Buenas a tod@s!!

nano

Nuevo en la web
Hola a tod@s!!

Tengo 27 años y psoriasis desde los 17 o 18, ya no recuerdo bien. Primero empezó en la cabeza, que curiosamente es donde no tengo ahora xD. Actualmente lo peor que tengo son las piernas, sobre todo de rodilla para abajo y alguna plaquita de cintura para arriba que más o menos se va controlando. Ah! y las uñas, para variar. Después de probar bastantes tratamientos, ahora estoy solamente con daivobet y algún remedio casero aunque la mejoría no es muy notable. Cuando parece que va a mejor, de repente zas!! brote al canto xDD qué os voy a contar que no sepáis. Últimamente también tengo dolores articulares que es muy probable que sean gracias a nuestra querida enfermedad.

La verdad es que me considero una persona feliz. Es cierto que por culpa de la psoriasis me estoy perdiendo muchas cosas de la vida. Todavía no soy capaz de mostrar en público las partes afectadas por la psoriasis, aunque realmente sepa que al resto de la humanidad le importa un pimiento lo que yo tenga en mi piel, pero no resulta nada fácil. O el hecho de sentir miedo al rechazo a la hora de empezar una relación con una chica.

Pero no todo es malo!! Gracias, en parte, a la psoriasis dejé el alcohol y el tabaco hace ya unos años. También he aprendido a apreciar mejor las cosas realmente importantes de la vida, que antes no las consideraba como tal.

Por lo demás, me gusta la música, fotografía, cine, viajar, videojuegos y un largo etcétera de aficiones que darían para llenar líneas y líneas.

Un saludo a tod@s :3

sussy

Nuevo en la web
Hola que tal?yo tambien estoy como tu y tengo solo 25 años,tambien me da verguenza enseñar mis piernas y sobre todo en verano,pero yo si lo hago aunque me miren eso es empezar poco a poco y perderas la verguenza asi,saludosssss

meca

Miembro
Hola,llevo una semana desesperente con la dichosa psoriasis,mucho picor,ayer me paro una persona,como siempre para preguntar,me comento que su marido tambien padecia y que se hecha una crama,que se llama, beta micoter,por favor alguien sabe algo de esta crema,se que me vais a decir que vaya al dermatologo,pero es que no veo solucion,hace poco estuve mejore con las cremas,pero ya la he dejado y parece que me ha salido mas,por favor que pasa con esto,nos vamos ha tener que unir todos para que estudie mas este tema,parece que estamos olvidados.por favor espero vuestro consejo,comentarme tambien de cremas hidratantes,yo uso dexeril,pero creo que no se puede usar duramte mucho tiempo,un saludo.maricarmen

manzano

Nuevo en la web
Sabes lo que podemos hacer, es una lista de qgente que se puede ir dos o tres semanas a sitios clave para la mejoria de eso, creo que en esas dos o trees semanas pueden muy buenas, bueno ahi dejo eso.

morrigan

Nuevo en la web
Re: Buenas a tod@s!! rechazos

uf, como te entiendo, lo cierto es que empezar una nueva relación con "alguien" eso da miedo...piensas, ¿y si me rechaza? ¿y si no le gusto? ¿y si cuando me vea sin ropa se asusta o yokese, y veo en sus ojos ke no le gusta mi piel? ¿ y si le da "algo" y no me kiere tocar?"
tantos pensamientos pasan por mi cabeza en ese momento ke la verdad, yo, ke soy una chica y tengo psoriasis, prefiero no correr ese riesgo, por ahora prefiero estar sola, y no conocer a nadie, es superior a mi, no puedo ni pensar en ello, ni imaginarmelo. estar con un chico ke me guste y ke me dé miedo tocarlo no sea ke me rechaze o ke yo vea en sus ojos ke no le gusto...uf eso me da panico.
y claro ke me pierdo cosas .... es verano y mis piernas estan hechas un desastre y te invitan a la piscina y no puedes ir, ¿como vas a ir? lo mismo se creen los demas ke tienes algo contagioso, la gente rechaza lo ke desconoce...en fin akí sigo

tirillas

Nuevo en la web
Hola que tal?no nos queda otra mas que aguantar yo llevo ya 16 años y he pasado muy malos y otros mejores.Gracias a mi pareja que lo entiende y a mi familia se hace mas llevadero.

nano

Nuevo en la web
manzano dijo:
Sabes lo que podemos hacer, es una lista de qgente que se puede ir dos o tres semanas a sitios clave para la mejoria de eso, creo que en esas dos o trees semanas pueden muy buenas, bueno ahi dejo eso.
Estaría bien. Me imagino una playa llena de gente con psoriasis. El resto de "sanos" iban a quedar flipados jajaja

Yo hace un par de semanas me fui una semana a casa de mi hermana porque en donde vive hay playa y encontré una playita muy tranquila y solitaria, aunque no tiene muy buenos accesos (de ahí dicha tranquilidad). El caso es que fui solamente 4 días a la playa y la verdad es que me vino de maravilla. He de decir que tenía la piel bastante limpia gracias a daivobet pero esos días de sol fueron gloria. Eso sí, fue volver a mi casa y al poco tiempo otra vez igual :( Me gustaría saber cómo se comportaría mi piel si me paso allí todo el verano yendo a la playa todos los días. Si no hubiera que currar...

morrigan dijo:
uf, como te entiendo, lo cierto es que empezar una nueva relación con "alguien" eso da miedo...piensas, ¿y si me rechaza? ¿y si no le gusto? ¿y si cuando me vea sin ropa se asusta o yokese, y veo en sus ojos ke no le gusta mi piel? ¿ y si le da "algo" y no me kiere tocar?"
tantos pensamientos pasan por mi cabeza en ese momento ke la verdad, yo, ke soy una chica y tengo psoriasis, prefiero no correr ese riesgo, por ahora prefiero estar sola, y no conocer a nadie, es superior a mi, no puedo ni pensar en ello, ni imaginarmelo. estar con un chico ke me guste y ke me dé miedo tocarlo no sea ke me rechaze o ke yo vea en sus ojos ke no le gusto...uf eso me da panico.
y claro ke me pierdo cosas .... es verano y mis piernas estan hechas un desastre y te invitan a la piscina y no puedes ir, ¿como vas a ir? lo mismo se creen los demas ke tienes algo contagioso, la gente rechaza lo ke desconoce...en fin akí sigo
Joer morrigan, es que no sé que decirte... Tendría mil consejos y palabras de ánimo que darte pero sé que no soy quién para decírtelas porque yo soy el primero en no hacer caso de ellas :( Sí que es cierto que es más fácil decir las cosas que hacerlas. Simplemente cuida tu cuerpo y tu mente tanto como puedas e intenta ser lo máximo feliz posible. Yo estoy trabajando en ello :p

Besos y abrazos :wave:

morrigan

Nuevo en la web
gracias de todas formas, ya ves, si es que yo sé que en el fondo no me puedes decir nada XD, esto era como un deshogo :thumbsup: en fin