anti-tnf

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
hola chicos,tengo un dilema terrible.
un reciente estudio japones,ha descubierto que el platano maduro,contiene niveles muy altos de TNF,
cuanto mas maduro mas tnf contiene el platano.
en el estudio informan,que esos platanos que tenemos en casa ,los que tiramos a la basura,por que ya se han vuelto marrones y blanditos ,serian los que mas altas concentraciones de tnf tendrian.segun el estudio a medida que el platano(verde)comienza a madurar ,empieza a producir tnf,a mayor maduracion ,mayor concentracion.
ahora mi dilema es el siguiente:la mayoria de biologicos,
son anti-tnf(estelara por ejemplo no),entonces si nos ponemos un biologico que se supone blanquea nuestra psoriasis por ser anti-tnf ,pero consumieramos platanos,estariamos restandole eficacia al tratamiento.
asi mismo,si se ha demostrado que en el psoriasis el factor tnf es perjudicial en nuestra enfermedad(es un componente que tiene un papel muy importante en su desarrollo)los platanos serian muy perjudiciales para personas que padecen psoriasis,eccema,dermatitis atopica....
vere si encuentro mas cosas sobre dicho estudio y ya os informare,si buscais en google:estudio japones sobre platanos maduros,encontrareis bastante informacion. un saludo.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Mº Jesus..los platanos y el tomate, el melon..hay varios productos que son perjudiciales para la P.s..no solo cuando se toman Bios, sino para la piel psoriasica en general...investigando se aprenden muchas cosas ...por eso en este foro estamos tan al dia, porque hay personas como tu que con sus ganas de saber, dan con informacion que de otra manera se mantendria oculta ..y eso es importantisimo para todos..Un besazo. :angel1:

Mariajesus, segun yo tengo entendido, el TNF ( factor de necrosis tumoral ), es producido exclusivamente por las células unmunológicas del cuerpo humano, asi que lo del platano no lo veo claro, he mirado alguna página con esto y la verdad es que no le encuentro ni pies ni cabeza , asi que no sé de donde habrá salido esta información pero muy cientifica no me parece, aunque puedo estar equivocada.Pongo un enlace, por si sirve de aclaración,, pero mi opinión es que el plátano no tiene nada ke ver con el TNF y que si tiene alguna contraindicación en la psoriasis , será por otra causa que su contenido en TNF
. Un beso.
http://www.iqb.es/monografia/fichas/ficha043.htm

maria jesus escribano

angeles,hay estaba mi duda.yo no se si un producto natural puede producir TNF,pero lo que si me ha preocupado,es que de esto ser asi ,existirian alimentos muy perjudiciales para nuestra enfermedad.hay cientos de estudios que nos explican la procedencia de nuestra enfermedad,pero ninguno que nos afirme a ciencia cierta de donde procede, a mi a nivel particular los anti-tnf me producen una serie de efectos secundarios o paradojicos impresionantes,el unico que me ha producido una seguridad es el stelara,pero me da mucho que pensar cuando leo algun articulo al respecto y solo quiero saber vuestra opinion.un besazo.

Aparte de la broma, sea esto de los platanos cierto o no, el caso es que el Stelara es un anti TNF por eso todos sabemos que uno de los riesgos de los biológicos es precisamente posible aumento de las probabilidades de cancer, por destruccion del TNF que actua a nivel de las células tumorares inhibiendolas, asi que una de cal y otra de arena ; de todas formas sigo buscando información sobre los platanos :hello2: . Besos

maria jesus escribano

angeles el stelara es el unico biologico que no es anti-tnf,
por eso yo pude utilizarle.
es un inhibidor de la interleucina que impide que las citocinas se unan a su receptor il-12 e il-23.
yo no puedo utilizar anti-tnf,por eso mi unica posibilidad cuando volvi a los bios fue utilizar el stelara,ya que el resto de bios me hacen desarrollar anas(antinucleares) a unos niveles desorbitados,que me obligan a ingresar en el hospital.
no se los nuevos que en este momento estan investigando,si son todos anti.tnf o no.
respecto a los platanos serian una buena opcion si fuera cierto ,como anticancerigeno natural,el problema estaria sobre su repercusion en enfermedades ,en los que los tnf tienen una relacion. un besazo.

Tienes razón mariajesus, estaba equivocada respecto a la acción del Stelara, efectivamente no es anti TNF, sino antiinterleucina, madre mia lo que vamos a aprender aqui :eek:ccasion14:, sobre todo de personas como tú con ese pedazo de experiencia. Lo de los plátanos, pues te diré que yo me he criado en Las Palmas, he comido platanos por un tubo :hello2: , me encantan, asi que si es cierto lo del TNF, psoriasis tendré pero cancer no voy a tener en la vida :hello2:. De todas formas, como dice rey, es muy interesante llegar al fondo de la información, solo desmenuzando las noticias a este nivel, podemos saber si de verdad es información cierta y con fundamento y se aprende muchisimo, a mi me gusta llegar al fondo de las cosas y ya que se trata de nuestro cuerpo y de nuestra enfermedad, tenemos que saber más que nadie :hello2:. Un beso.

solcito23

Nuevo en la web
Yo como mucho tomate y bananas! La derma nunca me dijo q hiciera dieta. yo le pregunte si tenia que cuidarme de algo y dijo q no. En el foro existe en alguna discusion un listado acerca de los alimentos que deberiamos tratar de evitar?
Saludos.

ALEJANDRA MB

Nuevo en la web
Qué interesante la información que nos brindas acerca de ese estudio, yo también buscaré más información sobre los niveles de tnf...saludos a todos!

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Solcito23..no es que haya una lista concreta sobre los alimentos que sientan bien o mal para la P.s ..eso depende de cada persona ..pero si que hay unos ciertos parametros que todos deberiamos seguir y es fuera alcohol, tabaco. picantes y grasas ..asi como reducir azucar..la obesidad es contraproducente en todos los casos ..pero en la P.s e tremenda sobre todo cuando se tienen gritas o P.s invertida...por eso el estar a la linea para nosotros es mas que estetica...( y yo soy la primera que deberia ponerme a dieta "estricta" porque me sobran unos kilitos que me esta costando la propia vida quitarme de encima...( antes de las Navidades..tienen que estar fuera..)...tambien si que es cierto que hay varios productos como el tomate y varias frutas que se deben evitar ...( luego te paso una lista..) y le echas un vistazo..pero en concreto lo mejor es observarse a uno mismo y ver que es lo que dice la piel...Un abrazo.ReyRaf.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Re:anti-tnf-----MUY INTERESANTE--

MUY INTERESANTE..... me han hablado muy bien de esta alga de agua dulce..y la voy a probar...mas que nada por el Sistema Inmunitario.....os paso "info" a ver como lo veis...Besitos .ReyRaf.

---- EL ALGA CHLORELLA ----

Jueves, 23 Agosto 2012
.
Debido a la contaminación ambiental, la manipulación alimentaria y a la intoxicación por fármacos, nuestro organismo cada vez más necesita curas depurativas y protección ante los tóxicos, y en la chlorella encontramos un buen aliado para ese fin entre sus muchas propiedades.
La Chlorella es una microalga esférica, unicelular de agua dulce y de color verde. Aunque no fue descubierta hasta el 1890 por el microbiólogo holandés M.W. Beijernick su origen se remonta a hace más de 600 millones de años lo que la convierte en una de las formas de vida más primitivas del planeta. Si alguna propiedad se le reconoce especialmente es la de depurar y desintoxicar el cuerpo de metales pesados como el cadmio, el uranio, el mercurio o el plomo, pesticidas, herbicidas, radiaciones, toxinas etc.

Son cada vez más los expertos que consideran la diminuta alga Chlorella un alimento fundamental por ser fuente natural de proteínas, vitaminas y minerales, por ser el organismo conocido con la mayor concentración de clorofila y por contener el llamado factor de crecimiento de la Chlorella (CGF), fitonutriente que la hace única. Pero también por sus innegables propiedades terapéuticas para estimular el crecimiento y regeneración celular, fortalecer el sistema inmune, proteger de los radicales libres, mejorar la digestión y lo que parece ser su mayor virtud, desintoxicar el organismo de metales pesados, tóxicos, etc.

Se sabe que la Chlorella contiene casi un 60% de proteínas de alta calidad biológica siendo su contenido proteico mucho mayor que el de la soja o la carne de vaca. Es más, contiene todos los aminoácidos, incluidos los llamados esenciales que son necesarios obtener a través de la dieta en proporciones equilibradas.

Ni que decir tiene, que ingerir cantidades suficientes de proteínas es fundamental para mantener una buena salud y evitar la falta de energía, la fatiga, la perdida de elasticidad de la piel, las dolencias de los huesos, perdida masa muscular, etc.

El alga Chlorella es el organismo vegetal con mayor concentración de clorofila, además, la clorofila es el único sistema natural existente que a través de la alimentación puede transmitir al ser humano la energía procedente del sol. Una vez en el organismo la clorofila activa las enzimas imprescindibles para una adecuada asimilación de los nutrientes y para su combustión proceso que permite convertirlos en energía. Además, se da la circunstancia de que las células de clorofila y las de los glóbulos rojos presentan una estructura muy similar (únicamente se diferencian por el átomo central, en hemoglobina es Fe y en la clorofila es Mg). Similitud que la convierte en un excelente aporte para la sangre en caso de anemias. El alga Chlorella también contiene cantidades muy significativas de vitamina C, betacaroteno (provitamina A), vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (ácido fólico) y B12, vitaminas E, H (biotina) y K, colina, inositol y ácido paraaminobenzoico.

En cuanto a sus minerales su composición incluye fósforo, potasio, magnesio, zinc, hierro, calcio, manganeso, cobre, yodo y cobalto (siendo su alto contenido en hierro y zinc de gran importancia nutricional para los vegetarianos). De los ácidos grasos que contiene esta alga casi el 80% son de tipo insaturado y, por tanto, beneficiosos para la salud. Además de proteínas, vitaminas, minerales, clorofila y ácido grasos hay que añadir un fitonutriente que sólo se encuentra en la Chlorella pyrenoidosa. Se trata del factor de crecimiento de la Chlorella CGF (Chlorella Growth factor), un complejo de ácidos nucleicos y aminoácidos que acelera el crecimiento de las propias células del alga y al que se considera un elemento imprescindible para que la planta se mantenga viva y sana.

De ahí que en humanos se haya comprobado que su consumo resulta efectivo para estimular el desarrollo en niños y atenuar los efectos del envejecimiento en adultos ralentizando su proceso. Ayuda a cicatrizar las heridas cutáneas y a regenerar las células de la piel.

Se ha utilizado con resultados positivos en el tratamiento de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica (S.F.C.)
Desintoxica el organismo

Si alguna propiedad se le reconoce especialmente es la de depurar y desintoxicar el cuerpo de metales pesados como el cadmio, el uranio, el mercurio o el plomo, pesticidas, herbicidas, radiaciones, toxinas etc.

Este extraordinario efecto se atribuye, por un lado, a la clorofila que contiene y, por otro, a la singular estructura de su membrana celular cuya capa más externa (tiene tres) esta formada por una sustancia carotenoide polimerizada (esporopolenina) que logra absorber y almacenar el elemento tóxico para después eliminarlo del cuerpo a través de las heces.

La capa del medio que es la más gruesa contiene microfibrillas de celulosa, las cuales restablecen el peristaltismo, combatiendo así el estreñimiento.

La vitamina B12 que posee, probablemente, la más compleja estructura química de todas las vitaminas, no se halla fácilmente disponible en la alimentación.
La Chlorella es una fuente confiable de vitamina B12 la cual colabora con el ácido fólico en el mantenimiento de células saludables.
La resistencia de la membrana celular que protege su estructura orgánica tiene una dificultad para su consumo ya que la hace especialmente difícil de digerir por el aparato digestivo. Por tanto el primer paso para poder beneficiarse de los nutrientes es debilitar o destruir su potente membrana consiguiendo aumentar la digestibilidad del alga.

Potencia el sistema inmune

El sistema inmunológico es nuestra primera línea de defensa contra las enfermedades, ya sean de carácter infeccioso o degenerativo. De esta manera cuando dicho sistema falla o se debilita, las enfermedades ligeras, como el resfriado común, o graves, como el cáncer, hallan entrada al organismo humano.
Los estudios demuestran que la Chlorella suele tener un efecto estimulante muy significativo sobre el sistema inmunológico, además de la producción de glóbulos rojos.

Se comporta directamente como un antioxidante, eliminando los radicales libre que pudieran generar graves daños en el organismo.

Mejora el funcionamiento del aparato digestivo

La Chlorella mejora la función estomacal y el peristaltismo intestinal lo que ayuda a combatir el estreñimiento. Además modifica la flora intestinal y estimula el crecimiento en el intestino de bacterias aeróbicas (Lactobacillus, Streptococcus y Bifidobacyerium), beneficiosas para la salud de todo el organismo (efecto probiótico).

Úlceras gástricas y duodenales: Estimula la regeneración de las células de la mucosa por lo que favorece su cicatrización.
Halitosis: Debida a la proliferación excesiva de bacterias anaeróbicas en el colon. La clorofila ejerce un efecto antibacteriano.

No existen contraindicaciones:

No existe ningún tipo de toxicidad con relación al consumo de Chlorella.
Es imposible la sobredosis de Chlorella.
Indicado en niños, pues favorece el crecimiento.
Puede existir fotosensibilidad en personas que tomen elevadas dosis de Chlorella.
Formación de gases y flatulencias, debido al aumento del peristaltismo intestinal.
No existe incompatibilidad con café, té, alcohol, tabaco, ni cualquier tipo de fármaco.
Un Detalle Importante que Determina la Efectividad de Chlorella

La clave de la capacidad de desintoxicante de la chlorella se encuentra en sus membranas, pero la pared celular fibrosa es en realidad indigerible para los seres humanos. Esta es la razón por lo que la mayoría de los productos de chlorella utilizan el término “pared celular rota”, para describir el hecho de que la chlorella ha pasado a ser digerible.

Si un producto no le especifica que la pared celular se ha roto, entonces probablemente este tirando su dinero a la basura, ya que la chlorella pasará a través de su organismo sin dejarle ningún beneficio

Subir