Remedio Natural Calaguala (Polypodium leucotomos) -- Plantas para Psoriasis

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Artículo informativo sobre la Calauala (Polypodium leucotomos), tradicionalmente se le atribuyen propiedades medicinales para ayudar a mejorar la psoriasis. Se trata simplemente de información que podeis encontrar por la red, si decides de tomar esta planta , debeis pedir consejo a un profesional de la medicina natural.

Polypodium leucotomos.

[SIZE=78%]

Nombre científico: Polypodium leucotomos

Otros nombres: Calaguala, anapsos, Heliocare, Kalawalla, Polypodiaceae

Polypodium leucotomos es un tipo de helecho nativo de las regiones tropicales y subtropicales de las Américas. Tiene una larga historia de uso como un remedio popular en Honduras, donde se utiliza para una amplia variedad de enfermedades. Extractos comerciales de Polypodium leucotomos, que también se llaman "anapsos", han estado disponibles desde la década de 1970.

¿Por qué la gente usa Polypodium leucotomos

Los estudios sobre Polypodium leucotomos, que han sido principalmente los animales o los estudios de laboratorio, han encontrado que Polypodium leucotomoses un antioxidante y tiene efectos anti-inflamatorios e inmunes. Aunque estos resultados son intrigantes, sólo un puñado de estudios en humanos han llevado a cabo.Se necesita más investigación antes de Polypodium leucotomos puede ser recomendado como un tratamiento para cualquier condición de salud.

Para evitar daños en la piel de la radiación UV
Polypodium leucotomos es particularmente prometedor como un protector solar en forma de píldora. Los estudios hasta ahora han sido pequeños, pero sugieren que Polypodium leucotomos puede reducir significativamente la gravedad de las quemaduras solares y que puede ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel y disminuir el riesgo de cáncer por la radiación UV. Se necesitan más ensayos para confirmar su eficacia y determinar si hay efectos secundarios a las dosis requeridas.

Psoriasis
Extractos de Polypodium han sido utilizados para la psoriasis en Europa y en América Central y América del Sur durante los últimos 30 años. Grandes y bien diseñados estudios, sin embargo, se necesitan antes de que pueda ser recomendado como un tratamiento para la psoriasis.

Un estudio examinó si Polypodium leucotomos podría reducir los efectos secundarios de la PUVA .PUVA es un tratamiento de moderada a severa psoriasis y consta de psoraleno (un medicamento sensible a la luz), además de la luz ultravioleta A. Todo ello puede ser útil para las personas con piel más clara (tipos de piel II y III), debido a que el uso de PUVA se encuentra limitado por los riesgos de daños en la piel y cáncer de piel. Un pequeño estudio piloto miró a PUVA sola en comparación con PUVA más Polypodium leucotomos por vía oral. Células de la piel de los participantes del estudio fueron examinados bajo el microscopio, y los Polypodium tomando se encontraron a tener menos daño a la piel en comparación con aquellos que tomaron el placebo .

Los trastornos autoinmunes
En estudios en animales y en tubos de ensayo,Polypodium leucotomos se ha encontrado para inhibir los factores inmunes llamados citoquinas, en particular las citoquinas asociadas con las enfermedades autoinmunes. En pequeñas cantidades, las citoquinas son necesarios para la correcta cicatrización. Pero si producen en exceso, pueden causar inflamación y daño tisular.

Vitíligo
Un estudio que involucró a 50 personas con vitíligo vulgar comparó la efectividad de administración oral de extracto de Polypodium leucotomos (250 mg tres veces al día) en combinación con banda estrecha de tratamiento ultravioleta B (dos veces por semana durante 25 a 26 semanas) de tratamiento con UVB de banda estrecha y un placebo . Los investigadores encontraron un aumento en la repigmentación en la cabeza y el cuello en el grupo de Polypodium en comparación con el grupo placebo. Este efecto fue más pronunciado en las personas con piel más clara (tipos de piel II y III).

Efectos secundarios y problemas de seguridad

Los efectos secundarios de Polypodium puede incluir la indigestión y la picazón de piel. Las personas con alergias a los helechos Polypodium debe evitar.

Otras especies de helechos han sido relacionados con la somnolencia, baja presión arterial y aumento del ritmo cardíaco. Hasta que sepamos más acerca de si estos efectos secundarios se limitan a que las especies (Polypodium vulgare), las personas con enfermedades del corazón deben evitar Polypodium. No se debe tomar antes de conducir o manejar maquinaria pesada.

La seguridad de Polypodium en mujeres embarazadas o en lactancia, niños y personas con enfermedad hepática o renal no se conoce. La seguridad a largo plazo de Polypodium no se conoce.

Polypodium no debe ser usado en lugar de que se demuestre medidas de protección solar, tales como el uso de protector solar y evitar la exposición al sol durante las horas pico de 10 am a 4 pm

Las posibles interacciones de medicamentos

Una especie relacionada, los helechos Polypodium vulgare, se ha encontrado para causar somnolencia. En teoría, el Polypodium leucotomos podría tener el mismo efecto, por lo que puede tener un efecto aditivo si se toma con drogas que causan somnolencia, tales como las benzodiacepinas lorazepam (Ativan) o diazepam (Valium), algunos antidepresivos, narcóticos como la codeína, barbitúricos, como fenobarbital , el alcohol y las hierbas que causan somnolencia, tales como el lúpulo, valeriana, kava, y manzanilla.

Las otras especies de helechos, Polypodium vulgare, se ha encontrado para disminuir la presión sanguínea y afectar el ritmo cardíaco. En teoría, el Polypodium vulgare puede aumentar el efecto de las drogas que afectan la función cardíaca, presión arterial o el ritmo cardiaco, tales como los betabloqueantes , los antagonistas del calcio o digoxina (Lanoxin).

Fuentes:

González S, Alcaraz VM, Cuevas J, Pérez M, P Jaén, Álvarez-Mon M, Villarrubia VG. Un extracto de los leucotomos de Polypodium helechos (DIFUR) modula el equilibrio Th1/Th2 citoquinas in vitro y parece exhibir las actividades anti-angiogénicos in vivo: las relaciones patógenas y las implicaciones terapéuticas. Anticancer Res. (2000) 20.3a: 1567-1575.

Middelkamp Hup-MA, JD Bos, Rius-Díaz F, González S, W. Westerhof tratamiento de vitíligo vulgar con UVB de banda estrecha y de Polypodium leucotomos oral de extracto de: un estudio aleatorio doble ciego controlado con placebo. J Acad Dermatol Venereol euros. (2007) 21,7: 942-950.

Middelkamp Hup-MA, MA Pathak, Parrado C, García-Caballero T, Rius-Díaz F, Fitzpatrick TB, González S. Polypodium leucotomos La administración oral de extracto disminuye psoraleno-UVA inducida por fototoxicidad, la pigmentación, y el daño de la piel humana. J Am Acad Dermatol. (2004) 50.1: 41-49.

[/SIZE]

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Buenisima la Informacion sobre estas maravillas de la Naturaleza..yo habia probado el Ginseng..pero no sabia que era el Siberiano el que tenia tantas propiedades ..lo voy a buscar y probarlo..ya os contare como va...empezare a tomarlo el 15 de Marzo..( antes no puedo..)..y a ver que pasa con mis defensas ..( que siempre las tengo por los suelos..)..me encantan estos "repor" sobre Herboristeria..como a mi me gusta tanto....Un beso. ReyRaf.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Este es el principio activo del medicamento que muchos de nosotros hemos tomado en algun momento de nuestra lucha contra la P.s..el DIFUR...ReyRaf.

rafael

MI PRINCESA
reyes tu lo pruevas todo o que ajajajjajjajajajajaja

y manzano donde esta que no entra en el foro estara de viaje otra vez?
mira que yo todos los dias me asomo a la calle por si aparece manzano pues me dijo que un dia vendria a murcia y yo le dije que las cervezas las tenia en el frigorifico pero como tarde mucho van a ser cervezas de reserva jajajajajjajajajajaja

Milpruebas

Nuevo en la web
Hola a todos. Sin ánimo de dar por bueno o por malo el uso de la calaguala, también llamado anapsos, expongo mi experiencia personal:

Como tantos otros medicamentos, estuve tomando éste durante dos meses en el año 2008, su nombre comercial es Armaya Fuerte, y se encuentra en cualquier farmacia, sin necesidad de receta. No es muy caro, creo recordar que cada envase estaba alrededor de los 10 euros. En establecimientos de productos naturales se encuentran también cápsulas, pero al final sale más caro, si se tiene en cuenta la cantidad de principio activo.

Lamentablemente, en mi caso, no produjo ningún efecto curativo, pero tampoco provocó un agravamiento, ni efectos secundarios de ningún tipo.

Con esto no quiero decir que no sirva para nada. A mí no me funcionó, pero cada individuo es un mundo, y mi impresión es que las causas últimas de la psoriasis, son diferentes para cada uno de nosotros.

O sea, que si alguien lo quiere probar, yo le animo a que lo haga. Cuanta más gente pruebe cosas, y certifique su experiencia, será mejor para todos.