This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Alguien ha utilizado Embrel o Stelara??

yolifox

Nuevo en la web
Buenos dias, ya estamos desesperados, mi mari-novio tiene psoriasis en casi todo el cuerpo, lleva muchos años probando muchos productos
y nada, lo ultimo que le han mandado es metotrexato y no le sentaba muy bien, el primer mes iba mejorando pero luego nada de nada,
y es que esta deprimido, ya no quiere probar nada mas porque dice que es una perdida de tiempo y de dinero, y por un lado le entiendo, ya que lleva
bastantes años.
Bueno a lo que iba, alguien ha probado estas inyecciones Embrel o Stelara y que tal les ha ido?? Experiencias??
Se que te lo tiene que mandar el dermatologo porque no lo puede tomar todo el mundo, y seguro que si es muy fuerte mi mari-novio no lo va
a poder tomar, pero mas que nada es por comentarselo al dermatologo cuando tenga que ir a la cita.

manzano

Nuevo en la web
Lo primero que no se desespère, que la moral se le suba y muchos animos, asi estamos todos, a veces bien y a veces mal......., es lo que nos ha tocado.

Ahora, tu en funcion de novia-esposa, tienes que apoyarlo en todo lo necesario, llevatelo a la playa, hay muchas que nos vienen geniales ( por el tema de la gente ), intenta hacerle una dieta rica en furos y verduras, que coma mcuchos anacardos.

Todo es psicologico, si estas de moral mal, esto te empeora, si estas animado, se te mejora.

yolifox

Nuevo en la web
Hola y gracias por responder.
El tiende a estresarse mucho sin el querer, pero no lo puede remediar, es asi de siempre.
Yo le apoyo 100 por cien, y soy yo la que le compra cosas y la que mira en internet, el pasa ya del tema, porque esta fatal,
se le agrieta las manos, las piernas, osea se le rajan tal y como suena y eso tiene que doler y mucho, se echa crema, aceite,
y aun asi nada, tiene en las manos, en las uñas de las manos y de los pies, que da la sensacion de que se le van a caer, en realidad casi todo el cuerpo,
hasta la de la farmacia le ha dicho que no puede estar asi, y no es un brote, lo tiene constantemente asi,
esta acomplejado, no se pone pantalones cortos, vamos muyyyy de vez en cuando a las piscina y a una que no nos conozca nadie,
y el tema de la playa, pues mira vivo en madrid, y todos los años en las vacaciones que suele ser en septiembre nos solemos ir por lo menos 1 semanita a la playa, porque no hay pa mas.
A el ni estando contento se le mejora, jejejeje.
Y yo me siento fatal de verle asi; nos estamos planteando tener un bebe y su problema es que esta muy preocupado y no se decide, porque dice que no quiere que su hij@ pase lo que el ha pasado y esta pasando. Su preocupacion es que su bebe tenga tambien psoriasis y eso no hay quien se lo quite de la cabeza y por eso se echa para atras.

Perdon por el tocho y gracias por leerme pero es que ya no se que mas hacer.

morrigan

Nuevo en la web
yolifox dijo:
Hola y gracias por responder.
El tiende a estresarse mucho sin el querer, pero no lo puede remediar, es asi de siempre.
Yo le apoyo 100 por cien, y soy yo la que le compra cosas y la que mira en internet, el pasa ya del tema, porque esta fatal,
se le agrieta las manos, las piernas, osea se le rajan tal y como suena y eso tiene que doler y mucho, se echa crema, aceite,
y aun asi nada, tiene en las manos, en las uñas de las manos y de los pies, que da la sensacion de que se le van a caer, en realidad casi todo el cuerpo,
hasta la de la farmacia le ha dicho que no puede estar asi, y no es un brote, lo tiene constantemente asi,
esta acomplejado, no se pone pantalones cortos, vamos muyyyy de vez en cuando a las piscina y a una que no nos conozca nadie,
y el tema de la playa, pues mira vivo en madrid, y todos los años en las vacaciones que suele ser en septiembre nos solemos ir por lo menos 1 semanita a la playa, porque no hay pa mas.
A el ni estando contento se le mejora, jejejeje.
Y yo me siento fatal de verle asi; nos estamos planteando tener un bebe y su problema es que esta muy preocupado y no se decide, porque dice que no quiere que su hij@ pase lo que el ha pasado y esta pasando. Su preocupacion es que su bebe tenga tambien psoriasis y eso no hay quien se lo quite de la cabeza y por eso se echa para atras.

Perdon por el tocho y gracias por leerme pero es que ya no se que mas hacer.
hola,
que yo sepa "Loewe" iba a probar stelara, metete en usuarios y busca su nick se llama Loewe y preguntale a ella, tambien hay otra mujer que ha probado stelera y le va bien, pero no recuerdo su nombre.
Stelera lo tiene que mandar el medico y antes tiene que hacerse unas pruevas, para saber si tiene alguna infeccion o algo y también creo que se tiene que hacer la prueba de la tuberculina y luego cuando empieza con la injecciones tiene que hacerse controles/analiticas por su medico.
Con relación a lo del bebé,se dice que si un padre tiene psoriasis, entonces el niño tiene un 10 por ciento de posibilidades de desarrollar la psoriasis, pero tampoco eso está demostrado a ciencia cierta. Influyen otros factores, los genes no son siempre la causa de la psoriasis...por mucho que digan que es hereditario. En mi caso, mi padre y madre no tienen psoriasis, pero si tengo una tía con psoriasis, solo ella....y te puedo asegurar que son varias hermanas y hermanos...osea que la familia es larga y solo ella tiene psoriasis y yo que llevo casi 6 meses con psoriasis.

Los complejos... la gente ignorante que no sabe que es la psoriasis, nos miran como bichos raros, se apartan, no sea que tengamos lepra o algo contagioso.... de ahí vienen los complejos...la gente mira y juzga....
Poca personas con psoriasis enseñan donde tienen lesiones, no sea que los demas humanos nos rechazen por eso.
te mando animos y besos.

yolifox

Nuevo en la web
Gracias, ya la he preguntado haber si me responde.
un saludo.

Dandruff

Nuevo en la web
Hola, y un abrazo a tu marido-esposo

Yo si he probado embrel durante algunos años, bueno sigo aplicándomelo. Desconozco si lo aplican solo a los que tenéis lesiones en la piel. A mi me lo empezaron a aplicar a partir de la aparición de la artropatía psiriásica.

Durante el primer y segundo año desapareció completamente la psoriasis de la piel. Es un tratamiento que necesita de un control exaustivo por parte del médico. Te reduce parte de las defensas y tienes que estar controlad@. Generalmente se combina con metotrexato, en pastillas en jeringazos como en mi caso.

La psoriasis (en la piel) con este tratamiento si aparece de nuevo es menos agresiva, aunque depende mucho de todas las circunstancias que ya conoces.

No hace falta que diga que le des ánimo a tu novio-esposo, pero creo que en el caso de nuestra enfermedad es fundamental el estado psicólógico. HAy que ver la vida desde el lado positivo que tiene cuanto nos rodea.

Que yo sepa la psoriasis no es algo que te impida amar, disfrutar de la buena compañía o por ejemplo aprovechar el tiempo con quien estás agusto...

No sé.... el tema es cambiiar el chip y que la psoriasisi no sea el centro de tus penmsamientos. Dedicarle solo tiempo a hidratarla un poquito...y a pensar en otras cosas

Psoriano

Nuevo en la web
Hola Yolifox,
Entiendo perfectamente a Mari-novio (me gusta el término es tuyo?) lo ultimamente ando bajo de forma y tengo el mismo discurso.
Casualmente visité ayer a la deramtologa y la semana que viene tengo que ver al reumatólogo pues se me ha revelado de repente una artritis psoriasica (adjunto un par de fotos de mis tobillos para que podais hacero una idea). la dermatologoa me ha comentado aunque sin mencionar especificamente el estelara aunque creo que se refiere a el que empezarán a inyectarmelo en cuanto el reuma me vea y me ha asegurado que lo de la piel desparacerá; he visto mucha seguridad en lo que dice, en cuanto lo pruebe y tenga resultados te digo+

Un abrazo y ánimo a tu mari-novio y a ti que me recuerdas a mi mujer que soporta estoicamente mi enfermedad y mis bajones y es, créeme, la mejor medicina

paco69

Nuevo en la web
hola, he usado embrel en dos tratamientos ,uno durante seis meses y otro diez y me ha ido muy bien, empece los tratamientos con dos injecciones de 50 mg al semana durante dos mesesy una inyeccion de 50mg ala semana el resto.Te dire que en el momento de iniciar el tratamiento tenia lesiones superiores al 60 por ciento del cuerpo y al cabo de dos meses ya habian desaparecido por completo,los unicos efectos que he notado son dientes mas sensibles y no en el primer tratamiento, lo malo es que a los dos meses de dejar el tratamiento se me vuelve a reproducir la psoriasis.

Subir