Tratamiento Biológico Abatacept (orencia)

mariangele

Nuevo en la web
Hola a tod@! Tengo psoriasis desde hace 12 años y artritis psoriasica desde hace 7 años. Desde enero me están adminisitrado un tratamiento biologico llamado Abatacept, a pesar de que no esta aun aprobado para la artritis psoriasica, pero al ver que no mejoraba con el metoject 20mg y debido a que tuve un problema de corazón en el 2009, me recomendó este tratamiento ya que no es cardio tóxico. En septiembre tuve que volver a ir al reumatólogo, por un brote bastante fuerte de artritis, no podia apenas manterme de pie. Me recetó 5mg de predisona diarios, aparte del Metoject 20mg y el tratamiento biologico, además de naproxeno 500 cuando tengo dolor e inflamación. Pero a pesar de esto no estoy encontrando muchos resultados, me duele menos las articulaciones pero aun sigo teniendo dolor e inflamación en el tobillo derecho, dedos del pie, ambas rodillas, cadera derecha. Queria saber si alguien esta con este tratamiento si le ha funcionado, si debo de esperar más tiempo (según me dijo el reumatologo hasta la 7 dosis no comenzaria a encontrar mejoria).

Hola mariangele, bienvenida al foro. Este tratamiento que comentas, el Abatacet, que yo sepa, no se usa en la artitis psoriasica , al menos en España, no he leido nada al respecto ni he leido comentar nada de el a otros compañeros que como tu tienen Artritis psoriasica. Como cuentas , estás muy afectada, aqui los compañeros que han llegado a ese estado, toman Stelara, el último de los tratamientos biológicos que se estan usando para la artritis psoriasica y que esta dando muy buenos resultados en casos que otros tratamientos no sirvieron, ellos ya te contaran mas en detalle. De donde eres?, quizás ese tratamiento no se este usando en España, aunque no te puedo decir con seguridad, tb los compañeros que tengan tu proceso te comentaran a este respecto. Un saludo.

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
bienvenida maria angeles:
no conozco el tratamiento que mencionas,como dice angeles a lo mejor en españa aun no esta comercializado,aqui muchos compañeros con tu problema utilizan estelara,pero en tu caso no podrias ya que es cardio toxico y las personas con antecedentes cardiacos no pueden utilizarlo.espero sigas contandonos tu evolucion ,ya que es un tratamiento que no conocemos.un saludo.

mariangele

Nuevo en la web
Hola! Es un tratamiento indicado para la artritis reumatoide, pero se están haciendo estudios para la artritis psoriasica, creo que va por la fase II. Si se comercializa en España, yo soy de Granada y me lo administran cada 4 semanas en el Hospital de Día de Reumatologia del Hospital Virgen de las Nieves, por el problema de corazón, parece que ya resuelto eso es lo que me dijo mi cardiólogo en mi ultima visita, me lo pusieron ya que no mejoraba con el metoject de 20mg. Conozco gente con artritis reumatoide que va al hospital que si le esta funcionando, aunque me ha dicho que hasta la 7 o más dosis no han encontrado una gran mejoria, pero lo que no conozco nadie con artritis psoriasica se lo esten poniendo y por lo cual no se si funciona o si es normal que aun tenga dolores.

Pues tocaya , creo que vas a hacer de conejillo de indias :icon_biggrin:, espero que obtengas muy buen resultado y tu experiencia pueda servir para otras personas que como tu, no pueden tomar otro tratamiento; estuve mirando alguna pagina y la gente que lo usa para la artritis reumática estan obteniendo buena respuesta aunque comentan que tarda un tiempo en notarse el efecto. Animo y ya nos cuentas. Un saludo.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Mariangeles..yo tambien espero por el bien de todos que te funcione..asi habria mas alternativas para los que sufrimos el problema..yo tambien tengo A.P...pero como estoy tomando Stelara pues parece que lo controla ( aunque los medicos insistan en que solo vale para la Dermis..)..asi que una no sabe que pensar a mi mientras me funcione no tengo intencion de cambiar de tratamiento..( si me lo siguen recetando..claro)..porque hasta la Reumatologa que me trata me ha dicho que si no me lo prescribe la Derma, lo hace ella..en fin nunca se sabe...lo importante es que sigan saliendo cosas nuevas para poder acabar con esto de una vez..Un beso.ReyRaf.

mariangele

Nuevo en la web
Gracias a todos por responder, espero que los dolores que acualmente tengo sean pasajeros y me empieze a hacer efecto el tratamiento. Algunos de vosotr@s tiene mas dolores cuando hace mas frio? Estoy notando, sobre todo en estas fechas que comienza hacer mas frio, que tengo mas dolor, a pesar que en verano me encontraba mal, pero estaba sin tener que recurrir al naproxeno mas tiempo. Ya ire contando como voy.

Si mariangeles, yo personalmente he comprobado estos últimos dias la influencia del frio en nuestros dolores , aunque vivo en un clima subtropical, estos
dias que hizo más frio del aconstumbrado, estuve fatal, me dolia todo y ahora que el tiempo ha mejorado y he vuelto a ir a la playa y a tomar el sol, estoy mucho mejor. Yo recuerdo a mi madre que me decia : ya va a cambiar el tiempo , y en efecto, al dia siguiente empezaba a llover o bajaban las temperaturas. Asi que hay que pasar el invierno lo más confortables posible, evitar cojer frio y estar muy abrigaditas, sobre todo por la noche, a mi me sienta muy bien el calor seco, utiliza una mantita electrica para ponertela en los lugares que te duela y veras que sentiras alivio. Un saludo.

Feliciana

Nuevo en la web
Parece que lo del frio es un denominador común,yo pase el invierno pasado enfundada en una manta polar de cintura para abajo para dormir,era la unica forma de aliviar el dolor,este año ya empiezo a notarlo,siento como si me hubieran cosido a inyecciones,ya he sacado la mantita...y como dice Angeles que decia su madre,a mi me duele una rodilla cuando va a cambiar el tiempo,parece ridículo pero es cierto,no sé porque duele la articulación poco antes de que veamos el cambio del tiempo.Asi que,avisadas o no,hay que evitar el frio para no pasarlo tan mal.

rienzi88

Nuevo en la web
buenas,la sabiduria popular,efectivamente tambien yo oi,decir a mis padres lo de me duelen todos los huesos eso,es que el tiempo va a cambiar,autenticos meteorologos,aunque no sea del todo correcto ,era esa la frase,tengo el reuma mal,cambio de tiempo.yo tambien lo he noptado estos dias de tanto frio ,aqui en el norte.

Subir