This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Artritis Psoriasica Barcelona, España.

shock

Nuevo en la web
Hola,

tengo 31 años, vivo en Barcelona y padezco Artritis Psoriasica. Me presenté hace unos días en el foro ( http://www.lapsoriasis.com/foros/presentate-aqui/artritis-psoriasica-1658 ) y pese a haber recibido buenos consejos e opiniones quisiera saber si alguien me podría recomendar algún reumatólogo o dermatólogo aquí en Barcelona, España. En principio, se supone que no tengo psoriasis aunque si tengo eccema seborreico en el cuero cabelludo, totalmente controlado, y bastante sequedad incluso pequeña escamación en el rostro que con cremas se hace invisible pese a que yo percibo claamente la sequedad de la piel que se hace claramente visible al dejar de usar cremas faciales. Uso Aloe Vera a diario, que no se si es lo recomendado para estos casos.

Durante toda mi vida he tenido problemas de dolor ( sobre los 8 años estuve unos 10 días sin poder caminar aunque nunca me explicaron porqué ) que nunca asociaron a la Artritis hasta hace 4 años que empecé a tener dolores agudos en ambas muñecas que luego se extendieron a dedos y plantas de manos y pies, talones de ambos pies, codos, cadera, ciertas zonas de la espalda y algo más que seguro que olvido nombrar. Estos dolores me obligaron a coger la baja laboral, dejar de conducir, incluso comer era un problema, pasé de hacer 2.30h diarias de deporte a no hacer nada ( no puedo correr en superficies no blandas, coger la bici me causa mucho dolor en ambas muñecas, etc. ) y pese a encontrarme muchísimo mejor que entonces tengo dolores agudos en ambas muñecas y planta de pies y manos, que creo son imposible de sofocar con el Metoject de 20ml y los anti inflamatorios que estoy tomando. De hecho, soy una persona con muchísima paciencia, por lo que estuve casi un año visitando traumatólogos que nunca receptaron medicamentos para aliviar el dolor que yo creía que marcharía haciendo reposo. Ahora llevo un año y 4 meses con Metoject 20ml y Naproxeno (este último a mi cuerpo creo que le parece un chiste, aunque de los dos medicamentos tengo la percepción que es el que mejor me funciona), y no se si es porque estoy buscando algún milagro que no existe pero creo que estos medicamentos no son para mí ya que pese a la mejora obtenida en los últimos años tengo la sensación que se puede evolucionar de forma más rápida y/o eficaz. Quizás estoy equivocado, pero des de que empecé con dolores agudos, insisto en que las pasaba canutas para cortar carne con cuchillo y tenedor o simplemente sostener un plato vacío con una sola mano, siempre he tenido la sensación que es imposible que alguien viva así de forma prolongada, que deben existir mejores medicamentos o por lo menos mas eficaces.

Por ello, me gustaría que alguien me recomendase algún especialista y también opiniones sobre anti inflamatorios que creáis que os ayudan con el dolor juntamente con los medicamentos biológicos ya que he leído sobre ellos aquí en el foro pero no consigo llegar a ninguna conclusión. Por otro lado, no se si el mío es un caso a parte pero leo que algunos vais al gimnasio cuando para mí escribir este texto ya es un problema.

Espero que podáis darme algún consejo ya que tengo la sensación de estar perdiendo mi vida. Creo que estos medicamentos me ayudan muy muy poco. Muchas gracias por todo! :)

PD: También me gustaría intentar recalcar que pese a quejarme del dolor me considero una persona que tolera el dolor tremendamente. De los 17 a los 21 años tuve 3 operaciones en los hombros debido a reincidentes luxaciones de ambos hombros y sobre los 21-22 años me operaron de una vertebra debido a la fractura de una parte de la misma, creo que se llama espondilolisis. Me recomendaron un año de reposo y a los 6 meses ya estaba combinando los estudios con el trabajo, evidentemente con bastante dolor en la espalda que tardó varios años en desaparecer del todo.

PD2: Para aliviar el dolor en manos y muñecas paso por lo menos una hora diaria con hielo en ambas manos.
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Shoch...acabo de leer tu mensaje..voy a intentar buscarte algun Reumatologo en Barcelona o donde sea, que te pueda dar otra solucion a esto..porque asi no puedes seguir...para la cara quizas te vendrian bien unos jabones que nos hace una amiga del foro por encargo...que son muy buenos para la P.s a base de aceite de Neem..si te interesa dinoslo y te pasamos el telefono...se me esta ocurriendo ...¿ has probado la Acupuntura para el dolor?..muchas veces funciona muy bien...contestanos cuando puedas y a ver como solucionamos esto entre todos..Un abrazo..y..!!eh!!...que sepas que no estas solo..¿vale?..Un abrazo.ReyRaf.
 
Shock a ver si rey te consigue el contacto con un buen especialista, que seguro que en barcelona estaran los mejores ; de todo lo que has contado estos dias, se saca una conclusión clara de que tienes Psoriasis, por eso no entiendo cuando dices que en principio se supone que no tienes psoriasis, no se que entiendes tu por psoriasis pues aunque los sintomas dermicos en tu caso sean menos graves que los articulares, la cosa parece estar bastante clara. En principio, llevas mucho tiempo con el Metoject( Metrotexano) que aparte de no estarte haciendo efecto a nivel de articulaciones, es un medicamento que no puede tomarse a muy largo plazo por sus efectos secundarios, El medicamento antiinflamatorio que tomas, Naproxeno, es bastante flojo, con lo cual, tampoco es efectivo a nivel dolor. Asi que entre una cosa y otra , el resultado es que no sirve para nada lo que te estas tomando y necesitas urgentemente un biológico. Creo que en tu próxima visita tendrias que exponer todo esto y con la clara idea de que tienes psoriasis, tanto dérmica como articular. Aqui en Granada hay una Unidad de Psoriasis en el Clinico (SS) , deberias de preguntar a tu médico de cabecera si existe algo de esto en Barcelona, que seguro que si, que no vives en un pueblo perdido, y pedir hora lo antes posible, yo de ti no iria al reumatologo ni al traumatologo, sino al dermatologo, ellos son los que estan especializados en psoriasis y aunque tus sintomas dérmicos sean leves y predominen los oseos, el dermatólogo es el que te recetara los Biologicos y podra relacionar todo lo que tienes con la Psoriasis. Mientras tanto, tomate un protector hepatico ( Legalon ) , tu higado te lo agradecera. Un beso.
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Shock...buenos dias,,se me olvido decirte anoche si has preguntado a los medicos si han valorado ponerte Biologicos..porque pienso que en este caso seria una solucion..sobre todo el Stelara que es el ultimo que ha salido y el que menos efectos secundarios tiene ..yo lo uso y me funciona de maravilla y llevo ya unos 4 años...Un abrazo.ReyRaf.
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Angeles..nos hemos levantado a la vez..?...esto se esta convirtiendo en obsesion...jajajajaa...yo llevo dandole vueltas toda la noche al problema de shock y estoy segura que por muy buenos que sean los medicos que lo estan tratando no dan ( o no quieren..porque es bien sencillo..recetar STELARA..)...con la tecla para que mejore..vamos a ver si entre todos logramos "encauzarle"..pienso como tu, que lo que se esta poniendo no le esta haciendo mas que estropearle el higado, sin beneficio ninguno..asi que pienso que su solucion esta en los Bio..Un beso. :angel1:
 
Pues si rey, soy de madrugar, tengo la constumbre de prepararme un té y luego mirar el correo y el foro. Bueno, creo que en el caso de shock, es importante que el se aclare por que los médicos hasta ahora como que no han sido muy efectivos,ni le han informado muy bien ya que a estas alturas aun dice que no tiene psoriasis, tiene narices que una persona se las pase de un médico a otro y que ninguno le oriente en condiciones y este pasando por ese calvario de dolor sin necesidad, es que me pongo de una mala milk :angry4:. A ver si algun compañero del foro puede darle el contacto de un especialista de confianza en Barcelona. Besos.
 

shock

Nuevo en la web
Hola a todos!

Primero de todo, agradeceros enormemente la implicación y predisposición que estáis mostrando por ayudarme con el problema porque de verdad siento que estoy perdiendo unos años que nunca volverán. Actualmente lo único que hago con mi vida es trabajar, con bastante dolor, y tener la suerte de estar al lado de una persona que me quiere y me ayuda muchísimo sino esto habría sido una locura mayor.

Respecto a las dudas que yo mostraba de padecer Psoriasis (ahora tengo claro que sí la tengo, aunque quizás menos avanzada, al contrario que la A.P. ) me gustaría aclarar que vienen generadas por dos motivos, el primero es que ningún médico me había diagnosticado Psoriasis (aunque a día de hoy tengo confianza cero en los doctores o medicina en general ) y segundo porque como bien habéis comentado yo no veo síntomas evidentes aunque muchas veces me he preguntado si la sequedad de piel en el rostro y el eccema en el cuero cabelludo podía tener relación con la Psoriasis.

Me habéis comentado si podía hacer acupuntura y la verdad es creo que lo he probado todo, he gastado MUCHÍSIMO dinero para intentar paliar este problema. Hice acupuntura hace años cuando el dolor era insoportable y después de unos meses tuve la sensación de encontrarme peor, aunque tampoco puedo acusar la acupuntura de ello porque estaba sin medicación, también me han visitado muchos especialistas de Instituto Universitario USP Dexeus (Barcelona) tanto reumatólogos, basculares, cómo traumatólogos y nada... He ido a la clínica del dolor, tengo entendido que me visito en los mejores reumatólogos que hay por aquí, aunque si esto es así, que malos deben ser el resto, etc. Estuve visitándome por un "buen" Homeópata y nada, ahora llevo un año visitándome por un muy buen Osteopata que realmente se ha dedicado toda la vida a la trauamtología pero que hace ya unos años, después de formarse en París, se dedica a la osteopatía aplicando medicina Oriental. A pesar de todo esto que he contado, NADA! Como digo siempre, me encuentro mejor pero no puedo atribuir esta mejoría a los medicamentos ya que tengo la sensación que el paso del tiempo me ayuda a recuperarme, lo cual veo lamentable porque siempre pienso; tengo que esperarme a los 50 para estar bien? Para mí, es totalmente deprimente... Como dije, me cuesta mucho creer que este problema en en pleno siglo XXI se solucione dejando pasar los años.

En fín, no se que mas añadir. Ah si, hace 8 meses empecé a tener problemas estomacales y no puedo comer gluten juntamente con alguna que otra cosa porqué me arde literalmente el estomago. La verdad que ahora mismo, esto de la comida me da completamente igual porqué mi objetivo principal es hacer bajar los niveles de dolor para poder practicar algo de deporte que seguro que me alegrará la vida un poco mas.

EDIT:
Estuve tomando Regender unas semanas y creo que me ayudó pero de repente empecé a encontrarme bastante mal y volví al Naproxeno+Metoject 20ml. La verdad es que ando MUY perdido y creo que si no fuese por mi espíritu de superación y ganas de aprovechar mi vida a día de hoy estaría para tirarme en la basura.

Actualmente, el reumatólogo de pago que me visita no me hace mas que controles analíticos en sangre rutinarios por lo que me visito muy de vez en cuando. Según él, palabras textuales "no hay mas cera que la que arde". El de la Seguridad Social creo aún es peor, y lo jodido del asunto es que fui a parar allí por un famoso traumatólogo que ha operado a conocidos personajes del mundo del deporte cómo es Daniel Pedrosa. Por eso, en mi mente siempre tengo la contraposición de pensar creo que no existen mejores médicos pero al mismo tiempo estoy seguro que hay mejores medicamentos pq esto me parece increíble estando en el 2012...

Un chico ha hablado de un centro especializado en Psorasis en Málaga, la verdad es que lo voy a mirar porque no me importaría desplazarme hasta allí. Entiendo que grandes soluciones requieren grandes esfuerzos.

EDIT2: Por cierto, alguien ha percibido que con el frío empeore mucho su situación de dolor? Yo sólo por ir descalzo por mi casa tengo la sensación, muy clara, que aumenta la inflamación en la planta de los pies y lo mismo para manos y muñecas si no voy abrigado en invierno o cuando estoy en temperaturas bajas. Durante mucho tiempo, pensé y pienso que quizás también tenga un problema bascular porque con un poco de frío ya me duele todo. Como veis, ando con lamente muy liada, lo único que tengo claro es donde están los focos de dolor y que hace que este aumente o disminuya. Creo que los síntomas los tengo clarísimos pero sobre lo que no tengo idea es que me pasa ni como solucionarlo.

Mil gracias a todos!
 

shock

Nuevo en la web
Pues si, estás equivocado , pero no solo en esto último sino en bastantes aspectos de tu enfermedad, el Stelara actua indirectamente sobre la depresión
ya que al mejorar los sintomas de la psoriasis tb mejora la calidad de vida y por tanto el estado animico de personas que han estado muy mal, tampoco es un tratamiento contra el dolor ya que su acción se ejerce directamente sobre el mecanismo inmunitario, pero al solucionarse el problema primario, se solucionan los sintomas de dolor, Tambien es dificil de comprender lo que dices de que nadie te ha diagnosticado psoriasis ya que tu tratamiento con Metrotexano es especifico para la Psoriasis y no se administra para otros tipos de problemas osteoarticulares que no esten relacionados con la psoriasis. En cuanto al Regender, lógico que no te haga nada a nivel de dolor por que es exclusivamente para problemas de la piel y segun tu, no tomabas nada para esos eczemas que tienes y a los que no das mayor importancia, asi que esto es un lia lia lo que llevas que no me extraña que no te enteres. En cuanto a los médicos que has visitado, solo nombras a traumatólogos, reumatólogos, no nombras a ningun dermatólogo , que son los que de verdad saben de Psoriasis y de sus diferentes tipos como es la tuya; no creo que tengas que venir a Malaga para encontrar especialistas en Psoriasis, en Barcelona deben de estar los mejores y el tema es que los busques y como dice Rey, te tires directamente al Stelara y lo exijas, pues tu caso esta dentro de los considerados idoneos y factibles de poner este tratamiento. Todo lo demas es darle vueltas a la nada y por lo que respecta al reumatólogo que te dice " no hay más cera que la que arde", el es el que deberia arder por falta de conocimiento , profesionalidad y tanta analitica que realmente no sirve para nada. Chico que no hay que esperar a tener 50 años para mejorarse, que hay tratamientos adecuados y ademas la edad no supera nada de esto, yo tengo 57 y mi psoriasis aparecio el año pasado, asi que vaya retahila de datos erroneos que te han dado. En fin, espero que vayas enterandote poco a poco, por que si no nos enteramos nosotros que somos los que lo sufrimos, poco van a hacer los médicos por nosotros, ya que salvo algunas excepciones, para la mayoria de ellos , los Psoriasicos somos " pacientes molestos " a los que hay que quitarse de encima con el tratamiento que sea a ver si pita por algun sitio. Otra cosa tb , es que dices " como hemos comentado nosotros, no ves sintomas aparentes de psoriasis", te dire que al contrario, lo que te llevamos comentando desde el principio es que tienes sintomas claros de psoriasis, lo raro es que no te hayan diagnosticado y que tu tampoco hayas relacionado nunca tus sintomas con la psoriasis, quizas por esta razón , llevas dando tumbos tanto tiempo y no mejoras, no por que lo que tengas sea raro., sino por que no te han hecho un buen diagnostico. Vamos a ver si todo se va encarrilando como dice rey y pronto encuentras el camino adecuado. Un beso.
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Shock.. dice Angeles y yo pienso igual ,es normal que mejore la depresión ( no que sirva para actuar directamente sobre ella ,ya que no es ningún Ansiolitico..) sino que al verte mejor de la enfermedad y ver que la puedes controlar, eso te da una inyección anímica tremenda y se te quitan todos los malos humores y los malos pensamientos ..el decir adiós a la negatividad, es una de las ventajas que tiene el tratarse con Stelara..lo que te estamos diciendo, es con todo el animo de que pongas las pilas y veas las cosas por ti mismo ,si los médicos no te dan alternativas ( como ese individuo (porque para mi es lo que ha demostrado ser) que no tiene humanidad ninguna) te dice que "no hay mas cera que la que arde"..le tenias que haber contestado " que velas hay muchas y las malas sueltan humo" ..!!! es que es indignante..!!!..yo que estoy cansada de bregar con unos y otros..a mi me suelta eso...y le digo "de to" menos bonito..y eso que me tengo como persona prudente..pero es que hay cosas que no se pueden ni deben consentir..y una de ellas es que nos toreen..así que donde has ido, no vuelvas mas ( que agua pasada no mueve molino..)..e intenta ver a un buen Derma ( en este caso te aseguro que cualquiera que vayas a ver..te va a tratar la Psoriasis como tal..y con tu Historial...mas...no te andes por las ramas no permitas que te camelen con probar con otros Biológico ..( que lo intentaran..)..al principio..agarrate al Stelara como si te fuese la vida en ello..y no pares hasta conseguirlo..y si te hace falta una valoración Psicológica, para demostrar que te hace falta porque te esta afectando emocionalmente ..te vas al Psicólogo..( que aquí vamos muchos..)..y que te valore..!! veras que ligero te lo ponen..!!..mañana tengo que ir a la Derma a ponerme la dosis de Stelara..le preguntare por un buen Dermatologo hay en Barcelona..ya te contare..y tranquilo que veras como dentro de poco te parece esto un mal sueño...Un beso.ReyRaf.
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
!!!!! IMPORTANTISIMO !!!!!

!!!!! EL GRAN TIMO !!!!!!!...NO NOS CANSAREMOS DE REPETIRLO..CUIDADO CON EL...!!!!
Miguel Romero, El Mantichi.Si tenéis psoriasis, estoy seguro que casi todos habréis oído hablar de "El Mantichi", un curandero de Morón de la Frontera, Sevilla, que tiene una crema milagrosa y que envía su producto por toda la geografía nacional e incluso fuera de España.

Pues bien, me he llevado 20 años consumiendo su producto milagroso, supuestamente "exento" de corticoides y debo decirles, que efectivamente, la crema sería realmente milagrosa, de no contener una cantidad ingente de corticoides, mezclado con grasa animal, lo que permite una absorción cutánea mucho mayor de lo habitual.

Te limpia las lesiones en cuestión de días, pero si no mantienes la pauta de una aplicación diaria, y tapas completamente tus lesiones, estas te saldrán de nuevo con más intensidad y en mayor número. Además de sufrir, por supuesto, los desastrosos efectos secundarios de los corticoides tras su administración prolongada.

Los efectos secundarios no son solo locales, sino sistémicos, ya que se produce la absorción del corticoide por la altísima potencia que emplea en la elaboración de su "pócima".

Casi todos los psoriásicos que conozco que tienen grandes placas, han pasado por las manos de este "curandero", que casi no sabe leer y escribir y que administra a diestro y siniestro una crema cuya composición requeriría supervisión médica en todos los casos.

Ha sido denunciado en varias ocasiones, pero nada parece impedir que siga con su rentable actividad
 

shock

Nuevo en la web
Hola y gracias a todos de nuevo!

Primero de todo decir que buscaré algún dermatólogo para visitarme ( también esperaré impacientemente la respuesta de ReyRaf ) haber si me hace un poco de caso porque siempre me he sentido ninguneado. La verdad es que hace algún tiempo que perdí toda esperanza de encontrar a alguien que mire mi caso con cariño, siempre he sentido que era imposible que no existiesen medicamentos mas eficientes pero por ser una persona que no externaliza el dolor real que percibo, creo que los médicos siempre han minimizado la gravedad del asunto. Aunque al mismo tiempo siempre les he dicho que des de mi punto de vista me parecía imposible que existieran personas sufriendo la misma intensidad de dolor y que tomasen los medicamentos que me han recetado a mí, que no hacen prácticamente nada.

Por último, aclarar que nunca pretendí sentenciar al decir no tengo Psoriasis sinó que quise decir que yo no soy consciente de ello porqué los médicos siempre me decían que yo no la tenía pero en cambio si tenía Artritis Psoriásica. Yo no tengo ningún tipo de placa en la piel, mi abuelo sí, pero es cierto que tengo pequeñas lesiones cutáneas que aparentemente, para una persona que desconoce el tema, són distintas a las de la psoriasis. Esto combinado con que los médicos nunca me dijeron lo contrario me ha hecho pensar que quizás mi problema era otro.

En fín, espero encontrar algún dermatólogo que se entere un poco porque la verdad es que me veo repitiendo la misma odisea pero a través de la dermatología. Ojalá pueda revertir pronto la situación ya que sinceramente, pienso que sí me va la vida. Des de que empece con todo esto que siento que el tiempo que vivo vale muy poco, no me siento vivo. Lo que me preocupa es que él sea capaz de entender la gravedad de la situación.

Saludos! :)
 
Pues anda que estar con un tratamiento 20 años y no saber lo que lleva o saberlo y seguir poniendoselo, no se muy bien, esto es casi más alucinante que el hecho en si del curandero. Parece ser que el tema de la crema , segun he leido, es que lleva corticoides aunque no se si han realizado un analisis de la crema en un laboratorio, no es tan fácil.Y bueno, la verdad que si se piensa bien, los médicos tb nos mandan corticoides y otros tratamientos con efectos secundarios importantes o desconocidos y no nos mandan otros que son buenos y caros. Lo importante es que la gente sepa lo que se pone, tanto si son corticoides como caléndula, que parece que este no es el caso , por lo demás, esta crema contiene corticoides, vaselina y estractos de plantas, que quien sabe si es hasta mejor que algunas que nos ponemos pero que al estar fuera de los circuitos oficiales, no esta sometida a control. Por ofertas terapeuticas que no sea :blob10:Yo creo que esta no la voy a probar :hello2:Besos.
 
Shock estate seguro que si reyfat no te ha respondido es por que aun no tiene la información, pero vaya, que te vayas moviendo tu mientras; te dije en otro mensage que comentaras con tu médico de cabecera por una unidad de Psoriasis en algun hospital de la SS en Barcelona, seguro que la habrá. Y un consejo que te doy, externaliza e incluso, exagera, el que no llora no mama, el tema funciona asi. Un beso.
 

Feliciana

Nuevo en la web
El timo no es lo que lleve la crema,sino el no saber que lo lleva.Porque hay que tener pocos escrupulos para decir que es una crema natural que no te perjudica,asi te confias y como no es mala y mantiene a raya la ps pues te puedes pasar años poniendotela con la ilusion incluso de creer que ha desaparecido,cuando te estas inflando tu de corticoides y el de de pasta...
 

Sophia

Nuevo en la web
Buenas...

Qué lío... traumatólogos, reumatólogos, dermatólogos... En mi caso el que lleva la voz cantante y me ha recetado el biológico es el reumatólogo. Nunca he visto a un traumatólogo. En cuandto al dermatólogo, mi psoriasis es tan insignificante (un poco en los codos y otro poco en la nuca y el cuero cabelludo) que siempre me han recetado pomadas de cortisona y a casa. Hace años un dermatólogo me advirtió de que la cosa podía evolucionar hacia la artritis, pero nunca nadie volvió a hablarme de artritis... hasta que ella misma se presentó hace tres años (ahora tengo 38).

Desde entonces los reumatólogos me han enviado una sola vez al dermatólogo, para pedirle que confirmara que las lesiones de mi piel eran psoriasis. El derma dijo que parecía que sí y los reumatólogos diagnosticaron artritis psoriásica.

Metotrexato al principio y metotrexato combinado con un biológico cuando se vio que el mtx por sí solo no me hacía gran cosa.

Y en esas estoy.

Shock, no te quedes parado, no te conformes. Busca hasta que te atiendan como es debido, porque no tienes que tirar ni un solo día de tu vida. A veces los médicos apuran todo lo que pueden antes de recetar un biológico por el simple hecho de que es un tratamiento caro para la Seguridad Social (y no te digo ya para las sociedades médicas privadas). Pero si lo necesitas, te lo darán.

A veces es frustrante la peregrinación por las consultas médicas... pero hay que insistir hasta que te tomen en serio, porque si tu caso es uno más para ellos, para ti es el más importante y no puedes parar hasta que te pongan el tratamiento que te ayude a mejorar. Como dices, en pleno SXXI hay muchas posibilidades y la resignación a priori no es una opción.

Aquí estamos para lo que necesites. Mucho ánimo y piensa que no estás solo.

Un saludo,
Sophia
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Shock...ayer estuve en la Derma a ponerme la dosis Stelara..y le comente el caso..me dijo que en Barcelona..en el Policlinico había una Dermatóloga muy buena..asi que te paso el nombre por correo..Un abrazo.ReyRaf.
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Shock...acabo de entrar en tu Perfil..y no tienes puesta la direccion de correo..TIENES QUE PONERLA PORQUE SINO NO TE PUEDO PASAR INFORMACION.....Un abrazo. :angel1:
 

shock

Nuevo en la web
Hola ReyFaf,

gracias por la ayuda! Te he mandado un mensaje por privado. :)
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Shock..vaya.."el perdio" :drunken_smilie: ..jajajajaaa..ya he recibido tu mensaje y te he pasado la informacion a el correo..Un abrazo.ReyRaf. :angel1:
 
Subir