chica de 26 años asutada

elisabet

Nuevo en la web
Hola, tengo 26 años- Me acaban d diagnosticar artritis psoriasica.... me dueln muchisimo los pies i me cuesta andra. los dedos del pie izkierdo me duelen y los tengo muy hinchados...tambien me duele uno d los codos y uno de los dedos de la mano.
D momento he provado el indacid pero m provocan mucho dolor de cabeza.
Que puede pasarme? puedo quedarme sin andar en un futuro? podre tener un bebe en un futuro? hay alguien como yo??
de momento la psoriasis me ha salido en la cabeza i algunas manchitas pequeñas en la barriga i espalda. Agradeceria contestacion i si alguien me diera su email tambien, muchisimas gracias.

rienzi88

Nuevo en la web
buenas elisabet,soy juan,tengo atritis psoriasica,en mano derecha,pie derecho tengo dactilitis,rodilla izquierda,dolor en pies al levantarme.me estuve medicando tomando metrotexato,bueno tomando no ,inyectandomelo,pero estoy para buscar un bebe,y vi que cabia la posibilidad de que el metrotexato ,produjese problemas en el feto(es un medicamento muy fuerte)y sin encomendarme a dios nio al diablo ,lo deje,avise al reumatologo,ahora estamos esperando para saber si puede producir problemas en el feto,en chicas se seguro que produce daños en el feto,lo pude leer en indicaciones,una cosa te comento la evolucionde la enfermedad no la sabemos,yo pienso que llevandola controlada,se lllevara bien,manteniendo una aptitup positiva y de lucha,yo practico deportes,y artes marciales te aseguro,que hay dias que del dolor que tengo ,uff lo dejaria todo,pero no,continuo dandole al tema con ma sganas,si por un maldito casual,me quedase en silla de ruedas,(que es casi imposible)pero si asi fuese en el camino me habria quedado haciendo lo que ma sme gusta ,que es deporte,y no son precisamente deportes suaves,te digo esto porque mucha gente me dice joder juan,tendrias que dejar de boxear,y el aikido, va contra tu engermedad,si al final el final fuese el mismo ,lo que es seguro,es que me habra quedado como sea siguiendo practicando deporte,de momento no tengo problemas,a pesar de los dolores antesdicho,curiosamente llevo una buena racha sin dolores,a pesar de haber dejado el metrotexato.te animo a ti ya cualquiera de los que estamos en esta situacion,a luchar y no dar nada por perdido,la enfermedad no manda,MANDAMOS NOSOTROS SOBRE LA ENFERMEDAD.siempre adelante

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Elisabet..bienvenida al foro..no nos dices quien te ha visto..si el Reumatologo o el Dermatologo..¿ tienes Psoriasis en la piel?..¿ o solo son dolores en las articulaciones?..si quieres nos puedes contar algo mas sobre ti...aqui hay muchas personas con Artritis Psoriasica---( yo, sin ir mas lejos..)..me la acaban de diagnosticar el dia 11 de este mes..me estoy tratando con un Biologico ,Stelara..y como es lo maximo que me pueden poner..pues aqui estoy..te aseguro que hay tratamientos con los cuales las vas a poder controlar..lo primero tranquilizarte y cuentanos que te ha dicho el medico..¿ vale?..respecto a tener un bebe ..eso debes planteartelo antes de ponerte en tratamiento ..porque con algunos no puedes y con otros no debes..asi que debes sentarte a valorar las cosas antes de decidirte ..porque si quieres ser mama ..casi seguro que yo me lo plantearia antes de iniciar nada aunque eso supusiese "aguantarme" con los dolores hasta tener el bebe..pero bueno.. eso ahora mismo es hablar por hablar..no te vas a quedar inutil por tener la Artritis y si das con un buen medico..(importantisimo)..te la controlaras perfectamente,,asi que !!animo!!..que aqui vas a encontrar muchos amigos y te vamos a ayudar en todo lo que podamos y mas..Un abrazo.ReyRaf.

elisabet

Nuevo en la web
gracias a todo por vuestro apoyo. a mi lo.k.m da mas miedo es quedarme inutil...o en.silla de.ruedas...... el.mwdico d komento m esta tratando kn.indacid retard pero m.dan.dolores d cabeza. el.mierkoles 27 iee a la reumatologa y ya m contara todo i m.kambiara de medicacion. podre o haceis vida normal?? va a doler mucho?? es degenerativa?? gracias d verdd x vuestras respuestas i apoyo.

Sophia

Nuevo en la web
Hola Elisabet,

Oye, tranquilízate. Eso es lo primero. Estás en manos de los médicos y tienen un diagnóstico. Ahora todo es cuestión de empezar a tratarte. Hay muchos medicamentos y cada persona es un mundo.

Sé que esto asusta mucho y uno tiene miedo al futuro, se pregunta cómo va a ser la vida, etc. Es normal asustarse. Y para eso está este foro, entre otras cosas, para compartir estos sentimientos y ver que son normales y que todo el mundo pasa por esta fase. Date una vuelta por el foro y lee los casos de otras personas. Hay mil historias diferentes, pero todas tienen algo en común: que se sale adelante. Aquí estamos para compartir nuestras preocupaciones, pero también nuestras alegrías, porque las hay. Hay casos de gente que estaba hecha polvo y que ha mejorado una barbaridad gracias a los tratamientos. Lo dicho, date una vuelta por el foro y verás que no se acaba el mundo. Como te dice Rienzi, ánimo y adelante!

Sobre los niños, habla con el médico. Hay muchísimas mujeres con artritis que han sido madres. El médico te orientará y tomaréis buenas decisiones juntos.

Qué te ha dicho la reumatóloga?

Venga, respira hondo, cálmate y repite en voz alta mil veces y todas las que sean necesarias que esto es un revés, pero tu vida no se acaba aquí. Al contrario, tienes que luchar por ti y por los tuyos y no dejar que esta enfermedad te gane antes de empezar.

Escribe pronto y cuéntanos qué tal vas.

Un beso,
Sophia

rienzi88

Nuevo en la web
buenos dias,bravo por sophia,ya estas en el camino adecuado,hace no demasiado tiempo tus animos estaban por el suelo,hoy mirate como has cambiado,estando en condiciones de ayudar a los demas.como llevas el tema de tus fotos para la boda?espero que mi consejo te fuese de ayuda,no escondemos las manos para que nos nos salga en las fotos del mejor dia de cualquier persona la deformacion,producida por la artritis,hacer eso significaria claudicar un poco mas ante ella,al contrario dejamos que se vean las manos,de esa manera estaremos haciendo frentea esta enfermedad,con determinacion esfuerzo y la ayuda de los profesionales y del foro,todo cambia segurisimo.saludos y adelante siempre adelante.

Me importa un huevi y parte del otro que vean mis pies, pero entiendo que para muchas personas y más si son jovenes, el enseñar sus lesiones es un verdadero trauma dificil de superar y que a muchos se les ha jodido su juventud por culpa de esto pudiendo llegar a ser hasta peor esto que la propia enfermedad; un verdadero trabajo psicológico en una sociedad tan pendiente de la estética, pero si algo tenemos los psoriasicos, es tiempo para aconstumbrarnos a nuestra enfermedad, para encontrar el amor verdadero y el cariño de los nuestros, los demás importan un carajo, yo a veces hasta disfruto enseñando los pies y viendo las caras que ponen algunos. Pero si, es duro , aunque más duros somos nosotros y yo personalmente he aprendido a ser más empática con el sufrimiento ajeno, a ser más comprensiva , a tener más paciencia, a valorar de verdad lo que no es apariencia, no todo va a ser malo , asi que habrá que seguir trabajando todo esto paralelamente a cuidar nuestras lesiones y sentirnos orgullosos de nuestra fuerza interior. Un beso para todos y que vean nuestras lesiones y al que le de cosa pues que no mire. Mucho ánimo.

elisabet

Nuevo en la web
gracias a todos!!!! es una alegria ver komo ns ayudamos los unis a lis otros. el mierkoles dfinitivamnte m diagnostikaron artritis psoriasika. mpzare kon l tratamiento i m han dixo k mjorare. ya estoy mas trankils i he aceptado k esto ira a brotes. estsr aki m ha ayudado mucho. ver k no soy la unija i k la gente hace o intenta hacer vida normal ayuda. gracias x vuestras respuestas!. sophia t casas?? k way!!!.

Sophia

Nuevo en la web
Hola Elisabet,

Aquí estoy otra vez. Últimamente estoy un poco liada y entro poco en el foro, pero procuro estar al día porque me ayuda mucho hablar con todos.

Bueno, ya tienes diagnóstiyo y tratamiento, así que a partir de ahora, como dices, a aceptarlo y a mejorar.

Sí, me caso en 11 días :)

Un abrazo muy fuerte y sigue en contacto,
Sophia

Subir