Buenas a todos

Batista

Nuevo en la web
Que tal compañeros de fatigas,

Yo tengo psoriasis desde hace ya 14 años, empece con 18 años y un brote brutal, desde entonces he pasado pocas epocas limpio del todo, ahora mismo estoy sufriendo el que sería mi quinto brote severo, ayer por curiosidad me puse a contar las lesiones de la zona abdominal y tenía mas de 60 y tengo por todo el cuerpo, asi que echad cuentas.

Durante todo este tiempo he probado muchos dermatologos y muchos tratamientos, como todos los veteranos que he leido por aqui, los tópicos no me hacian nada, los primeros brotes fuertes me los controlaron y me fue genial el neotigason, pero ya la última vez no me hizo nada, bueno si me disparo la transaminasas y más efectos secundarios. Como me he cambiado de ciudad, ahora vivo en Salamanca, busque un dermatologo y estoy muy contento, pero aun andamos buscando lo que me sirva, acabo de terminar un ciclo de ciclosporina y no me ha hecho nada, ni bueno ni malo, asi que voy a probar ahora con uvb y si tampoco me mejora con eso y el veranito que se acerca, ya me ha hablado de los biológicos, pero todo se andará.

Lo único que no me ha fallado nunca y les debo dar las gracias, aunque ellos no lean este foro, es a mi familia, si no hubiese sido por ellos esta enfermedad seguro que me hubiese marcado muchisimo, sobretodo por la epoca en la que me surgio, pero siempre me apoyaron, y mi novia de aquel entonces en vez de repudiarme me ayudo muchisimo, hoy en dia me esposa. Como todos he pasado muchos ratos malos comiendome el coco y por eso se que con gente que te escuche y te intente dar un empujon se lleva mil veces mejor.

Asi que a grandes rasgos esa es mi experiencia y ese soy yo, me ha gustado este foro e intentare ser lo más util que pueda para todos, asi que ánimo a todos y no dejeis que esto amargue vuestra vida, de todo se sale.

Un abrazo y aqui me teneis para lo que necesiteis.

cero

Nuevo en la web
cinco brotes! yo llevo dos y 'rezando' para que no se vuelva a suceder :/ suena muy parecido a lo tuyo, cuando comentas que 'alrededor de 60 lesiones sólo en la región abdominal'. yo me quedé cubierta del cuello a los pies en ambas ocasiones también :/

por curiosidad y ganas de prevenir, te supieron decir el motivo de los brotes?

a mi la ciclosporina me hizo más bien poco... lo que me acabó blanqueando el brote una vez ya había terminado de estallar (creció durante un mes sin cesar) fueron los corticoides tópicos y tomar el sol, aunque entiendo que cada ps es distinta... espero que el ubv te solucione el engorro, yo creo que es lo más efectivo y con menos tendencia al 'rebote'.

es genial lo que cuentas del apoyo de tus seres queridos. tu actitud frente a la ps es envidiable :)

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Bienvenido al foro bastista !!

Gracias por contar tu historia, seguro que mas de uno se siente identificado con tu historia.
Siempre esta bien contar con la familia, que te apoye y te ayude en el proceso y me alegro que te ayuda
sobre todo tu esposa, porque no todas las parejas reaccionan igual, eres un suertudo ;)

Espero que te mejores pronto y verte comentar.

Suerte y ánimo, aqui estamos para lo que necesites.

Batista

Nuevo en la web
Cero nunca me han sabido decir el porque de los brotes, han especulado con lo de siempre, infecciones de garganta , stress... pero ya se sabe demostrado no hay nada, de hecho un medico ya me dijo una vez "le hechamos la culpa al stress cuando no sabemos de que es", ahora estoy esperando que el dermatologo me haga el informe para pedir los uvb ya que aqui en salamanca sólo hay un sitio para darse, sino tocará esperar al verano.

cero

Nuevo en la web
bueno, pues a ver si hay suerte y te ponen en lista para los uvb! ánimo y paciencia ;)

Kevin

Nuevo en la web
Yo suelo tener muchas infenciones de garganta y de momento no he visto que este problema me afectara a la ps... Tendre suerte y otra cosa realmente nunca he tenido un brote, siempre ha sido que me han empezador a salir manchitas poco a poco y a la que hecho crema se van pero eso de que me salga todo de golpe nunca me ha pasado, sera que hay gente que no le dan fuertes brotes?

Batista

Nuevo en la web
Yo en las veces anteriores no habia notado ninguna relación, pero esta última vez me coincidió la garganta con la bajada de dosis de la ciclosporina y enseguida me he puesto perdido otra vez, pero ya se aburrirá y se irá porque cada dia le hago menos caso.

Kevin

Nuevo en la web
Muy bien Batista esa es la actitud, esto es como en el colegio cuando te dicen que si se meten contigo tienes que ignorar que al final sales ganando, pues igual jaja