This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

ARTRITIS PSORIASICA - REMISION CON DEPORTES

Walt

Nuevo en la web
Hola, tengo 41 años, en el 2008 me diagnosticaron artritis psoriasica, desde entonces fue un mundo nuevo para mi, había comenzado hacer deportes y montañismo, cuando me dijeron de la enfermedad fue un bajón, me dolía tanto el cuerpo que no tenia ganas de hacer nada, era una persona muy activa, hacia carpintería, construcción y trabajos de jardín en mi casa, y de pronto no lo podía hacer mas, no podía ni siquiera levantar los brazos y me costaba salir del auto, ya no podía salir a trotar y tampoco lo que mucho me apasionaba, el montañismo. Engorde como 13kg, me costaba caminar mucho tiempo por la calle, ya que me dolía mucho la planta de los pies. Mi reumatólogo iba cambiando la medicación a medida que estos no resultaban, y ya a finales de 2011, al fracasar los anteriores medicamentos, se tomo la determinación de que se debía empezar con los biológicos. Pero antes, debido a mi tuberculosis latente, debía realizar un tratamiento de profilaxis por 9 meses, mientras realizaba este tratamiento, a mediado del 2012 comencé a salir en bicicleta, me costaba mucho, ya que volvía todo dolorido, pero de a poco podía hacer mas distancias, me anote en un gym para hacer spinning, note que los dolores mermaron y que cada vez me sentía bien haciendo esto, empecé a bajar de peso, tenia como 93kg y en una par de meses estaba en 81kg, los síntomas empezaron desaparecer, tal es así que de pasar a tomar 4 capsulas de analgésico (Indometacina, con omeprazol para proteger el estomago) por día, pase a tomar solamente 1.
Empecé a trotar sin problemas, entrenaba todo los días, bicicleta todos los días, haciendo hasta 2 hs con recorridos de 30 km, sin ningún problema, el spinning en un par de meses me dio estado físico que me permitió hacer estas actividades. Hasta me anime a retornar a las actividades de montañas con treking de varias horas de duración, como dije, los dolores ya no lo sentía practicando estas actividades, y a comienzo de 2013 fui a la cordillera para ver como me sentía, con la intención de probarme, ya que estaba con estado físico como nunca, y adivinen que!!! Pude hacer cumbre en un cerro de 6080msnm en plena cordillera, sin ningún problema, mi alegría brotaba por mis ojos, no había dolores, ni cansancio, nada nada de la enfermedad, nunca me había sentido tan bien, empecé a entrenar mas duro, todo los días, pero ya con entrenadores, con rutinas controladas y planificadas.
Me sentía tan bien, que me anime a participar en una competencia de mountain bike, con un muy buen desempeño, desde entonces eh participado en numerosas competencias, y hasta en competencias de maratones y duatlones, con podios incluidos, cosechando algunos trofeos y medallas. Siempre con un entrenamiento controlado. Ni siquiera cuando estaba sano, realizaba esto. Y desde luego que volví a la montaña, haciendo cumbres en cerros de media montaña y con la intención nuevamente de hacer alta montaña en el verano de 2014. El calendario para en 2014 ya esta lleno de competencias que voy a participar y de cumbres por conquistar. A mi reumatólogo ya no lo veo, este año solo lo visite 2 veces para control, tomo de vez en cuando un analgésico. El me dijo que logre la remisión de la enfermedad solo con deportes y que ya no hacia falta que iniciara el tratamiento con las drogas biológicas.
Cuando todo lo veía perdido, la bicicleta me dio vida de nuevo, desde entonces entreno todos los días, con un entrenador para tal fin.
Ya llevo 1 año sin síntomas de la enfermedad y mas feliz que nunca, haciendo cosas que cuando estaba sano!!! Ni yo lo puedo creer todo lo que logre en un año.
Y otra cosa y no menos importante es la cabeza, deje de hacerme drama por cualquier cosa, deje que las cosas fluyan, si no se da, no se da, y lo que se da, que sea bienvenido, a aceptar a las personas como son, alejarme de aquellas que no me hacen bien, a rodearme de gente positiva, a ser feliz con lo que tengo, a quererse, ser feliz con uno mismo, no necesitamos de nada ni de nadie para ser feliz , siendo feliz con uno mismo, puedes ser feliz con los demás
Esta es mi experiencia, creo que con optimismo y actitud se puede mejorar la calidad de vida, siempre bajo la mirada de especialistas que te controlen y guíen.
Espero que les sirva, y saber que se puede!!
Abrazo a tod@s!!!
 

dany.orozco

Nuevo en la web
walt te felicito por tu logro

yo tengo 28 años y en mayo de 2013 tuve un accidente automovilístico y desde entonces mi artritis psoriasica empezó a manifestarse en mi cuerpo haciendo molestas muchas de mis actividades.

tengo psoriasis de placa desde los 8 años, en temporadas me afectaba fuertemente, después desaparecía y así durante mi infancia y de jovencito, desde la prepa (17 años) tenia un dolor en el hombro que yo pensaba era una lesion muscular, despues apareció una lesión mas en la planta de mi pie, y hasta el año pasado que me empezaron dolores mas fuertes y en mas zonas del cuerpo, fue que me diagnosticaron artritis psoriasica.

actualmente estoy en un tratamiento, que sinceramente no le veo futuro, solo sigo el uso de anti-inflamatorios que me permiten hacer una vida casi normal y ejercitarme.

tengo en mente enfocarme en el deporte, y asi tratar de erradicar mi padecimiento, tiempo atras, estuve metido en el gimnasio, y despues de un plazo ejercitandome constantemente, note que las pocas afectaciones que tenia en ese tiempo desaparecieron. a mi gente y a mi doctor, le digo que no quiero iniciar algún tratamiento fuerte (con afectaciones secundarias), hasta no tratar con la actividad fisica y la buena alimentacion como cura para mi padecimiento, por que lo considero sera mi salvacion.

por lo que ver tu publicacion me da muchisimo gusto y fortalece mi idea sobre el deporte y la alimentacion, a demas que me da mucho gusto por ti.
 

Maria2409

Nuevo en la web
Hola buenas, me da mucho ánimo poder ver que alguien ha podido salir de esto con actividad física. Os invito a leer mi historia pero la verdad... Me ha sorprendido leer esto y coger fuerzas para seguir con ánimo para detener la enfermedad.
Yo también era una chica muy activa antes de padecer artritis; mi pasión ha sido la gimnasia rítmica pero cuando entré en un curso ya más superior y determinante para mi carrera profesional lo dejé pero seguí entrenando en un gym porque me encanta el ejercicio físico. Al entrar en el último curso de bachillerato tuve que vivir por y para los estudios y dejé de prácticar cualquier tipo de deporte.... y el sedentarismo, la mala alimentacion de azúcar y cafeína, combinado de un estrés pre-universitario.. Desembocó en una rutina de dolor de la que hoy dia no he salido y para colmo no entré en la carrera que queria jaja. El resto de mi historia está en la presentación donde pido opinion sobre Stelera pero la verdad que es una pasada ver a gente que ha salido de esto con optimismo y actitud.
Yo espero entrar pronto en mi carrera para poder dedicarme tiempo para curarme,
Gracias por compartir vuestra experiencia, dais mucho animo:)
 

Nap33

Nuevo en la web
Hola, el leer estas historias me han dado animos de seguir adelante. Tengo 37 años y en Marzo del 2016 me diagnosticaron Artritis Psoriasica, despues de 2 meses de aguantar fuertes dolores de articulaciones, ojo, tendones y de visitar diferentes doctores, hasta que la Reumatologa detecto ligeras placas de Psoriasis en mi piel, la cual tengo padeciendo desde los 18 años, pero era muy leve y nunca me habia ocasionado mayor problema.

Despues del diagnostico, empece con el tratamiento con metrotexato durante 4 meses, pero debido a los efectos secundarios, no buena respuesta, y a una perdida de peso de 11 Kilos en 2 meses, la Reumatologa decidio cambiarme el tratamiento por un Biologico anti TNF -Simponi (golimumab), Llevo 13 meses con este Biologico, De las articulaciones me he sentido muy bien con leves molestias, tambien con la tendinitis puedo decir que me ciento como al 90%, pero el problema es que acabo de dar positivo en Tubercolosis Latente y voy a tener que suspender este tratamiento y empezar una profilaxis antes de cambiar de tratamiento con CONSENTYX, pero es donde estoy pensando empezar una rutina deportiva junto con la profilaxis para ver si encontrara una Reminsión, yo se que eso es muy dificil, pero no pierdo la esperanza de lograr la remisión sin medicamentos. Sobre la remisión por deporte de Walt, pienso que fue una combinación de que el estaba tomando antibioticos, que posiblemente al atacar la tuberculosis latente elimino la causa raiz de su Artritis.

Animo a todos los que tenemos esta enfermedad, espero les sirva mi experiencia.
 
Subir