asustada con el METROTEXTATO

eubyzen

Nuevo en la web
BUENAS TARDES Y GRACIAS POR LEERME.
OS PIDO CONSEJO Y OPINIONES PORQUE ME VOY A VOLVER LOCA CON TANTA INFORMACIÓN. PADEZCO PSORIASIS DESDE HACE 20 AÑOS. A ÉPOCAS SÚPER AGRESIVOS LOS BROTES, MEJORIAS ESPONTÁNEAS....HE PROBADO MIL TRATAMIENTOS Y AL FINAL ME HE ANIMADO A IR A UN DR EN VALENCIA QUE INDICAN QUE ES MUY BUENO: DR. MARTORELL. ME HA DICHO QUE SOY UNA PACIENTE A LA QUE SE LE PUEDE MEDICAR CON METROTEXATO.
Y YO NO DEJO DE LEER BARBARIDADES: QUE SI SE TE CAE EL PELO, QUE SI EL ESTÓMAGO SE DESTROZA, QUE EL HÍGADO SE DAÑA.....EN FIN.....QUE ME HE DE MEDICAR EL PRÓXIMO JUEVES CON SEIS PASTILLAS Y UNA EL VIERNES DE ÁCIDO FÓLICO Y ME DA TERROR

Codilo

Nuevo en la web
Hola.
Yo tomo metrotexato desde hace 1 año y medio más o menos.
Cada 3 meses me hacían análisis muy completos.
El caso esq he cambiado de CCAA y en la q vivo ahora las listas de espera son eternas, y llevaba sin control desde julio. Entonces el médico de cabecera me ha hecho analítica p su cuenta y las enzimas as del hígado están p las nubes. Me ha repetido la analítica y a la espera estoy de saber los resultados.
Me dijo q podía ser p el metrotexato, asiq p mi cuenta y riesgo he dejado de tomarlo para ver si bajan los niveles. El dolor articular en las manos ha aumentado p no tomar la medicación.

Indalecia

Nuevo en la web
Hola soy nueva en este foro,e leído que tienes miedo de tomar metroxetato,no te asustes yo llevo más de 20años tomando lo y no me a pasado nada y la spsoriasis la yevo superbien,yo tenía el curro cabelludo lleno de placas y desaparecieron ,la artritis ya es otra cosa ahora e empezado con biológico a ver que tal me va

dariom

Nuevo en la web
Hola eubyzen, soy de Capital Federal, Argentina. Quiero contarte mi experiencia con la psoriasis/vitíligo y el tratamiento con metrotexato.

Hace más de 3 años que padezco de la enfermedad, al principio tuve que realizarme alrededor de 7 u 8 biopsias, las cuales me daban con diferente diagnóstico, lo cual, los doctores (que en total fueron unos 7 ) proponían cremas a base de corticoides, y pastillas antihistamínicas que empeoraban mi cuerpo. Luego de los resultados de las biopsias y agotado de la frustración de no poder curarme, dado que tenía el 100 por 100 de mi cuerpo tomado, llagado interna y externamente, fui derivado al centro de psoriasis de la ciudad ubicada en un hospital público.

Desde allí fue el inicio con el tratamiento de psoriasis con metrotexato (artrait es el nombre comercial): primero hicieron una serie de análisis completos para descartar alguna infección y/o enfermedad de transmisión y a demás nuevas biopsias. Desde allí y teniendo positivo los valores para soportar el medicamento comenzaron a tratarme con metrotexato...primero inyectables con la dosis más alta 20mg y así reduciéndolo a 2,5mg…. En si es bastante invasivo el medicamento y está contraindicado suspenderlo de golpe dado que son peores los efectos.

Cuándo empecé a inyectarme el medicamento me dejaba muy dolorido dado que es un medicamento fuerte y te afecta en el estòmago. Sin embargo lo reducís con la ingesta del ácido fólico.... eso si, hay que tener ciertas precauciones dado que el medicamento no solo es para psoriasis, (sino también, para casos de artrosis psoriasica, reuma, cáncer y otras enfermedades autoinmunes). Por ejemplo, cuando me inyectaba no podia exponerme al sol, no podía suspenderlo (por lo que te comentaba), tomar el bendito acido folico al 2do dia posterior al inyectabel, tuve que cambiar la alimentación, reducir el estrés y modificar hábitos de vida para no brotarme demás.

En mi caso, si bien he sufrido el tratamiento con metrotexato con el estómago, cansancio corporal, dolor muscular focalizado en las piernas y en el tórax y también reduce mucho el metabolismo (lo cual empecé a subir peso), puedo asegurarte que luego de hacer dos años de tratamiento con metrotexato hoy tengo mi cuerpo sin ningún rastro de la psoriasis (complementado fototerapia y acompañado por tratamiento psicológico)

En fin creo que el metrotexato tiene sus efectos secundarios que a la larga puede repercutir, pero si en verdad venís sufriendo la enfermedad tal como yo la sufrí, creo que es un buen camino empezar a hacer un tratamiento diferente al que estuviste haciendo estos 20 años. Claro está que cada cuerpo y cada persona es diferente y puede (o no) repercutir de igual, menor o peor manera el medicamento, sin embargo, no hay que dejar de lado que puede mejorar la calidad de vida para sobrellevar la enfermedad... es claro que la psoriasis tiene relación con el sistema autoinmune, es crónico y psicosomático (tiene que ver mucho la cabeza y los pensamientos). El metrotexato es una herramienta para mejorar la calidad de vida, luego los brotes (los moustros de la enfermedad) es una tarea que debes superar junto a la contención y el acompañamiento de la familia, amigos, ir en regla con las indicaciones del médico y por sobre todo, querer sanar y convencerse de que podés sanar.

Espero haberte ayudado y ojalá que puedas sanarte pronto. Saludos.

eubyzen

Nuevo en la web
Buenos días,
Mil gracias a todos por tomaros las molestias de contestarme. Efectivamente lo mío viene siendo un machaque tras 21 años con crisis fortísimas. Por eso me decidí a intentarlo con este tratamiento y ver si me da respiro algunos meses. Esta semana será la tercera de tratamiento. Tomo los jueves 15 mg repartidos en dos dosis y el viernes 5mg de ácido fólico. Curiosamente el primer día de tomarlas no noto nada, pero ya es la segunda semana que el dia siguiente a la ingesta me entra como una especie de "gripe " sin fiebre ", millones de estornudos y me siento hecha polvo el fin de semana....malestar en general, agotamiento,en fin, bastante rara, no puedod escribirlo muy bien. El domingo empiezo a sentirme relativamente mejor y asi ya son dos semanas. Esta es la tercera y quiero hablar con el Dermatólogo para ver si esto es normal. Me da miedo dañarme el hígado y estoy empezando a cogerle miedo. Por otro lado no se si presa de nervios o lo que sea pero me da la sensación como de que el metabolismo se ha desacelerado y estoy como hinchada. Me da pánico engordar porque yo hace años pesaba 110 kg y llegé a los 65 de ahora y eso también me influye. Ahora leo como comer cosas sanas para el cuerpo y desintoxicar el hígado etc ......otra cosa que he notado son picores en la cara. Si que me ha bajado la virulencia de las placas.....pero le estoy cogiendo miedo a todo esto....hoy no estoy muy positiva que digamos, sólo me apetece irme a la cama a estar tumbada. Este fin de semana tengo los primeros análisis y ya estoy nerviosa ! o encuentro el término medio o tendré que hablar para dejar de tomarme esto.
Gracias nuevamente por leerme, agradezco cada comentario

metxo

Nuevo en la web
OS PIDO CONSEJO Y OPINIONES PORQUE ME VOY A VOLVER LOCA CON TANTA INFORMACIÓN. PADEZCO PSORIASIS DESDE HACE 20 AÑOS. A ÉPOCAS SÚPER AGRESIVOS LOS BROTES, MEJORIAS ESPONTÁNEAS....HE PROBADO MIL TRATAMIENTOS Y AL FINAL ME HE ANIMADO A IR A UN DR EN VALENCIA QUE INDICAN QUE ES MUY BUENO: DR. MARTORELL. ME HA DICHO QUE SOY UNA PACIENTE A LA QUE SE LE PUEDE MEDICAR CON METROTEXATO.
Y YO NO DEJO DE LEER BARBARIDADES: QUE SI SE TE CAE EL PELO, QUE SI EL ESTÓMAGO SE DESTROZA, QUE EL HÍGADO SE DAÑA.....EN FIN.....QUE ME HE DE MEDICAR EL PRÓXIMO JUEVES CON SEIS PASTILLAS Y UNA EL VIERNES DE ÁCIDO FÓLICO Y ME DA TERROR

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Eubizen , a ver .. yo llevo con la PS toooooooda mi vida.. he probado de todo ... y te puedo decir ( aunque cada persona es un mundo) que los médicos intentar por todos los medios empezar con tratamientos alternativos a Biológicos porque estos son muy caros y ninguno quiere señalarse en qué gasta más que otro en sus consultas..como si la SS fuera suya.. el caso es que te utilizan como conejillo de Indias a ver " si con este va bien.." te aseguro que si fuese para un familiar suyo se iría directamente al Biologico y no andarían con pruebas de ningún tipo.. pero bueno esto es así.. si te va bien pues fenomenal sino pues pasaras a otro y así hasta que el Bio quede como último recurso. Hay personas a las que les ha ido bien a otras no tanto ( en mi caso me lo puse un par de semanas y fuera) no sé dónde vives pero si tú PS está mal y tienes posibilidad de hablarlo con el médico, (Tampoco sé si es privado o no..) indícale que quieres ponerte el Stelara. Te harán una valoración en la SS y aunque suene de locos si justificas tener Artritis te la recetan casi con toda probabilidad.. y te aseguro que si, que también tiene efectos secundarios, pero son infinitamente menores que cualquier otro tratamiento y la probabilidad de estar " limpia" en poquísimo tiempo es segura.. es lo mejor , lo realmente efectivo. Así que ponte las pilas y a ello. Un besote.

daniel sempere

Nuevo en la web
Yo tomaba una dosis de 10mg cada semana y me hacia venir un poco de nausea. Despues me lo aumentaron a 15 y mi cuerpo no lo soporto asi que me pasaron al farmaco biologico. Mi opinion sincera? yo habria intentado soportar mas el trexate porque los farmacos biologicos nos traeran a todos problemas.

Don Viktor

Nuevo en la web
Hola Eubyzen, si te interesa claro, te puedo ofrecer una cesión de hipnosis de terapia regresiva vía Internet, a ver donde esta escondido el raíz de tu enfermedad..., ya que proviene del pasado. Al encontrarlo trataremos de disolverlo y... es toda la historia. ES GRATIS y no hace falta viajar a ningún lado.
Si te parece - avísame a viktorbabkin58@gmail.com La intención es ayudar, saludos.

Subir