chica con psoriasis y con una gran esperanza

positiva

prometo mejorarme!
Hola soy una chica diseñadora de vestuario, les paso a contar mi historia el año 2010 comense con una psoriasis muy fuerte , luego no aparecio mas hasta el 2011 y despues a fines del año 2012, fui mal diagnosticada y siempre me trate la enfermedad como una pitiriasis rosada ya que son muy similares , el año pasado me dio muy fuerte otra vez acudi al dermatologo y me dijo lo mismo , asi que comense a investigar del tema y fui a 3 dermatologos mas los cuales me recetaban cremas que no me hacian nada... al final insistiendo me realizaron una biopsia y el resultado fue PSORIASIS GUTTATA.
mi autoestima bajo mucho, termine con mi novio por que sentia que no era una relacion sana y eso empeoraba mi situacion de la piel y comence a dedicarme a mi misma, hubo un tiempo en el cual no compartia con nadie ni con amigos...
ahora solo busco informacion y saben? tengo la seguridad de que voy a sanar !! confio en que debe existir algo.. aunque aveces me baja el animo y me desespero al ver mis marcas gracias a dios solo me ha dado en zonas del cuerpo donde con ropa puedo esconder pero chicas me entenderan que es terrible a la hora de tener un novio o de ir a lugares publicos como piscinas y playas.. asi y todo tengo fe.. no quiero caer en las manos de charatanes que juegan con nuestra desesperacion ofreciendo cremas magicas, haré todo para sanar mi cuerpo y mi alma ... creo que todo viene de la mente no se ustedes pero yo me enferme por tristeza y por mucho estres laboral...
les escribo por que pese a mi tristeza interior y aunque me desespere quiero darles animo y quiero superarme y salir de esta asi que mejoria que tenga les contare... confio en que todo sera mejor para mi y les deseo lo mejor a todos... si tengo que cambiar la alimantacion y si tengo que comenzar a vestirme con otros tipos de telas lo haré.. por eso les pido como un favor especial si me pueden recomendar algo ya sea alimentacion , cremas o tips...
yo he descubierto en este tiempo que la vacelina me hace bien, que los jabones con crema humectante como el jabon dove, y la crema como lubriderm me han hecho bien.. pero aveces me pica de una manera terrible!! Deje de comer carnes rojas y cosas con grasas, deje de beber alcohol....
ahora comenzare a ser deporte aunque me cueste jaja a ver que tal me va..
por favos si saben algo espero que me ayuden y veamos entre todos una solucion quien sabe si esta en nuestras manos..
les mando un abrazo y animo chicos!!! nuestra piel no demuestra lo valiosos que somos! no dejemos que el animo nos gane y que por desesperacion terminemos peor!

Kevin

Nuevo en la web
Y haces muy bien en tener esperanzas, ya que si te lo propones y tienes suerte en contactar con un buen dermatologo puedes llevar una vida normal como cualquier persona y limpiar tus lesiones... Yo entre ene ste foro muy deprimido y aqui me dieron muchos animos y ahora estoy practicamente sin lesiones, solo me quedan las marcas que espero acabar de unificar en verano con el sol, yo use daivonex y algo de corticoides (durante muy pocos dias) y con eso limpie casi todas las lesiones, espero que encuentres un buen tratamiento y consigas lo que te propongas

marimari

Miembro
AYUDAAAAAAA ESTOY HECHA UN LIO

HOLA CHICOS DEL FORO ANDO MAS LIADA QUE UNA CEBOLLA, ME HA MANDADO LA DERMA EL METOTREXATO MAS ACFOL, PERO ME DA MUCHO MIEDO TOMAR ESAS PASTILLAS TAN FUERTES POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE PUEDAN TENER, TENGO ENTENDIDO QUE TE BAJA LAS DEFENSAS Y QUE PUEDES PILLAR DE TODO, APARTE DE QUE PUEDEN FASTIDIAR RIÑON , PACREAS O HIGADO.
TENGO MUCHO MIEDO PERO MI PSORIASIS CADA VEZ VA A MAS , AHORA ME ECHO DAVIOBET CUANDO LA VEO MUY MAL. PERO COMO NO PUDE RESISTIRLO Y SE VE QUE ME PILLO TONTUCIA CUANDO FUI A LA CONSULTA ME HINCHE DE LLORAR ALLLI DELANTE DEL MEDICO (QUE VERGUENZA). PUES PENSO QUE ME AFECTA PSICOLOGICAMENTE Y ME RECOMENDO ESAS PASTILLAS.
NECESITO QUE ALGUIEN QUE LAS HAYA TOMADO ME INFORME DE COMO LE FUE
TOY DESESPERADA
CONTESTARME POR FA

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Marimari...tranquilizate porque los nervios son el mejor amigo de la Psoriasis...asi que sientate y piensa un poco...lo primero es no agobiarte.. el tratamiento que te han puesto te va a mejorar la P.s y el que tenga efectos secundarios es normal ,todos los tienen lo que hay que valorar es si merece la pena o no ..aqui muchos amigos se estan tratando con el MTX..y les va muy bien..lo importante es seguir los controles medicos..respecto a el ACFOL..es Acido Folico..y probablemente te lo ha recetado porque ayuda a disminuir los efectos toxicos del Mtx...el que hayas llorado delante del medico no te debe preocupar para nada y menos darte verguenza ..ellos saben los efectos Psicologicos que puede causar la Psoriasis y lo ven normal..respecto a las pastillas que te ha mandado para "teoricamente" disminuir el problema de coco..no nos dices cuales son..debes de tomarte las cosas con mas calma y ya sabes que aqui te vamos a ayudar en todo lo que podamos..venga..que veras como dentro de"na" te ries de esto...Un besote.ReyRaf.

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
bienvenida al foro positiva, espero que aqui te encuentres a gusto y te sea de mucha ayuda.
Yo tambien tengo psorisis guttaca y te digo que con un buen tratamiento y paciencia, uno se puede limpiar al 100%100.
Una pregunta, ahora estas con algun tratamiento?
Si no, ves a tu derma y que ella te diga cual te puede venir mejor.
Se que es un coñazo estar echandose cremas todo el dia pero los resultados merecen la pena, te lo aseguro.

Sobre la alimentacion no se que decirte, yo como de todo y nunca me a afectado aunque si que noto que a veces despues de comer algunos alimentos, me pica todo el cuerpo pero no me sale ninguna lesion ni empeora las que tengo, solo es picor.
Espero que en esto entre algun compañero con mas experiencia y te pueda aconsejar mejor, ya que llevo 2 años con psoriasis tambien y aunque estoy descubriendo cosillas para mejorar la vida cotidiana.

Con la ropa suelo usar algodon 100%100 o mezcla de algodon.

Sobre cremas,ect, aqui en el foro hay una señora que hace jabones,champues con aceite de neem que es muy bueno, haber si entra rey y le pides el numero si te interesa comprarle algo para ti , tambien esta el aceite de argan que a mi personalmente me va bien.

Para los picores, lei en el foro que el limon era bueno.

En fin, espero haberte ayudado un poco, la verdad es que no tengo mucha experiencia en el tema ya que lo poco que se lo e aprendido aqui en el foro, siento no ser de mas ayuda pero ya veras como entran compañeros con mas experiencia que yo y te ayudan.

Por cierto, en encanta tu optimismo, sigue asi de alegre y no te dejes llevar por los malos pensamientos, la psoriasis se alimenta tambien de nuestro pesimismo y empeora.

Mariamar todos los tratamientos tiene efectos secundarios y al principio cuenta tomarlos, pero si queremos mejorar y estar bien, debemos hacer el esfuerzo de tomarlos.
Prueba con lo que te a mandado el derma y si te notas mal o algun efecto secundario, ves de urgencia a tu derma y que te lo cambio pero de primeras pruebalo.
Mucho animo y suerte guapa, aqui estamos para lo que necesites y no pares de contarnos tu evolucion ( como sigues, si has notado alguna mejoria etc ).

Un besazo para todos ;)
A cuidarse y Feliz Semana Santa.

positiva

prometo mejorarme!
Chicos muchas gracias por las respuestas, me subieron mucho el animo :)
anbel86 que tratamiento usas tu para tu psoriasis guttata, te aplicas crema siempre o solo cuando estas con las lesiones?muchas gracias por tu respuesta se sirvió de mucho, veré el tema de los jabones, yo soy chilena pero quizás pueda importar, muchas gracias

positiva

prometo mejorarme!
Re:AYUDAAAAAAA ESTOY HECHA UN LIO

marimari dijo:
HOLA CHICOS DEL FORO ANDO MAS LIADA QUE UNA CEBOLLA, ME HA MANDADO LA DERMA EL METOTREXATO MAS ACFOL, PERO ME DA MUCHO MIEDO TOMAR ESAS PASTILLAS TAN FUERTES POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE PUEDAN TENER, TENGO ENTENDIDO QUE TE BAJA LAS DEFENSAS Y QUE PUEDES PILLAR DE TODO, APARTE DE QUE PUEDEN FASTIDIAR RIÑON , PACREAS O HIGADO.
TENGO MUCHO MIEDO PERO MI PSORIASIS CADA VEZ VA A MAS , AHORA ME ECHO DAVIOBET CUANDO LA VEO MUY MAL. PERO COMO NO PUDE RESISTIRLO Y SE VE QUE ME PILLO TONTUCIA CUANDO FUI A LA CONSULTA ME HINCHE DE LLORAR ALLLI DELANTE DEL MEDICO (QUE VERGUENZA). PUES PENSO QUE ME AFECTA PSICOLOGICAMENTE Y ME RECOMENDO ESAS PASTILLAS.
TOY DESESPERADA
CONTESTARME POR FA
hoy creo que es necesario mantenerse en calma pero de corazon, no superficialmente tu debes buscar la calma, busca una terapia, lee, no te mires tanto el cuerpo ( a mi me servido no mirarme , para no cuestionarme tanto por que a mi ? por que a mi? .... )
busca TU la solución y no bajes los brazos , anímate amiga a tratar de calmar tu piel, quizás te haga bien yoga, reiki o bailar!
nosotros somos personas valiosas y no puede ser que producto de una enfermedad nos "bajoniemos" tanto, si te complica te miren las lesiones tapalas! hasta que de a poco no te avergüense es un proceso, no es una cosa que se pueda cambiar de un dia para otro..
yo este tiempo he descubierto muchas cosas sobre la alimentación por ejemplo:
DEJE DE COMER CARNE, LECHE,YOGURT,GRASAS,FRITURAS (siento que mi piel se calma con eso, me mantengo mas sana e incluso he bajado de peso, una doctora me dijo que la obesidad es la peor enemiga de la psoriasis)
NO TOMO ALCOHOL,NI FUMO.
Ahora estoy tratando de hacer algun deporte pero soy un poquito floja jejeje asi que vere que hare...

como consejo te digo no te desesperes eso es peor yo antes lloraba mucho y mientras mas lloraba mas lesiones tenia, yo siento que aun no estoy psicologicamente bien del todo pero poco a poco estoy asimilando esto y manteniendo una actitud positiva..
si esta enfermedad se empeora con los nervios y si comiendo grasas y carnes salen mas marcas, para que comer cosas malas o para que seguir con nervios? no tiene sentido si nos queremos mejorar , busquemos solucion. :)
mari calma y todo saldrá bien de verdad

edubarandas

Nuevo en la web
Hola Chica positiva. Todo lo que he leído en tu mensaje me ha encantado. Da gusto ver la claridad de ideas que tienes, por este camino tienes muchas posibilidades de mejorar en tu enfermedad. Te animo especialmente a lo de modificar tus hábitos alimenticios, porque en mi caso he notado que tiene una vital importancia. También me ha llamado la atención lo que te dice tu dermatóloga de que el sobrepeso es el enemigo de la psoriasis, creo que es una afirmación a tener en cuenta, por la importancia de los alimentos ingeridos y POR LA CANTIDAD DE ALIMENTOS INGERIDOS.
En lo referente al estado de ánimo está muy ligado a la manifestación de la enfermedad, a su mejoría o agravamiento según aquel evolucione. Esto también debe tenerlo en cuenta Marimari, debe tener optimismo, tomarse las cosas sin dramatismo porque poco bien la va a hacer. Marimari ten confianza en tus propias capacidades de interferir en esta enfermedad que son mayores de lo que tu crees. Conozco demasiadas personas que demasiado pronto se desaniman y no están dispuestas a renunciar. Cuando me pregunta un amigo; que me ve limpio; qué le recomiendo para mejorar su psoriasis (muy grave con todo el cuerpo afectado) y le hablo de suprimir las bebidas alcohólicas, su respuesta es contundente, " yo mi vino tinto (de una señalada bodega y añada que no es al caso) no dejo de beberlo por mucha psoriasis que tenga. Su mujer allí presente le arengó en el mismo sentido totalmente favorable a no perderse el inmenso deleite que les debe suponer esta bebida. Nada que objetar, es cuestión de prioridades. Igualmente cuando a una clienta con las manos muy afectadas y supongo que otras zonas que no están a la vista también, le hablo de modificar hábitos alimentarios rechaza en redondo tales medidas porque según ella a sus 60 años no está por la labor de meterse en "esas historias".
Por esto creo que cada uno ha de ver que está dispuesto a hacer. Creer en las cosas es la motivación que necesitamos. Animo.

marimari

Miembro
Re:AYUDAAAAAAA ESTOY HECHA UN LIO

positiva dijo:
marimari dijo:
TOY DESESPERADA
CONTESTARME POR FA
hoy creo que es necesario mantenerse en calma pero de corazon, no superficialmente tu debes buscar la calma, busca una terapia, lee, no te mires tanto el cuerpo ( a mi me servido no mirarme , para no cuestionarme tanto por que a mi ? por que a mi? .... )
busca TU la solución y no bajes los brazos , anímate amiga a tratar de calmar tu piel, quizás te haga bien yoga, reiki o bailar!
nosotros somos personas valiosas y no puede ser que producto de una enfermedad nos "bajoniemos" tanto, si te complica te miren las lesiones tapalas! hasta que de a poco no te avergüense es un proceso, no es una cosa que se pueda cambiar de un dia para otro..
yo este tiempo he descubierto muchas cosas sobre la alimentación por ejemplo:
DEJE DE COMER CARNE, LECHE,YOGURT,GRASAS,FRITURAS (siento que mi piel se calma con eso, me mantengo mas sana e incluso he bajado de peso, una doctora me dijo que la obesidad es la peor enemiga de la psoriasis)
NO TOMO ALCOHOL,NI FUMO.
Ahora estoy tratando de hacer algun deporte pero soy un poquito floja jejeje asi que vere que hare...

como consejo te digo no te desesperes eso es peor yo antes lloraba mucho y mientras mas lloraba mas lesiones tenia, yo siento que aun no estoy psicologicamente bien del todo pero poco a poco estoy asimilando esto y manteniendo una actitud positiva..
si esta enfermedad se empeora con los nervios y si comiendo grasas y carnes salen mas marcas, para que comer cosas malas o para que seguir con nervios? no tiene sentido si nos queremos mejorar , busquemos solucion. :)
mari calma y todo saldrá bien de verdad
gracias

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
positiva dijo:
Chicos muchas gracias por las respuestas, me subieron mucho el animo :)
anbel86 que tratamiento usas tu para tu psoriasis guttata, te aplicas crema siempre o solo cuando estas con las lesiones?muchas gracias por tu respuesta se sirvió de mucho, veré el tema de los jabones, yo soy chilena pero quizás pueda importar, muchas gracias
Hola positiva !!
Pues yo estuve 6 meses con la ciclospotina ( se supone que este es el tiempo máximo que se puede tomar ), también estuve los 2 primeros meses echandome elocom y daivobet en cara y cuerpo.
Pero bueno, cada persona es diferente y cada médico te manda lo que cree que mejor le viene a cada tipo de psoriasis y estado de la piel.

En el foro también hay un apartado de consejos y remedios naturales para apaciguar los picores, etc.

Gracias a ti por esa visión tan optimista que tienes de la vida, da gusto leer a gente tan animada a pesar de todo lo que esta pasando.

Besos y aqui estamos para lo que necesites.

mezquita

Nuevo en la web
Evitar ducharse con geles y champús comerciales porque llevan muchos detergentes y resecan muchísimo. Me lavo con jabon casero de la abuela de toda la vida o el de alepo y mejora las lesiones y sobre todo que no te pica nada el cuerpo.