Buenas Noches a todos

xira

Nuevo en la web
Hola, me acabo de registrar en este foro, pues la verdad es que me han diagnosticado psoriasis de casualidad, hace años que tengo el codo con escamas, pero yo pensé que era por apoyar el codo en la mesa.

Hace dos días fui al dematólogo, por un brote de Dermatitis atópica que tengo, (También es mala suerte), llevo una barbaridad de años con la dermatitis y tenía un brote por el brazo, entre los dedos de los pies, la cara, detrás de las piernas....

Pues fui y cual fue mi sorpresa que me miró el codo de casualidad y me dijo, oye eso es psoriasis eh???, yo me quedé blanca, conozco a gente que la tiene y lo han pasado muy mal aunque apenas he hablado con ellos del tema.

El caso es que tengo miedo a que se me extienda por más sitios, tengo pequeñas escamas por el otro codo y no se, estoy muerta de miedo, se que no es un caso grave como el vuestro, pero yo tengo la mala suerte de que no me puede dar el sol, tengo aparte de la dermatitis la piel muy blanca y en nada que me da me pongo mala, me quemo aun poniendo crema, no me da miedo el hecho de que se me extienda por todo el cuerpo y la gente me mire, a mi eso me da igual, tengo miedo de que mi pareja me rechace por esto, aunque no lo ha hecho con la dermatitis, pero esto es más bestia, pues eso, participaré bastante, ya que de esta enfermedad conozco bien poco.

Un saludo a todos y ánimo ;-)

farfullo

Nuevo en la web
[size=10pt][/size]Hola Xira. Saludos.Lamento la situación que estas viviendo, pero no debes tomarla de esa forma.

Vienen días duros, eso es cierto pero no se termina la vida por eso. Tranquila, tranquila. Esa es la nueva meta a lograr, para nada te ayuda un bajón de ánimos pronunciado. No es fácil mantener actitud positiva pero eso en rigurosamente necesario en nuestro caso.

Otra cosa, si tu pareja te ha comprendido hasta hoy, pues bien, lo va a seguir haciendo. A Dios gracias tienes estos foros cuyos integrantes siempre estamos ayudandonos unos a otros.

Para esta enfermedad vas a utilizar un grupo de medicamentos de los cuales hay mucha gente en los foros que tienen mucho conocimiento de ellos.

Mantén la cercanía con los foros y llegaras a manejar la información con mucha fluidez

¿ Que mas puedo decirte?. Bienvenida el grupo y cuenta con el apoyo de todos

Un abrazo

xira

Nuevo en la web
Muchas gracias por tus palabras Farfullo, la verdad es que desde el lunes no paro de darle vueltas al tema, me ha pillado de sorpresa y yo es que siempre he creido que esta enfermedad era hereditaria y claro, no tengo a nadie de mi familia que haya tenido psoriasis...

Si yo estoy acostumbrada a pasarlo mal con problemas de la piel, a los 11 años de repente me salió una alergia desconocida, picores por todo el cuerpo con habones, deformación incluso de la cara si no me tomaba el antihistamínico, me hicieron pruebas de todas clases y nada, he ido a muchos alergólogos y la última lo único que quería era hacerme las pruebas de los medicamentos y recetarme la vacuna para el polen, luego desaparecieron los habones, pero el mismo picor seguía, el lunes me dijo el médico que era por la dermatitis y que me acostumbre a tomar antihistamínicos de por vida, porque si no me los tomo, cada dos días me pica hasta el alma, aparte el brote, por todos estos sitios.

Por ahora me ha dicho el dermatólogo que dejemos la psoriasis aparcada, puesto que no es grave, que nos centremos en el brote de dermatitis y cuando lo tenga controlado empezaremos con lo otro.

Como dije antes no tengo miedo de que se me extienda y me vea la gente, tengo miedo del rechazo de mi pareja, ayer ya me preguntó que si es contagioso, yo le he dicho que no, que ni esto ni la dermatitis lo es, pero no se fía mucho de lo que le digo.

La verdad es que tengo muy mala suerte en temas de salud, ha sido un gran palo para mi esto.

manzano

Nuevo en la web
Bienvenido por aqui, te comprendo bien , y no solo yo, si no todos los que andamos por aqui, es por eso que siempre tengo mi ratro de lugar para visitar el foro.

Ya estamos en verano y para nosotros es duro el poder quitarnos ropa, pero es una cosa que se supera con el tiempo, hasta que no te importan las miradas ni nada.

Con tu pareja..., tiene que estar ahi para ayudarte, es el mejor apoyo para llevar el dia a dia.

Bueno ya no se que decir, pero es asi.

Animos

dreirof

Erradicar la Piel De Cocodrilo..psoriasis!!
Hola Xira:

Aqui te copio mi comentario q hice ayer, en otro foro, espero te ayude...Salu2 :eek:ccasion14:

Hola, espero ayudarles con mis comentarios. Tengo Psoriasis hace bastante tiempo y tbm he probado de todo. Esta piel de cocodrilo, como le puse, es muy molesta, pero hay q aprender a vivir con ella. Lejos, despues de todo lo q he usado, lo mejor para mi Psoraisis, son los baños de sales minerales del Mar Muerto. En la bañera por 20 a 25 minutos, agua caliente-tibia, un kilo de sales minerales del Mar muerto, yo agrego algo de aceite de bebe y listo, a los 15 minutos de estar en el agua, veo como las placas empiezan a flotar en la superficie, se caen solas...Luego una ducha para terminar. Yo, cuando ando muy mal, me hago este tratamiento por 10 dias, todas las noches. Y realmente, la psoriasis se duerme por completo, claro esto no quitara la psoriasis del sistema, pero si la calma y tranquiliza mucho. Y esto, si lo combino con tomar sol, el resultado es increible. Yo sot de Chile, y por mi trabajo viajo mucho. Soy Director de Crucero, a cargo del entretenimiento en cruceros de lujo. Y las sales minerales me las encargo de San Francisco, USA. Ahora tambien estoy haciendo un tratamiento de acupuntura, q va de maravillas. Y uso un suplemento vitaminico super fuerte, es inyectable Neurobionta, q tambien va super bien. Y todos los dias despues de la ducha, me aplico un poco de emulsionado de bebe o aceite de bebe, y ya. Con todo esto he logrado q mi piel se regenere y se alivie un monton. Y claro como sabran, con esto cambia el estado de animo, con solo mirarse al espejo.
Espero ayudarles con mis comentarios, cualquier otra duda q tengas, con gusto les aconsejo
Desde Chile tierra de terremotos y tsunamis...
Dreirof

xira

Nuevo en la web
Gracias Manzano por tus ánimos, de verdad, esto significa mucho para mi ;-)

Dreirof, no se si esto es spam, pero de todas maneras te agradezco la información, pero prefiero que mi dermatólogo me mande la medicación adecuada y no probar remedios que puedan ser malos para mi piel, por eso, haré lo que me diga el médico, ni más ni menos y si el médico me recomienda lo que tu has dicho, entonces lo probaré, mientras tanto, me fío más de un profesional, no a todo el mundo le sientan igual las cosas...

farfullo

Nuevo en la web
xira dijo:
Muchas gracias por tus palabras Farfullo, la verdad es que desde el lunes no paro de darle vueltas al tema, me ha pillado de sorpresa y yo es que siempre he creido que esta enfermedad era hereditaria y claro, no tengo a nadie de mi familia que haya tenido psoriasis...

Si yo estoy acostumbrada a pasarlo mal con problemas de la piel, a los 11 años de repente me salió una alergia desconocida, picores por todo el cuerpo con habones, deformación incluso de la cara si no me tomaba el antihistamínico, me hicieron pruebas de todas clases y nada, he ido a muchos alergólogos y la última lo único que quería era hacerme las pruebas de los medicamentos y recetarme la vacuna para el polen, luego desaparecieron los habones, pero el mismo picor seguía, el lunes me dijo el médico que era por la dermatitis y que me acostumbre a tomar antihistamínicos de por vida, porque si no me los tomo, cada dos días me pica hasta el alma, aparte el brote, por todos estos sitios.

Por ahora me ha dicho el dermatólogo que dejemos la psoriasis aparcada, puesto que no es grave, que nos centremos en el brote de dermatitis y cuando lo tenga controlado empezaremos con lo otro.

Como dije antes no tengo miedo de que se me extienda y me vea la gente, tengo miedo del rechazo de mi pareja, ayer ya me preguntó que si es contagioso, yo le he dicho que no, que ni esto ni la dermatitis lo es, pero no se fía mucho de lo que le digo.

La verdad es que tengo muy mala suerte en temas de salud, ha sido un gran palo para mi esto.

Hola Xira. Saludos.Animo, animo. Esa es la consigna.

Mira, vamos en orden. Primero, si tus médicos quieren tratar tus males por etapas, muy bien puedes tu buscar una segunda opinión. Posiblemente otros no piensan igual.Para el paciente todos los males son importantes y si la psoriasis en enemiga del estrés no es lógico que te pidan que no te preocupes y la dejes para después. Ambas son lesiones en la piel y parece extraño que no puedan tratarse en paralelo.Busca otra opinión.

En segundo lugar la tensión por la aceptación o no de tu pareja , me parece que no debe inquietarte. Si ha aceptado lo de tu dermatitis, pues igual va a aceptas la psoriasis. Creo que te preocupas sin necesidad. Si él teme un posible contagio es porque no tiene información sobre las características de la psoriasis. Invítalo que te acompañe a entrar en los foros y demás páginas con información. poco a poco irá conociendo la enfermedad y se terminarán los temores.

Creo que ves fantasmas donde no los hay. Usa la comunicación y verás los resultados. No ocultes nada por temor, te vas a sentir mejor y mas segura. Tu pareja va a comprender y tendrás un motivo menos de stres

Un Abrazo solidario

dreirof

Erradicar la Piel De Cocodrilo..psoriasis!!
Hola Xira, claro q no es spam, lo q hice fue copiarlo en varias entradas nada mas, pues el mensaje es el mismo. Yo tengo 12 anios de Psoriasis, he viajado por muchas partes, he visto muchos doctores, dermatologos..y esto y lo otro, q Dovonex, Dovobet, corticoides, betametasona...etc etc.. Y vuelvo al mismo punto de partida. Por eso comento q mi mejor resultado son las sales minerales del Mar Muerto, el Mar Muerto es el mejor lugar del planeta para sanar enfermedades de la piel como eczemas, acne, psoriasis, incluso paciente con asma han mejora,por la cantidad de minerales q hay en el Mar Muerto. No se si entiendes el ingles pero a trves de este video puedes ver como este paciente, va mostrando dia a dia su tratamiento y ves como mejora su psoriasis considerablemente.
Miralo Psoriasis Dead Sea Treatment

ahi puedes encontrar mas videos y si buscas por Mar Muerto tmb hay algunos en espaniol, pero este q es en ingles es muy grafico.

Ahora, yo he estudiado mucho acerca del tema y la medicina tradicional, todavia no sabe muy bien en donde exactamente podria estar la cura. Siempre les he rebatido a los doctores, q si yo tengo esta enfermeda q brota de dentro hacia afuera, porq tratarla solo con productos exteriores, nada q se tome, q combata la enfermedad de dentro hacia afuera. Sabes q el normal de las personas regenera tejidos de la piel en 28 dias aprox, nosotros hacemos ese proceso en 3 dias y medio aprox. Y de ahi viene las heridas, las escamas y lo q ya sabemos. Y claro todo va muy de la mano con el sistema nervioso y nuestro estado de estres. Mi psoriasis empezo a mis 27, tuve un accidente en motocicleta, me fracture el craneo y estuve con un cuagulo de sangre interno. Estuve muy delicado, pero no tuve consecuencias posteriores, fue lo q siempre dije. Pero producto d este evento, se gatillo mi psoriasis, q ya la traia en mi sistema. Yo jamas he sido una persona nerviosa, soy super tranquilo. Y de seguro, si no hubiese tenido ese accidente, mi psoriasis jamas hubiese despertado.
Bueno ojala te sirva mis comment.
Saludos Xira :blob10:

xira

Nuevo en la web
Bueno no se si será obsesión, pero ahora me veo más grande la herida del codo, además de picarme y sentir molestias al estirar el brazo, me han salido también una especie de granitos un poco más arriba y no se, voy a llamar al dermatólogo otra vez, pero lo malo es que me da cita muy tarde, pero bueno, intento no pensar en ello, pero no puedo, le doy vueltas todo el día.

Lo de la segunda opinión, no se, he ido a muchos dermatólogos por mi problema de dermatitis, uno hace poco me vio dos minutos y me mandó a un alergólogo que me quería hacer una prueba de dermatitis, cosa que no pude hacerme porque tenía que dejar de tomar dos semanas el antihistamínico y no puedo, a los cuatro días ya no aguanto los picores.

Otro no me resolvió el problema de la dermatitis, me mandó una crema que se me puso hasta peor, me dijo que era una alergia, ni me mencionó lo de la dermatitis.

Este si que ha dado con la solución, pues me mandó una crema con la que me ha desaparecido el brote casi por completo, así que me fío más de este hombre, pero claro, es lo malo, no puedo esperar mes y medio a que me vea.