Adolescente con artritis psoriasica y dudas sobre STELARA. Soy Maria.

Maria2409

Nuevo en la web
Hola buenas a todos, soy nueva en este foro y la verdad no sé como va muy bien esto...Quise contar mi historia para recibir opiniones de si alguien tan joven esta en mi situacion o si se siente identificado.
Tengo 18 años y hace 1 año y 2 meses comencé con sintomas de artritis psoriasica.
Cuando comencé no hice mucho caso a los sintomas puesto que no me pensaba que fuera algo tan grave (y mi médica de cabecera tampoco, aun teniendo en cuenta mis AF con psoriasis). Comencé con una fascitis y luego siguió un dolor de rodilla con mucha dificultad para andar. Estuve asi 2 meses hasta que empecé sentir molestias en un dedo y tras 3 semanas de molestias comenzaron los caracteristicos sintomas de inflamación. Esto por fin alarmó a mi medica y comencé a hacerme pruebas. Una vez diagnosticada empecé con Salazopirina, y se agravaron mis dolores y nuevas zonas afectadas. Cuando me comentaron que debia de probar con MTX me opuse por la lista de efectos secundarios que tiene... y empecé con tratamientos naturales... una pérdida de tiempo y dinero pero a mi me hacian sentirme mejor el saber que no me estaba haciendo daño. 5 meses con este tipo de tratamientos y decidí dejarlo porque cuando pensaba que estaba mejor tuve otra zona afectada. Entonces tuve que empezar con MTX con el que llevo 13 semanas combinado con Naproxeno. Al ver que sigo igual, mi reumatologo me ha hablado de la terapia biologica. Esta la comenzaré en 2 dias combinada con MTX y AINE. Me han mandado STELARA... la verdad que he leido que los resultados para las placas de psoriasis... son asombrosos.. pero y para artritis? y los riesgos de padecer neoplasia? Y la fertilidad? Con 18 años que tengo la verdad que me preocupa mucho que pueda hacerme daño ya no solo al higado y demás órganos sino también a mi fertilidad.

nancy mendez

Puedo ser el cambio :]
Hola! Dejame te cuento... yo soy Nancy, tengo 22 años, desde hace 10 años tengo psoriasis. Hace dos años comencé mas o menos como tú con un dolorcito molesto en la articulacion de un dedo, no me impedia hacer nada y asi estuve unos meses. Pero no quedó ahí, después comenzó el mismo dolor en un hombro y rodilla, despues la otra, y las muñecas y asi en fin que como en 3 meses ya no me podia mover literalmente. Fui con el médico reumatologo directamente me hizo estudios y en efecto era artritis psoriasica. Acompañada de un rebrote gigantesco de psoriasis ( despues de haber estado limpia de psoriasis como por un año) y es que esto asi es va y viene.

Ahora si a lo que vengo. Yo estoy tomando metotrexate 20mg x semana y 1 pastilla de rantudil 90mg (acemetacina) al dia para la inflamacion y me quita el dolor completamente. Acompañada de acido folico a diario . Y listo ahora 2 años despues con el mismo tratamiento estoy como nueva. No le temas al metotrexate mientras estés con examenes periodicos, sin exederte en alcohol y bueno pues basicamente cuidandote, funciona de maravilla.
Una cosa a mi me prohibieron el naproxeno al tomar metotrexate!? Y en la misma cajita de naproxeno dice que no se deben administrar esos medicamentos juntos?

Última modificación:

Lucho777

Nuevo en la web
Hola Maria buenas tardes, no debes ternerme miedo a la terapia. Biologica. Ya que llevo con el tratamiento ya 6 meses y limpio y sin lesiones. me suministran Etanecerp. y tambien MTX. ya con esta enfermedad 17 años y con chequeos trimestrales. para una mejor calidad de vida. que padecemos esta enfermedad.
Saludos.

Maria2409

Nuevo en la web
Hola! Dejame te cuento... yo soy Nancy, tengo 22 años, desde hace 10 años tengo psoriasis. Hace dos años comencé mas o menos como tú con un dolorcito molesto en la articulacion de un dedo, no me impedia hacer nada y asi estuve unos meses. Pero no quedó ahí, después comenzó el mismo dolor en un hombro y rodilla, despues la otra, y las muñecas y asi en fin que como en 3 meses ya no me podia mover literalmente. Fui con el médico reumatologo directamente me hizo estudios y en efecto era artritis psoriasica. Acompañada de un rebrote gigantesco de psoriasis ( despues de haber estado limpia de psoriasis como por un año) y es que esto asi es va y viene.

Ahora si a lo que vengo. Yo estoy tomando metotrexate 20mg x semana y 1 pastilla de rantudil 90mg (acemetacina) al dia para la inflamacion y me quita el dolor completamente. Acompañada de acido folico a diario . Y listo ahora 2 años despues con el mismo tratamiento estoy como nueva. No le temas al metotrexate mientras estés con examenes periodicos, sin exederte en alcohol y bueno pues basicamente cuidandote, funciona de maravilla.
Una cosa a mi me prohibieron el naproxeno al tomar metotrexate!? Y en la misma cajita de naproxeno dice que no se deben administrar esos medicamentos juntos?

Naproxeno es como le llamo yo al Antalgin que tambien lleva Naproxeno, es un antiinflamatorio bastante bueno. Gracias por la respuesta. Llevo ya 4 dosis puestas de Stelara y la verdad que la diferencia es MUY notable en los analisis jeje. Gracias.

Maria2409

Nuevo en la web
Hola Maria buenas tardes, no debes ternerme miedo a la terapia. Biologica. Ya que llevo con el tratamiento ya 6 meses y limpio y sin lesiones. me suministran Etanecerp. y tambien MTX. ya con esta enfermedad 17 años y con chequeos trimestrales. para una mejor calidad de vida. que padecemos esta enfermedad.
Saludos.
Gracias Lucho777, llevo ya 6 meses con el tratamiento de Stelera y estoy bastante mejor. Gracias :)

Subir