Tratamiento Tópico Alquitran de hulla

Feliciana

Nuevo en la web
Despues de hablar tanto ayer sobre el alquitran de hulla,he querido saber como de efectivo es, y me he encontrado con una pagina de la SEQC (sociedad española de quimicos cosmeticos) en donde dice que esta prohibido usarlo en cosmeticos porque esta cmpuesto de hidrocarburos policiclicos cancerigenos ,y de esto hace ya mas de diez años.¿Alguien sabe entonces porque lo emplean en cremas y lociones todavia?Hace unos años ya le dijeron a mi hermano en la farmacia al preguntar por el unguento cañizares,algo casi magico segun los mayores para los panadizos, que sanidad lo habia retirado porque llevaba alquitran. No se que hay de cierto en todo esto, ¿alguien sabe algo?

Con la quimica hemos topado Feli, efectivamente el alquitran de huya parece ser que es un compuesto con efectos cancerigenos, de hecho la Creosota que es como se le denomina a veces al alquitran de huya, fue prohibida en los tratamientos de la madera, no sabia sobre lo de los cosméticos. Si tienes el enlace por ahi , haz el favor de ponerlo a ver si nos enteramos mejor ; pero vaya, que me lo creo todo, parece que los psoriasiscos somos destinatarios de la mierda que no usan ya en otra cosa :angry4:, yo desde la primera vez que oi de este tratamiento en la psoriasis , me mosquee, pero la verdad que no tengo la base cientifica muy clara, estoy leyendo algunos enlaces y desde luego que vaya porqueria de producto. Un beso.

Feli he encontrado este real decreto de 1997 sobre productos cosméticos y el alquitran de huya esta encluido en el Anexo II de componentes prohibidos, pero tb hay un pequeño comentario anterior en el que dice algo parecido a que se permitiran si su uso reporta mas veneficios que perjuicios :tard:. Lo dicho, vaya porqueria de producto-

Feliciana

Nuevo en la web
Esto es lo que he encontrado:

SCCNFP: Tintes capilares y Breas, Alquitranes y derivados
30 de Julio, 2003
Las últimas posiciones y opiniones adoptadas por el Comité Científico de Productos Cosméticos y Productos No alimenticios dirigidos a los consumidores (SCCNFP), durante su 23 reunión plenaria, han sido recientemente publicados en la página web de la DG de Salud y Protección del Consumidor.

Tintes capilares
Los tintes para el cabello han sido una de las cuestiones principales tratadas por los miembros del SCCNFP.
En el marco de la 26 Adaptación al progreso técnico de la Directiva Europea de Productos Cosméticos (enmienda 76/768/EEC), 60 tintes capilares han sido situados en el Anexo III, parte 2. Esto implica que provisionalmente se permite la utilización de estas sustancias hasta el 30 de septiembre 2004 y que una reevaluación tiene que ser realizada antes de esta fecha. Un grupo de trabajo dentro de este comité ha sido creado para estudiar una lista de 46 tintes capilares que deben ser reevaluados y formular las preguntas al SCCNFP sobre cada una de las sustancias.
Además, la Comisión Europea ha recibido una carta de un Estado Miembro con datos demostrando el riesgo posible de mutagenicidad/carcinogenicidad del m-fenilenediamina, COLIPA A3 (categoría 3 de mutágeno, según la Directiva 67/548/EEC).

Breas, Alquitranes y Derivados
Entre varias otras preguntas, el SCCNFP también han sido solicitado para tener en cuenta la seguridad de las breas y sus derivados en productos cosméticos.
Los alquitranes de hulla ordinarios y refinados están actualmente colocados en una lista del Anexo II, n° 420 de Directiva 76/768/EEC y por lo tanto, está prohibido su empleo en cosméticos. La regulación de alquitranes de hullas se ha basado en opinión del SCC sobre el alquitrán de hulla, adoptada el 3 de febrero 1995 y sobre las opiniones del SCCNFP a cerca del alquitrán de hulla refinado, adoptada el 20 de diciembre 1996 y concerniendo alquitranes de hulla refinados, adoptada el 28 de junio 2000. Teniendo en cuenta sus opiniones, el SCC/SCCNFP concluyen que los alquitranes de hulla ordinarios y refinados contienen hidrocarburos policíclicos cancerígenos y no son, por lo tanto, seguros para su utilización en productos cosméticos.
Después de una revisión detallada de los datos disponibles, el Comité concluyó que el alquitrán, brea y sus derivados también plantean un peligro para la salud cuando se utilizan en productos cosméticos. La brea y sus derivados contienen hidrocarburos policíclicos aromáticos que son cancerígenos genotóxicos.
Se ha encontrado que los preparados de brea inducen tanto tumores benignos como malignos en la piel en piel de ratón y forman aductos en piel humana. Estos productos pueden representar un riesgo de cáncer de piel

Etoxietanol, etoxietanol acetato, 2-metoxietanol y 2-metoxietanol acetato (éteres de glicol y sus acetatos)
El SCCNFP tuvo que considerar los perfiles de seguridad de etoxietanol, etoxietanol acetato, 2-metoxietanol y 2-metoxietanol acetato (éteres de glicol y sus acetatos) en el contexto de una notificación de las Autoridades noruegas a la Comisión de Unión Europea en la que ellos informaron que una prohibición ha sido presentada en Noruega sobre el empleo de esas sustancias.
Las sustancias afectadas están actualmente clasificadas como tóxico para la reproducción, categoría 2 según la Directiva 67/548/EEC sobre la aproximación de leyes, regulaciones y provisiones administrativas que se relacionan con la clasificación, embalaje y etiquetaje de sustancias peligrosas.
Después de una revisión detallada de los datos disponibles, el Comité concluyó que el etoxietanol, el etoxietianol acetato, el 2-metoxietanol y el 2-metoxietianol acetato (éteres de glicol y sus acetatos) plantean un peligro para la salud cuando se utilizan en productos cosméticos.

Para ampliar esta información y consultar los textos completos de las decisiones y opiniones del SCCNFP, puede consultarse la siguiente página web: http

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
ATENCION PORQUE ESTO ES PARA DARSE UN :BangHead: ..Y PENSAR QUE YO LO UTILICE EN MI MAS TIERNA JUVENTUD........ReyRaf.
Pocos productos nos resultan tan desconocidos siendo al mismo tiempo tan comunes y útiles en nuestras vidas como el alquitrán de hulla. Este residuo de la producción de hierro es utilizado para la calefacción, como material impermeabilizante y conservante de la madera, para la producción de electrodos, en la construcción de carreteras y también es habitualmente empleado como medicamento para eliminar la caspa, los piojos y la psoriasis. Los productos derivados de hidrocarburos como el carbón y el petróleo han llegado a convertirse en una parte imprescindible de la sociedad actual y no sólo, cómo en principio puede resultar evidente, por sus propiedades energéticas. La multitud de usos que la industria química ha ido encontrado a diferentes derivados del petróleo, no sólo como plásticos o pinturas, sino incluso como medicamentos, es un claro ejemplo de ello.
El alquitrán de hulla por su parte -como derivado del carbón- también se caracteriza por su utilidad y su gran variedad de usos. Es un residuo del tratamiento de carbón para la obtención de coque, siendo este un componente fundamental en la fabricación de hierro. Es de textura semiviscosa y de hecho hay un curioso experimento iniciado en 1927 consistente en hacerlo gotear a través de un embudo, con una frecuencia no demasiado vertiginosa de una gota caída cada nueve años. Aquellos que tengan una buena dosis de paciencia puede verlo en directo
.
Su uso más visible está en las carreteras, pero también es utilizado como impermeabilizante en techos y paredes y de cámaras refrigerantes, y como conservante de la madera. Al ser de naturaleza inflamable es utilizado también como combustible para la calefacción. También se emplea para producir ciertos tipos de fibra de carbono, un producto presente por ejemplo en los esquís y los palos de golf.
Debido a su cualidad dieléctrica, es decir, no conductora de electricidad, el alquitrán de hulla tiene otra aplicación en la fabricación de electrodos. Se trata de componentes fundamentales de baterías y circuitos eléctricos, presentes en cualquier electrodoméstico de nuestros hogares.
Pero si hay un uso próximo del alquitrán de hulla, o más concretamente del extracto alcohólico de la brea de éste, es en forma de champús, geles de baño, lociones capilares, jabones y cremas para el tratamiento de la piel. Afecciones tan comunes y molestas como la caspa y la psoriasis (un enrojecimiento de la piel al convertirse las capas más superficiales de ésta en pequeñas escamas) tienen en los derivados de este producto un eficaz tratamiento.
Por último, de la destilación del alquitrán de hulla pueden obtenerse otros compuestos químicos, como por ejemplo el benceno
. Se trata de una sustancia muy utilizada en la industria, que también se extrae del petroleo y se emplea en la fabricación de plásticos, nylon, lubricantes, pesticidas, detergentes...etc.

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
de que os asombrais chicas,el primer liquido que me recetaron con 3 años para la cabeza era el riosol ,lo estuve usando cerca de 12 o 15 años,lo deje de usar cuando fue retirado del mercado porque a parte de contener brea de hulla ,contenia mercurio,se demostro que atravesaba la barrera encefalica y que era muy dañino para la salud.
asi me he quedado yo.............luego salio un spray capilar que se llamaba skil-cap o skin-cap,que te afixiaba al utilizarlo,recuerdo que el medico me lo mando dar con una mascarilla ,este tambien fue retirado por su toxicidad.y podriamos seguir con productos de la psoriasis hasta cansarnos.un beso.

Yo entiendo que se utilizaran antes, pero que se sigan utilizando en la actualidad, eso si que no lo puedo comprender, por eso la publicidad del tal " angeldecuero " resulta aun más desconcertante y que se atreviera a decir que era un"producto natural " para respaldar su ausencia de cualquier efecto no deseable, ya resulta hasta vergonzoso. Pero mira por donde gracias a el, le hemos sacado las tripas a este producto y ahora sabemos perfectamente de que se trata, por que yo lo habia oido mucho pero no sabia que era esactamente. No hay mal que por bien no venga :hello2:a Un beso y gracias por la información.

mezquita

Nuevo en la web
Yo utilizaba una fórmula magistral a base de alquitrán de Hulla, ácido salicidico y vaselina y siendo constante en el tratamiento era bastante efectivo y te dejaba "limpio" durante una buena temporada. Posteriormente sanidad lo retiró y en su lugar te hacían la fórmula con coaltar que es un derivado del alquitrán de hulla pero que no hace ningún efecto (por lo menos en mi cuerpo). Sabemos que puede producir cáncer pero que toda la MIERDA que nos ponemos tiene efectos negativos tanto corticoides,puvas, mtx, ciclosporina ............ . Incluso han retirado del mercado la crema de aceite de oliva que compraba en el mercadona porque también pude producir cáncer.

Feliciana

Nuevo en la web
Desde luego que todo en estos tiempos puede tener efectos nocivos en nuestro cuerpo,con tantos conservantes que hay malisimos para la salud,pero de ahi a que retiren un producto es porque sera realmente peligroso,digo yo ,porque hay muchos otros dudosos y no los retiran.

El tema ya no es que lleven o dejen de llevar, los usemos o los dejemos de usar, el tema es que los conozcamos y que sepamos lo que nos ponemos y asi podamos elejir con conocimiento de causa.

Feliciana

Nuevo en la web
Mezquita las cremas que se han retirado de mercadona las han vuelto a poner sin el componente que hacian que asociado a otro pudieran resultar toxicas.

Feli es que este tema de la quimica de los cosméticos es la pera, conmigo trabajan farmaceuticos que son los que llevan esto a nivel sanitario, yo estoy en la parte alimentaria, y no te puedes imaginar la de alertas( notificaciones de toxicidad de un producto ) que les llegan y tienen que investigar en donde esta y retirar el producto de la circulación; a veces la alerta trata sobre algun componente tóxico, otras se trata de temas comerciales y legislativos, por etiquetado y demás. Un lio batante tremendo y nosotros con nuestra enfermedad, nos movemos dentro de este océano de geles, cremas, soluciones, jabones, probamos esto, lo otro, a veces nos sienta bien, otras nos sienta mal. Yo ultimamente hasta prefiero tener los pies secos y no ponerme nada que no sea vaselina por la noche, a lo máximo algo de aceite de argan, mientras mis pies y manos me lo permitan, los voy a dejar descansar por una temporada de cualquier crema por buena que sea, antes probaba más, creo que nos pasará a todos, luego ya cada uno va encontrando sus productos. Feli el otro dia conoci a una muchacha que habia tenido PPP hace unos años, se ve que no fue tan fuerte como la nuestra, ya que sin apenas tratamiento y solo con aceites y eso, se le habia ido quitando, aunque tenia toda la zona donde lo habia tenido ( talones, laterales y planta)con la piel diferente, como si hubiera habido una quemadura y algo de pellejito en la planta pero que ni le molestaba ni nada ; asi que no pude evitar pensar que a ver si tenemos la misma suerte y nos quedamos estacionadas como esta muchacha ( de ilusión tb se vive :angel10:), esta enfermedad es tan particular, que no sabes por donde van a salir los tiros ; a todo esto, que hace que no te pregunto, como estas?. Un beso.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
ªe:Alquitran de hulla

Mª Jesus,,!!! años hacia que no escuchaba lo del Riosol..!!!!..ese fue el primer tratamiento que use.junto con "Coaltar le beuf"..( creo recordar que se escribia asi..)..me pase mas de un año ponienome esos " potingues" por la noche y por el dia..( y me quejo de las cremas de ahora...)..hasta que el bendito agua del ,mar y mis baños matinales hicieron su efecto...siempre he dicho que en aquella epoca,fueron mis baños matinales en el mes de Enero en Santander los que me limpiaron durante años..pero recuerdo aquellos medicamentos perfectamente..pero yo me ponia el Riosol en el cuerpo..ufffff....que tiempos...

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Si ,la crema de Aceite de Oliva ..( que yo tambien la he usado..pero para los pies,,,que los deja fantasticos,por cierto)..mucho mejor que las de Sholl para mi gusto..estan de nuevo a la venta ..yo" porsi" esperare un poco para volver a comprala...Besitos..

Feliciana

Nuevo en la web
Angeles estoy igual que el mes pasado y el otro,en las manos solo tengo una pequeña lesion de menos de un cm en una y en la otra una zona dura,pero el problema es que si dejo de ponerme el clovate por la noche al dia siguiente me salen pustulas,y en dos o tres dias con el clovate de nuevo bien.El miercoles fui al medico de cabecera y se lo dije,pero me contesto que si no podia prescindir del clovate que lo usara hasta la cita con el derma, en noviembre;dice que solo por la noche y poquito no es malo.Esta semana voy a empezar a espaciarlo a dia y medio a ver si deshabituo a mi cuerpo,porque cada dos dias esta visto que no puede ser.Por cierto,me interesa que edad tenia la chica cuando tuvo la ppp y cuanto le duro si lo sabes.Yo no se que hubiera sido si no hubiera usado corticoides,las manos unas heridas sangrantes aun con ello...