This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Edgarin

Nuevo en la web
En Noviembre de 2014 obtuve un buen empleo y las cosas comenzaron a mejorar, el 20 Enero de 2015 fui a ver a otro dermatólogo, esta vez yo lo busque, vi a una doctora con muy buenos comentarios en un sitio web pero me dio pena hablarle de mi psoriasis en la zona genital (Pues no quería que me revisara físicamente) y la descarte, así que fui con mi segunda opción.
Para ser franco, no fui con muchas esperanzas, solo quería aminorar un poco mis padecimientos. Así que solo pensé darle como máximo 3 meses para notar una mejora. Lo primero que me desmoralizo fue que me dijo que era el peor cuadro de psoriasis que había visto, pero me dio esperanzas cuando me dijo que si seguía sus indicaciones AL PIE DE LA LETRA, saldríamos de esta rápido (¿después de 10 años enfermo?). Déjenme decirles que para 19 Marzo de 2015 ya no tenía ninguna roncha en la piel y mi cuero cabelludo presentaba el 10% de irritaciones. Si no lo hubiera vivido, no lo creo yo tampoco (Así que están en su derecho de no creerme).
El tratamiento fue el siguiente:
AVISO: No comentan el error de auto medicarse, si publico mi tratamiento es para fines informativos y de referencia, el doctor me mando realizar estudios de sangre y tuve con él una profunda revisión de mi historial clínico y enfermedades de mis padres y abuelos, NO SE MEDIQUEN SIN SUPERVISION PROFESIONAL.

En el día:
- Cetaphil. Barra limpiadora, Bañarse sin tallar con nada que no sean las manos.
- Iralfaris Shampoo. Uso diario
- Crema Lubriderm o St. Ives, neutras o las presentaciones en color blanco. Humectar todo el cuerpo
- Exponerse 20 minutos al sol.
- Ácido Fólico. Tabletas 5mg. Tomar 1 diaria con el desayuno
En la noche:
- Cetaphil. Barra limpiadora, Bañarse sin tallar con nada que no sean las manos.
- Dermoscalp Shampoo suspensión. Uso diario.
- Clobex Pro Loción. Aplicar en lesiones corporales cada noche hasta sanar
- Cutivate Crema. Aplicar en lesiones de la cara, axilas, genitales: cada noche durante 1 semana, una noche si y otra no la 2da semana; posteriormente aplicarlo lunes y jueves durante 3 semanas más y solo los lunes durante 3 semanas más y suspender.
- Ledertrexate. Tabletas 2.5 mg. Tomar 2 tabletas con la cena del lunes, 2 con el desayuno del martes y 2 con la cena del martes, descansar el resto de la semana y repetir cada lunes y martes. (Ojo con esta, para eso son los análisis de sangre).
Con este tratamiento en 8 semanas recupere mi salud y animo que había perdido durante años, no hay restricciones de comida o bebidas, la única regla es no tomar alcohol los días lunes y martes. Ni las cremas ni los shampoos manchan la ropa. El dermoscalp es negro pero no mancha la piel, ni la ropa ni la regadera. Si tienes malos hábitos como yo de comer chatarra o fumar o tomar, no afectan al tratamiento pero si es conveniente dejarlos (o moderarlos severamente) por salud.
Respecto al costo de mi tratamiento, hice un Excel con lo que fui gastando:

21-ene-15 03-feb-15 23-feb-15 06-mar-15 23-mar-15

$ 4,678.00 $ 366.00 $ 99.00 $ 1,066.00 $ 823.00

*Costos expresados en Pesos Mexicanos (MXP) *Valdecasas y Actron son ácido fólico

Al día de hoy sigo tomando el medicamento y usando los shampoos ya que todavía siento alguna que otra pequeña lesión en el cuero cabelludo. Deje transcurrir un año para verificar que no tuviera algún “rebote”, todo va muy bien hasta hoy. La última vez que use una crema fue hace 4 meses con una pequeña ronchita en el codo y al otro día desapareció.

En fin. Gracias por leer mi experiencia, espero de corazón que les ayude a ahorrar tiempo y dinero, mil disculpas si mi publicación no está en el tema correcto o si está muy largo de leer, quise ser lo más honesto posible. Cualquier duda o comentario háganmela saber y las contestare en la media que pueda, estoy a sus ordenes. Saludos y suerte a todos!

Subir