maria jesus escribano dijo:
bienvenido mariano,no te puedo decir exactamente,aqui unos estan con ciclosporina ,otros con metotrexato y muchos otros con biologicos(humira,stelara...)depende del tipo de psoriasis y la extension de este.cuentanos mas sobre el tuyo ,cuanto tienes ,que tratamientos has seguido....un saludo.
Hola, gracias por darme la bienvenida, mira, a los 6 o7 años se me declaro esta enfermedad, teniaenel torso y en la cabeza, luegocon altos y bajos se fue por unos 3 o 4 años, luego aparecio en el mismo sector pero conmanchas de tamaños mas grandes, hasta ahi solo me trataban con corticoides, al cansarme de eso convivi con las manchas hasta los 16 años, fue a esa edad que las cuestiones de la vida me llevaron a querer borrar las manchas (me empezo a gustar una chica y me daba verguenza que viera las manchas) ahi me trataron con Daivonex y unos comprimidos a base de acido fumarico y Sorsis para el cuero cabelludo, luego dejaron de fabricar esas pastillas y yono me brotemas hasta que cumpli 21 años, ahi vino un brote fuerte (siempre en el mismo sector) y luego de 1 año conoci a quien hoy es mi señora, y decidi mostrarme tal cual soy, le conte mi enfermedad y le mostre, y ahi me sorpresa, su madre, mi actual suergra tiene la misma enfermedad pero en todo el cuerpo, desde ahi compartimos tratamientos, comenzamos con el Metrotexate y una crema a base de CLOBETASOL 0.1% ACIDO SALICICO 10% UREA 15% CREMA BASE C/N POTE 200 GRAMOS, pero ya alcanzamos el tope de consumo de Metrotexato, asi que solo continuamos con las cremas, hoy le sume un Champu de marca Lagos Tar Gel, a base de extracto de coaltar0.40% (equivalente a la solucion de coaltar 5%), a esto le sumo un baño de inmersion diario en la tina con un poco de este champu y mucha sal, ademas al momento del baño me paso un poco de sal fina en el cuero cabelludo apoyando al champu (esto de la sal ayuda mucho) trato de ir frecuentemente al mar (yo vivo a unos 400km del mar) pero se me esta complicando un poco sin las pastillas, es por eso que he decidido preguntarles, hoy por hoy tengo un breo leve, el la cabeza y en el torso, aunque en alguna parte de las piernas y los brazos, esto se dio a un golpe emocional, mi primo hermano a quien ayude en todo decidio hacerme un juicio y me lo gano (en mi pais la usticia esta un pcoo errada) y me saco $22000 que para mi es mucha plata, asiq ue de ahi me brote fuerte y lo pude controlar con la crema el champu y la sal, pero comp dije se me complica sin laspastillas, bueno espero puedan ayudarme y que les sirva de algo lo que les conte,saludos y muchas gracias por preocuparte.