This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Brote horroroso

oaxte

Nuevo en la web
hola a todos. Llevo desde hace casi 3 meses un brote horrible. Estoy llegando a un punto en que no voy a poder levantarme de la cama por las mañanas. Me duele todo. La mandibula, los dedos de la mano, las muñecas, rodillas, tobillos, dedos de los pies. Llevo varias inflamaciones. Ponerme en pie es como si levantara un peso infrahumano, el dolor es muy agudo.

Y lo peor de todo es que tengo un bebé de 7 meses que pesa casi 10 kg. Lo tengo que atender y digo... Aguanta el dolor! Y así me levanto por las noches a ponerle un chupete o lo que sea, resistiendo el dolor. Apretando los dientes. Horrible! Horroroso! No puedo mas... Son ya muchos días y estoy llegando al límite de resistencia.

Tengo cita con el reumatologo en 20 dias. Eternos. El tratamiento actual no me hace nada (corticoides y desinflamatorios). Como si me tomara unos caramelos.

Es el peor brote que he sufrido, estoy hundida. Que madre puedo ser si no puedo andar hasta bien entrado el medio dia? Si cojo a mi hijo lo suelto rápido porque me duele y pierdo las fuerzas. Si mi hijo me da una patada o golpe en las manos incluso lloro del dolor. No puedo abrir un biberon si está cerrado con un pelin de fuerza. Si me agacho al suelo a jugar, no me puedo levantar.

Insisto, creo que mucho mas bajo no puedo caer. Lo siguiente es una silla de ruedas.

Ah! Y por si fuera poco, a trabajar todos los dias!

Me he desahogado.... Gracias al que me lea.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Ánimo que cuando visites el reumatologo seguro que te prescribe algún tratamiento más efectivo contra la artirtis, que los hay.

¿No puedes ir antes a otro reumatólogo? Alguno privado si el $$ lo permite, quizas podrías adelantarlo todo un poco.

Son brotes que duran x dias pero muy dolorosos cuando se están pasando.

Saludos, ánimos y disfruta del pequeño todo lo que puedas.

racevedo71

Miembro
me transmites tu desesperación y de verdad me llega el mensaje, afortunadamente mi psoriasis no conlleva esos malestares que tu presentas.
Quiero que tengas mi compresión y fuerza donde estés, hazlo por el bebé y por tí.
Y como comentan más arriba, trata de buscar otro reumatólogo de manera privada para ganar tiempo.

Ánimo!

oaxte

Nuevo en la web
Lo primero gracias a todos, os agradezco vuestra comprensión porque en el día a día intento disimular y parecer que estoy bien aunque ande coja y pida ayuda hasta para lo más básico, pero por dentro a veces me derrumbo.

El problema es que yo empecé en un reumatólogo privado que estuvo tratándome bastante tiempo con metrotrexato y no desapareció nunca el dolor ni la inflamación (aunque si mejoré). Este reumatólogo me mandó a la seguridad social para que me dieran biológicos (con una carta explicando). La seguridad social no me dio ese tratamiento, solo desinflamatorios, y como entonces quería quedarme embarazada y no estaba tan mal, me vino bien para "limpiarme" de metrotrexato y buscar el bebé, que gracias que vino muy rápido y tuve que estar poco sin un tratamiento fuerte.

Quiero esperar a ver si la seguridad social me da ahora algo más fuerte, porque la última vez que fui (con mucho dolor e inflamación pero mejor que ahora) me dieron corticoide a ver si mejoraba. El caso es que he ido a peor, a peor... diariamente notando que todo duele más, está más agarrotado, inflamado... hasta que he llegado a este punto en que llevo tal inflamación en el pie derecho (por ejemplo) que no me valen ni los zapatos. Algo horroroso como os comento arriba...

El día 23 si no me dan una solución, tendré que volver al privado, porque así no puedo resistir mucho más. Es difícil explicarlo, pero es estar desde la mañana a la noche sintiéndo dolor constante en todo tu cuerpo, y vete a trabajar (y hazlo bien! claro), cuida de tu hijo, de tu marido, queda con los amigos, juega con tus sobrinos... Todos saben que estás con dolores e intentan ayudarte, pero nadie sabe la magnitud de los mismos... y no es que te duela un día o dos, o una semana... es llevar meses así diariamente sin un día de descanso.

En fin! Gracias de nuevo, viene muy bien desahogarse de vez en cuando. Esta enfermedad sabemos que tiene brotes, que no siempre es así de cruel. Yo en cuanto supere éste (estoy segura que al final saldré adelante sea como sea), voy a dedicarme tiempo a mi misma, a hacer ejercicio, dieta, a perder los kilos de más que aún acumulo del embarazo. Necesito sentirme de nuevo "en la tierra" porque ahora mismo estoy fuera de ella.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Bienvenida betty55. Aquí estamos para lo que necesites.

Saludos

oaxte

Nuevo en la web
Ha llegado el dia, me voy al reumatologo. Los dolores e inflamaciones aún han ido a más. Casi no puedo andar ni usar las manos. Así que me encuentro incluso emocionada de ir al médico jaja
Espero no decepcionarme demasiado. Desearme suerte y os cuento a la vuelta.

Juanan32

Nuevo en la web
Ha llegado el dia, me voy al reumatologo. Los dolores e inflamaciones aún han ido a más. Casi no puedo andar ni usar las manos. Así que me encuentro incluso emocionada de ir al médico jaja
Espero no decepcionarme demasiado. Desearme suerte y os cuento a la vuelta.
Animo, mucho animo
Seguro que empiezas a mejorar

oaxte

Nuevo en la web
Al final, además de los desinflamatorios y el corticoide, me han recetado metotrexato inyectado una vez a la semana. Y si no funciona en dos meses, biológicos. Que fuese esa misma tarde al consultorio a pincharme porque realmente tenía un brote de los malos, y el metotrexato tardaba en hacer efecto.

El caso es que fui a la farmacia y pedi cita con la enfermera para inyectarme y me dijeron que no se podia hasta el miercoles que viene (una semana). En pleno consultorio estallé como nunca lo había hecho, la mayor llorera de mi vida (no habia llorado ni un solo dia por este tema). Mi marido, la enfermera, todos alucinando y yo llorando como una chica pequeña. Me averguenza, lo reconozco, pero no me arrepiento... Cuando se necesita esque no puedes remediarlo...

El caso es que me han llamado esta mañana del consultorio que como excepción me la ponían hoy a las 11:30... Que ayer me habían visto muy mal. Y esque estoy muy mal... El caso es que llevo ya la primera dosis... Y espero en dos o tres semanas empezar a mejorar.... Les agradezco a la seguridad social esa muestra de empatía, gracias desde aquí porque cuando estás tan hundida, estas cosas te hacen levantar y tener esperanza!

Cuento todo esto porque tengo la sensación de que hay poca información sobre esta enfermedad, poco se habla de ello o es que somos pocos los que la padecemos. Me parece importante que se sepa hasta que punto puede afectar fisica y psicologicamente a alguien joven verse completamente inválido, y a la vez trabajar y cuidar de su familia...

Subir