Ayuda, Consejos para Psoriasis capilar y algo raro en la espalda

leandrito

Nuevo en la web
Les comento algo de mi problema.

2002
Comenzo Alopecia androgenetica. (tenia caspa en su momento tb)

2007 Comenzo los problemas de Dermatitis en el Cuero cabelludo. Yo pensaba que era Dermatitis Seborreica, tenia en cuero cabelludo, Orejas y Cejas

Como no era fuerte, solo usaba shampoos con ketoconazol.

2008 Empece a tomar finasteride 1mg para caida del cabello. Y Valcatil Plus sobres para la ver si mejoraba algo

2010 no aguante mas los picores de la la cabeza y fui a la dermatologa. Me decia que era Dermatitis Seborreica.

Me trato con Shampoo Keduo, Shampoo stieproxal Y LOCION CON CORTICOIDES SALAC.

SE ME CURO TODO. Pero a la semana o 10 dias todo volvio.

Diciembre del 2010 Noto que me salieron en la espalda 3 manchitas Parches digamos, rojitos, como granitos, me pica. En la parte baja del cuello tb me salio, justo abajo de todo.

Fui a la dermatologa, de nuevo me dijo que me ponga corticoides por 15 dias, con un shampoo SALPAD con coaltar, keratolitico. En la espalda y cuello tb me aplique Locion SALAC.

Me hizo una BIOPSIA DE PIEL en la Espalda, en la principal manchita, y me dijo que no era psoriasis, que era una Dermatitis Cronica con signos de rascado.

Se me fue todo con el Corticoide, y a la Semana comenzo a aparecer todo.

Enero del 2011, tenia irritadas las mismas zonas del cuero cabelludo, cejas, Las manchitas o parches tipo monedas seguian en la espalda (SOLO ME DESAPARECIO EN EL CUELLO)

Mayo del 2011 empece a tomar Valcatil Plus sobres, 3 meses, ningun resultado, salvo mejoria del pelo

Tome Vitamiinas, Cloruro de magnesio, Aceite de higado de bacalao, Aceite de Chia, dos meses y como no note resultados lo deje

Agosto del 2011
Ademas de los problemas de siempre en cuero cabelludo, espalda, Me volvio a aparecer en el cuello la manchita. y note que en otra zona de la espalda como que empezo a aparecer otra tb

En todo este tiempo hace un año y medio probe con aceites de JOJOBA, QUE ME CALMA,

COMPRE ULTIMAMENTE ACEITE DE RICINO, ACEITE DE CADE, ACEITE DE TEA TREEM, ACEITE DE NEEM

Con estos aceites la verdad no se me curo nada. Ahora estoy probando el aceite de NEEM, mezclado con locion SALAC en gotas, para que se me vaya de a poco todo y ver si me aguanta mas.

Estas son unas fotos de cuando me rape para ver como estaba y tratarme mejor.

Espalda

Ahora uso el pelo mas largo. (me hice un implante capilar :p)

Lo unico en la vida que me molesta son los problemas de piel

ME PUEDEN DAR UN CONSEJO???? QUE APLICARME???

ALQUITRAN DE HUYA??? VASELINA??? NUNCA USE ESO. Lei que es bueno

cantabra

Nuevo en la web
Hola! Mi consejo? no te automedices xq te hayan dicho que "es bueno". Si yo fuese tu, probaria con otro demratólogo, otra opinión y a ver que tal te va. A veces es difícil conseguir un buen demratólogo y que te sepa tratar correctamente. Los corticoides como tu les has usado, por prescripcion médica y super controlados... de acuerdo, pero despues de usarles, hay que usar otras cosas para intentar que esté controlado y que no empeore.
COmo ya te he dicho... yo te aconsejaría que busques otros dermatólogos y otras opiniones. Lo que si te puedo recomendar ( ya que para adquirirlo no hace falta receta y no tiene corticoides ) es un champú que me mandó el dermatólogo a mi para clamar los síntomas y reducir las escamas, es de venta en farmacias y se llama TARMED, sirve tanto para psoriais como para dermatitis. A mi la verdad que me va muy bien. Pruebalo si quieres, pero no dejes de pedir otra opinion a otro dermatologo!! Un saludo. :icon_salut:

rafael

MI PRINCESA
hola leandrito y bienvenido al foro
yo lo primero que haria seria ir a otro dermatologo ya que ese que tienes a mi no me convence mucho y tener otra opinion
cuentanos de donde heres por que si heres de españa tal vez te podamos aconsegar algun medico de nuestra confianza
un saludo de parte de rafael

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Lo que dice Cantabra es la verdad ..ante duda o falta de comunicacion con el Derma..!!!! a buscar otro..!!!..que lo que nos jugamos es nuestro bienestar..nada de verguenzas...con la verdad por delante y a buscar siempre segundas opiniones si no estamos de acuerdo con el trato.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Hola Leandrito..bienvenido al foro...por lo que he visto..demasiados tratamientos eñ poco tiempo..no les das tiempo a funcionar..aparte, pienso que no has dado con el Derma indicado...si lo que te han diagnosticado es P.s capilar..al nivel que tu lo tienes lo normal es que te hubiesen recetado un biologico, si no lo es, deberia de haberse mejorado sensiblemente con lo que te has tratado..pienso que no estas bien aconsejado..en tu caso un implante capilar no es recomendable ..al menos hasta tener controlado el problema y sobre todo que tengas el diagnostico definitivo de lo que realmente te sucede..pedir en los casos en que no esta muy claro, una segunda opinion es lo mas aconsejable...espero que nos escribas para ver tu evolucion y lo que has decidido hacer...aqui nos tienes para ayudarte en lo que podamos.Un abrazo.ReyRaf.

emy

Nuevo en la web
Como siempre, estoy completamente de acuerdo con ReyRaf, Leandrito....si no les das a los tratamientos el tiempo requerido para que funcionen, uffff.
Por otra parte, yo he ido dando vueltas y más vueltas hasta encontrar a mi Derma "ideal", debes encontrar al tuyo....yo ahora mismo no cambiaría al mío por nadita de nada.............
Un Besazo a Mi Derma !!! y desde luego un abrazo a mis compis :D

leandrito

Nuevo en la web
Hola, gracias por los mensajes. La verdad que no confio en ningun dermatologo ya, son todos comerciantes

Me lei cientos de casos en internet, y llegue a la conclusion de que soy uno mas de los millones que no notan practicamente mejoria y siempre siguen con el problema

Me da bronca gastar dinero y encima despues no den resultados, y te hagan ir dentro de 20 dias y debas pagar de nuevo el dinero, para otra vez te digan, veni dentro de 20 dias, y asi se hacen millonarios

Lo unico que les interesa es la plata a esos me parece.

luciana

Nuevo en la web
leandro yo he esperado podre registrarme en este foro por q quiero compartir mi experiencia con todo los q tengan mi mismo problema yo tengo 33 años hace 8 me diagnosticaron psoriasis te juro q todos estos años la he sasado mal por q la gente te ve como si fueras algo raro y contagioso mi autoestima estaba por los suelos un dia mi dermatologo me receto betametazona lo probe me calmo un par de dias y despues igual y la vendita crema es costosa lei los componentes del remedio y tenia clobetazol y asi lo pedi en la farmacia pero tambien aliviava por un dia mas no pero despues la pedi en unguento y no te puedes imaginar como me ha aliviado especialmente en el cuero cabelludo primero q te hagan un descaspado no se tu mama o tu hermana y despues te aplicas en las zonas afectadas la terrible picazon se t va tambien hechate en la piel es buenaso y barato buscalo como clobetasol en unguento se q te va ir bien suerte amigo escribeme para saber de tus resultados ok

emy

Nuevo en la web
Buscadlo donde querais, pero el Clobetasol que nombra Luciana es corticoide puro y duro....cuidado!!

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Luciana..bienvenida al foro..!!!..claro que se te quita..!!!..lo que te estas poniendo es un corticoide muy activo...!!! ufff...!!...aqui nos pasamos media vida hablando de lo malos que son los corticoides..pero claro , hay mucha gente que no lo sabe...esta medicacion que te estas poniendo tiene muchos efectos secundarios..y mas en " unguento"..que es mas concentrado..!! que barbaridad..!!..habla con el Dermatologo y que te ponga un tratamiento mas " ligero"..porque lo que estas haciendo, se hacia hace un monton de años ..cuando no habia medicacion ni estudios apenas sobre el problema..eso era lo que habia, aunque diera problemas graves a la larga...!! pero hoy en dia hay muchisimos tratamientos que funcionan muy bien con menos efectos secundarios...pregunta y cambia de medicacion..ya..!!!..Un abrazo.ReyRaf.

elgula_86

Nuevo en la web
reyraf: asi que el clobetazol es corticoide puro?

la verdad no se de los efectos del corticoide, pero nunca he escuchado que hablen bien del corticoide.. cual es el efecto del corticoide?
lo q si he visto, y de paso pregunto es q si puede ser que te hinche el cotyicoide...?

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
elgula_86 dijo:
rey raf: asi que el clobetasol es corticoide puro?

la verdad no se de los efectos del corticoide, pero nunca he escuchado que hablen bien del corticoide.. cual es el efecto del corticoide?
lo q si he visto, y de paso pregunto es q si puede ser que te hinche el corticoide...?
Elgula..el clobetasol no es que sea " un corticoide puro"..como tu dices..sino que es muy activo...no son buenos los corticoides para nada..porque no quitan el problema , lo unico que hacen es darle al paciente bienestar..y con los efectos secundarios que eso conlleva..tienen muchos..pero me voy a remitir solo a tu pregunta que si el corticoide hincha....pues si..estos pueden provocar retencion de liquidos ..por lo tanto inflamacion ...aparte de aumento de peso..creo entender que tu novia solo tiene P.s en el cuero cabelludo..¿no?...y en este momento..¿ como esta?..que es lo que se pone ahora mismo..porque hablas de algunos tratamientos ..pero el que interesa es el que se esta poniendo actualmente..Un saludo.ReyRaf.

emy

Nuevo en la web
elgula_86 dijo:
reyraf: asi que el clobetazol es corticoide puro?

lo q si he visto, y de paso pregunto es q si puede ser que te hinche el cotyicoide...?
A ver, aunque no sea ReyRaf, seguro que ella me dá permisito para responder, el clobetasol es corticoide SI, pero es corticoide tópico (una pomada, crema o emulsion que se pones exclusivamente en las placas) eso hace que la piel se "adelgace" y debilite y en el 99 % de los casos (he exagerado un poco, lo reconozco) produzca lo que nosotros conocemos como ·efecto rebote· o sea, que te mejora hoy pero dentro de unos días tienes un rebrote que p'a qué.
Lo que "hincha" es el corticoide tomado por boca (por ejemplo el Dacortín) eso te pone como una pelota en cuestión de poco tiempo, no es grasa en sí el peso que aumentas, pero desde luego los kilos después cuestan de quitar, pero lo peor para las mujeres no es eso (que ya, tela marinera) sino que el corticoide ataca directamente a los huesos, lo que nos produce un adelantamiento de la osteoporosis y problemas derivados.
Si podeís pasar sin corticoides, mi consejito es ...... HACEDLO.

Perdona ReyRaf que haya "usurpado" tu respuesta...... Un Besazo :D

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Emyyyyy....!!!!..me encanta que te "explayes"..a gusto..jajajajaaa...y por supuesto aqui no hay usurpaciones que valgan entre nosotras..( !! faltaria mas!! )..yo le conteste como respuesta a los corticoides en general y tu matizastes...¿ lo ves?..!! el tandem perfecto..!!... :hello2: ...besoteeeeeeee...

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
---INTERESANTE---

http://www.pmfarma.es/noticias/12854-psolife-primer-cuestionario-elaborado-integramente-en-espana-para-medir-la-calidad-de-vida-del-paciente-de-psoriasis.html Creo que esto es muy importante ..para que se valore el estado emocional de los que sufrimos esta lacra...y lo que esta infuye en la persona, en todos los aspectos de su vida.....es un cuestionario que hacen los Derma..aunque a mi no me lo han hecho..como tengo que ir el dia 11 de Noviembre..pedire que me lo hagan..pinchar en el enlace si quereis leer la informacion.ReyRaf.

emy

Nuevo en la web
ReyRaf dijo:
Emyyyyy....!!!!..me encanta que te "explayes"..a gusto..jajajajaaa...y por supuesto aqui no hay usurpaciones que valgan entre nosotras..( !! faltaria mas!! )..yo le conteste como respuesta a los corticoides en general y tu matizastes...¿ lo ves?..!! el tandem perfecto..!!... :hello2: ...besoteeeeeeee...
Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkssssss niña !!

emy

Nuevo en la web
ReyRaf dijo:
http://www.pmfarma.es/noticias/12854-psolife-primer-cuestionario-elaborado-integramente-en-espana-para-medir-la-calidad-de-vida-del-paciente-de-psoriasis.html Creo que esto es muy importante ..para que se valore el estado emocional de los que sufrimos esta lacra...y lo que esta infuye en la persona, en todos los aspectos de su vida.....es un cuestionario que hacen los Derma..aunque a mi no me lo han hecho..como tengo que ir el dia 11 de Noviembre..pedire que me lo hagan..pinchar en el enlace si quereis leer la informacion.ReyRaf.

Vale, yo tb lo quiero !!

Ana Maria

Nuevo en la web
Leandrito, lee mi post : Remedio efectivo para la psoriasis en la cabeza, creo que puede ayudarte. Un saludo. Ana Maria

rafael

MI PRINCESA
para la sp. en la cabeza tambien esta un champun que vende MAR y que amuchos de este foro lo esta usando y funciona muy bien y ademas es muy economico ya que creo que a andreito le puede ir muy bien es cuestion que lo prueve ya que sale muy bien de precio