Aceptar la diversidad

vicenthe

Nuevo en la web
El problema de la psoriasis, salvo casos de afecciones internas que seguramente ya sean otra cosa, no es tanto de patología como de tolerancia social, bueno me gusta más la palabra aceptación. Yo creo que habría que trabajar este aspecto, al menos tanto como el otro. No deseamos tanto que nos "sanen" como que no se nos discrimine. A veces estoy un poco "hasta el gorro" de que traten de curarme y venderme productos médicos, es mi punto de vista, creo que un poco de dignidad no nos vendría mal; esto tiene una elevada componente psicosomática por lo que la tensión social no es precisamente beneficiosa. Como lo veis?

Avly

Nuevo en la web
Estoy totalmente de acuerdo! Yo no padezco la enfermedad pero estoy haciendo un trabajo sobre cómo llega a afectar de cara a la sociedad y veo que se llegan a tener muchos problemas. Me parece totalmente injusto porque cualquier persona podria llegar a tener esta enfermedad.

mariad58

Nuevo en la web
Estoy completamente de acuerdo, Vicente. Pero creo que el problema es más de aceptación particular que social. Yo no me he sentido discriminada nunca, objetivamente hablando, pero yo solita había situaciones que evitaba, tipo piscinas cubiertas y tal. Cuando me decidí a ir a una piscina y pregunté si había algun problema, me dijeron que ninguno. Fui a clase y los compañeros de piscina no me dijeron ni mu, alguno me preguntó que cómo me encontraba. Es decir, rechazo social, cero, pero yo tenía mis miedos. Todo esto me hace pensar que el rechazo es mio, no de los demás

TODO. SIEMPRE.

Nuevo en la web
En mi caso Mariad, también es cierto que no me he sentido discriminado nunca....excepto una vez que una persona un poco ignorante me puso una cara de asco al decirle de qué se trataba. Pero en los años que mi piel está acompañada por la psoriasis sólo una vez. El resto de veces ha sido una autodiscriminación, o miedo como tú dices.

Cuándo entendí que la enfermedad era un "mensaje", dejé de verla como un problema...y si el que tiene la enfermedad no la ve como un problema y ya no se identifica con ella, y se ha desecho psicológicamente del peso de la enfermedad, entonces para quién es el problema?....para la gente que te rodea no va a serlo porque ellos no la tienen.

Un abrazo

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Vicenthe...bienvenido al foro..yo admiro tu forma de actuar en esta "lacra" que nos ha caído..y en intentar que los demás te valoren por ti y no por tu aspecto..eso seria lo deseable..pero no es así..por eso la mayoría intentamos luchar contra esto de la manera que mejor podamos y no dejar que nos gane terreno en volver a vivir normalmente..se que es difícil poner en una balanza los riesgos y los beneficios..pero el que algo quiere algo le cuesta..o no ..porque hay gente que llevan muchos años en tratamiento y otros que lo han hecho alguna vez y no la han vuelto a ver..(los menos..eso si..)..por eso no es cuestión de que nos vendan la moto ..es que te la quieran vender..en este momento ,por ejemplo. los Biológicos que son carisimos los están poniendo con lupa y es difícil acceder a ellos..yo llevo algo mas de dos años poniéndome Stelara (Ustekinumab)..es un Bio..de los que menos efectos secundarios tiene..y la verdad estoy contentisima de poder salir a la calle como cualquiera, sin temor a que me miren como a un bicho y se aparten de mi..porque aunque queramos hacer ver que no nos afecta si lo hace..inconscientemente nuestra mente lo capta y eso luego se paga de otra forma ( depresiones , baja autoestima..)..por eso pienso( a modo personal..)..que luchar y buscar soluciones es lo que impulsa a la persona a no venirse abajo y tener mas fuerza ante cualquier logro por mínimo que este sea..y eso es vivir..yo creo que hay que luchar contra las adversidades que nos pone la vida y esto es solo otra mas entre ellas, por lo tanto como tal hay que tratarla...con ganas de erradicarla de nuestra existencia y fuerza para conseguirlo...que con esto se puede..si no hoy ..mañana..pero siempre al tanto de todos los avances..( que en eso somos los mejores..tenemos un Admin que nos tiene al tanto de lo ultimo..)..y entre eso y las ganas que entre todos le ponemos, muchos aquí la tenemos controlada..pero respeto profundamente tu forma de actuar y si estas feliz contigo mismo ..eso es lo que importa..aquí nos tienes para lo que necesites..Un saludo.ReyRaf.

Subir