntas, no tienen una sola respuesta, pues depende de la persona, el tipo de psoriasis, etc. En cuanto a lo del embarazo, como cualquier medicamento de este tipo, la ciclosporina esta contraindicada y una vez abandonado el tratamiento, habra que dejar al cuerpo que elimine bien la ciclosporina antes de meterlo en un proceso como es el embarazo. Un saludo.

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
hola silke,yo lo he tomado durante tres años.los efectos secundarios como bien te ha dicho angeles ,depende mucho de cada cuerpo,
yo lo que mas note fue el cansancio(ya me levantaba cansada de la cama),elevacion de grasas en sangre y mas infecciones de las vias altas respiratorias,pero esto va tambien en funcion de la dosis. durante el embarazo no se debe tomar y depues del tratamiento una vez tu cuerpo lo haya eliminado ,sin problema.existe una analitica que te puede confirmar la eliminacion de la ciclosporina en el organismo,yo me la realize tiempo despues de dejar el tratamiento.
un saludo.

almu

Nuevo en la web
Hola silke yo llevo una semana tomando ciclosporina y la verdad es que de momento voy muy bien, con respecto a los efectos secundarios no puedo contar mucho porque con 7 dias aun no he visto nada raro, solo tuve un par de dias molestias de estomago pero a lo mejor no estaba relacionado, ni cansancio ni nada de nada y con respecto a los efectos tengo que decir que empiezo a notar mejoria, poca pero se empieza a notar, me imagino como dicen mis compis depende de la cantidad que tengas de psoriasis, respecto a lo del embarazo no lo se pero al ser tan fuerte este medicamento me imagino que cuando estas embarazada no puedes tomar casi de nada pues imaginate ciclosporina menos pero no lo se exactamente.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Silke..bienvenida al foro..yo tome Ciclosporina durante bastante tiempo..y a mi personalmente aparte de un ligero cansancio no me dio problemas ..lo deje porque me pase al Stelara..( un Biologico)..en principio con este tratamiento te quedaras limpia en poco tiempo..( actua muy rapido)..y si sigues una dosis de mantenimiento bajita despues de limpiarte puedes pasarte bastante tiempo sin problemas..la parte negativa es que tiene efectos secundarios y baja las defensas..no esta demostrado nada en su toma durante el embarazo...pero yo no lo haria..aparte de que pasa directamente a la leche materna por lo tanto no podrias dar el pecho al bebe..es importante el no tomar zumo de Pomelo durante su uso..aqui hay varios amigos que la estan utilizando actualmente..ellos te podran contar su experiencia en "directo"..cualquier cosa que necesites haznoslo saber y te ayudaremos en todo lo que podamos..Un saludo.ReyRaf.

rafael

MI PRINCESA
Silke bienvenida al foro
porque nos nos cuentas mas sobre ti y los tratamienteo que has usado para poder ayudarte mas y mejor

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Hola y bienvenida Silke !!
Yo con la ciclosporina estuve unos 6 meses y bueno, efecto secundario asi mas llamativo el cansancio, me contaba mas de la cuenta.
Los resultados suelen verse a la semana o a las 2 semanas pero claro, depende de cada persona y de la dosis que te manden tu dermatologo.
Yo estuve con 100-50-100.
Y sobre lo del embarazo no te puedo ayudar, lo siento.

Espero que te vaya muy bien y ya nos contaras que tal vas y todo lo demas ;)

Silke

Nuevo en la web
Hola a todos de nuevo¡¡

En primer lugar pediros disculpas por no constestar antes, pero no me conecto mucho a internet.

Lo segundo me alegra encontrar a gente que siente lo mismo que yo, ya comenzaba a estar deseperada.... se me pone el bello de punta al leeros... y FELICITAROS A TODOS

Os cuento un poco de mi:

Tengo 32 años y me diagnosticaron psoriasis con 15 años, bueno no se si le ha pasado a alguien pero antes de diagnosticarmela me dijeron que era SARNA, y me trataron para ella y después me dijeron que nos poniamos en lo peor que era Psoriasis y yo pensé para mi: jolin peor que la sarna¡¡¡ no creo... ( QUE INGENUA).

Entonces mi médico de cabecera me envió al dermatólogo, me había salido en gotas por todo el cuerpo, menos en la cara y la cabeza, y el dermatólogo me dió cortisona en pastillas y geles, pero no se iba, y una amiga de mi madre me llevo a una naturista y MILAGRO... A LOS 9 DÍAS de hacer lo que me dijo que se marcho..... igual que habia venido...( os informo que lo he repetido, pero no ha vuelto a funcionar...)

Bueno ahora estoy en brote desde el año 2007, continuado, poco a poco pero continuado, en ningún momento ha retrocedido... llevo utilizando todo este tiempo Daivobet, Daivonex, ...( playa todos los días durante más de un año ya que vivo en un lugar privilegiado), he probrado mil y una cremas, cientos de remedios caseros , aceites,....... un sin fin, pero en nada. Me han ofrecido varias veces la Ciclosporina y siempre la he rechazado pq tengo mucho miedo a los efectos secundarios y pq deseo mucho quedarme embarazada... Pero visto que lo segundo no ocurre y que tengo el cuerpo como un cromo literalmente me estoy planteando muy en serio lo tomarla, ya tengo en mi mano la solicitud de análisis del dermatólogo y el consentimiento para firmarlo

Así que con mucha pena aplazo mi objetivo de ser mamá algún día...

Silke

Nuevo en la web
Hola otra vez,

Me he olvidado de poneros la extensión de mi psorias:

EMPEINE, UNA PLACA EN CADA EMPEINE
PIERNAS, DE RODILLA PARA ABAJO 100%
PIERNAS, DE RODILLA PARA ARRIBA, EN GOTAS Y CRECIENDO,
GLUTEOS, EN PLACAS
BARRIGA, ALGUNAS GOTAS
PECHO, 2 PLACAS EN CADA PECHO
BRAZOS, EN GOTAS
AXILAS, EN GOTAS
CODOS , PLACA GRANDE
MANOS , 1 PLACA GRANDE EN CADA MANO
OREJAS,
CABEZA, MÁS DE LA MITAD

YO CALCULO QUE TENGO MÁS DEL 40 % DEL CUERPO AFECTADO

Silke, no eres la primera a la que le ponen un tratamiento para la sarna :hello2:, se ve que los médicos tienen una fijación, fijate que yo soy veterinaria y cuando sospechaba de sarna, hacia un simple raspado algo profundo en las lesiones y voila¡¡¡¡¡¡ el bichito , que mal está la sanidad que no tienen ni para un p.... microscopio :hello2:.Bueno aparte de esto, veo que probablemente te pondrás ciclosporina, ya iras viendo como te va , lo importante ahora , creo que es frenar el proceso, pues estas muy generalizada; ya nos contárás si empiezas con ciclo y como te va yendo, en caso de que no te funcionara , creo que tu tipo de psoriasis podria ser " candidata " a tratarte con el biológico Stelara. Bueno pues pasito a pasito y esperando lo mejor. Un saludo.

aalmanza

Hijo de Dios
bueno el Tema del Stelara me tiene intrigado, yo estoy invadido y pues no se si sea mejor pasar por todo o llegar al stelara de una vez, por lo que veo es muuyy costoso alquien me puede dar una opinion veraz sobre el uso de este bio?

Bueno aalmanza, te explico más o menos lo del Stelara. Es el último medicamento de los llamados "biológicos" que ha salido al mercado. En España solo lo recetan a personas con Psoriasis muy generalizadas y que ya han pasado por otros tratamientos sin poder frenar el proceso o teniendo importantes efectos 2º; es un medicamento de coste elevado y por otro lado solo hay estudios a 5 años, por lo que no se conocen muy bien aun los efectos 2º a largo plazo. Hay compañeros que lo estan usando y les ha dado muy buenos resultados sin haber presentado ningun efecto adverso por el momento, pero antes han tenido que pasar por todo un arsenal de medicamentos hasta llegar al Stelara, pues como te digo, no se receta facilmente. Ya ellos te contaran mas detalles del Stelara. Un saludo.

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
hola aalmanza,bienvenido.
te dire que yo he estado 18 meses con stelara,para mi es un tratamiento 10...efectos secundarios,ninguno y eso que yo con el resto de los biologicos,si los tuve.
he dejado el tratamiento por voluntad propia y te dire que tenia mucho miedo al llamado rebrote despues del tratamiento,pero es con el primero con el cual estoy sumida en una gran tranquilidad,puesto que de momento continuo controlada,alguna pequeña placa nueva pero nada que pueda asustarme,lo cual si experimente con la retirada de resto de sistemicos y biologicos.hoy por hoy estoy contenta tanto con el resultado del tratamiento,como con el resultado de mi cuerpo despues de no recibir mas dicho tratamiento.
creo que hoy por hoy ,despues de 33 años recibiendo todo tipo de tratamientos ,para mi ha sido el mejor. un saludo.

aalmanza

Hijo de Dios
creo que empiezo a entender mucho con este foro, la experiencia de uds dice mas que mil citas al dermatologo, en mi proximo control creo que voy menos ignorante y con algunas cosas para exigir.

mil gracias

Dios los bendiga a todos

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
aalmanza dijo:
creo que empiezo a entender mucho con este foro, la experiencia de uds dice mas que mil citas al dermatologo, en mi proximo control creo que voy menos ignorante y con algunas cosas para exigir.

mil gracias

Dios los bendiga a todos
En eso estamos ...en que se enteren las personas de los derechos que hay y los tratamientos que existen..para al menos que no le tachen a una de ignorante....ReyRaf.