This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Edgarin

Nuevo en la web
Hola!
Me llamo Edgar, soy de la Ciudad de México y tengo 40 años, durante 10 padecí los síntomas de la psoriasis. He cumplido un año recuperado y me gustaría compartir con ustedes mi experiencia.
Antes que nada muchas gracias por crear esta comunidad, me prometí a mí mismo que si el tratamiento que tomé hace más de un año funcionaba, lo informaría a la mayor cantidad de gente posible para que se eviten meses (o años) de padecimientos innecesarios y sus consecuentes gastos como me ocurrió a mí. No es una cosa mística o misteriosa, es un tratamiento MEDICO supervisado por un dermatólogo no hay magia aquí, solo paciencia y constancia. Habiendo aclarando el punto y con su permiso, voy a cumplir mi promesa:
En al año 2005 comencé a sentir mucha comezón en la espalda sin que se me notara nada, gradualmente la comezón se fue haciendo más intensa al grado de rascarme con lo que tuviera a la mano (un pluma, una regla, un desarmador, un cuchillo de cocina, lo que fuera!) mi esposa (en ese entonces) noto que la piel donde me rascaba se iba oscureciendo con el paso del tiempo hasta me salió una roncha un poco grande y luego otra. El día que se tornaron blancas y se descamaron, me alarme y fui al doctor. Desde la primera comezón hasta que fui al doctor por primera vez habían pasado 6-7 meses aproximadamente.
Mi primer error (de varios que cometí) fue consultar a mi médico particular (que no es especialista en la piel) el medico dijo que era un hongo y me receto antimicóticos que obviamente no funcionaron. Tiempo después las 2 primeras ronchas se convirtieron en 4 y luego salían más. Primero rojas y luego se tornaban resecas y con las escamas características de esta enfermedad, un día mi esposa me pidió que no me dejara de atender ya que al lavar mi ropa notaba cada vez más manchas de sangre. Cabe mencionar que la comezón era insoportable.
Fui con un dermatólogo que solo al verme me dijo que era Psoriasis y yo le pregunte tontamente -"como sabes?" (Pues me dio coraje que no me hiciera análisis o preguntas o algo) y me respondió -"esas manchas son clásicas de psoriasis". Me informo todo lo que sabemos, no hay cura, solo control, no es contagioso, es hereditario, etc. Salí con el primer tratamiento: 2 ungüentos de Ácido sálico y Alquitrán de hulla. Los cuales aparte de dejar manchado todo no sirvieron para nada. Ya no volví con él.
Tiempo después me recomendaron a otro dermatólogo al cual fui y me dijo que los ungüentos no iban a servir y salí con mi 2do tratamiento: 2 Cremas llamadas Lobevat y Daivonex. Estas si me funcionaron y estuve cerca de un año sin ningún síntoma, pero cuando volvió me dio con todo en brazos, piernas, espalda y cuero cabelludo, seguí comprando las cremas pero apenas se quitaba una roncha (después de 2 o 3 semanas de usar las cremas) y aparecían más en otros lados, lo que me llevo a gastar un dineral en cremas para medio controlarme. Me cambie a la ciudad de Querétaro y ya no vi más al doctor ni compre las cremas.
Mi cuadro de psoriasis se hizo bastante crónico pues ya tenía manchas que salían del cuero cabelludo y llegaban a la cara, no podía dormir bien de la comezón, bañarse era un martirio y las relaciones sexuales con mi esposa eran nulas. Eso pega en el ánimo bastante, también tener que estar dando explicaciones en el trabajo, con la familia, con quien te recorta el cabello, aparte es muy estresante tener que soportar la mirada de la gente.
Todo eso me llevo a tratar con infinidad de tratamientos INUTILES: Flores de Bach, Acupuntura, Homeopatía, aguas termales, jugos y licuados, imanes, etc. Probé una crema llamada Nopsor que hacen aquí en Querétaro y discúlpenme pero NO SIRVE, también una loca en Argentina me dijo que podía curarme con unas cremas que costaban como $15mil pesos al mes pero tenía que entrar a su congregación cristiana. Otra "doctora" se ofreció a hacerme una "regresión" para buscar la causa en mi infancia. Otra (Pseudo) Psicóloga llamada Elsa Lesser solo le preocupaba que le comprara sus libros y asistiera a sus foros (que obvio, tenían costo), incluso investigue un medicamento inyectado (no recuerdo el nombre) pero es carísimo. En fin fue una época horrible de mi vida porque me quede sin trabajo, me divorcie y yo seguía enfermo, estresado y solo.
A veces mejoraba (no sé si me sugestionaba) con uno de los tratamientos que tomaba pero solo estaba más o menos controlado por periodos cortos de tiempo entre 2 o 3 meses y luego volvía, nunca me recupere por completo en ese tiempo, cuando se me quitaban las ronchas en la espalda, las tenía en piernas y brazos, cuando se quitaban de los brazos estaban en la cabeza y cara. Tenía un 70% del cuerpo con ronchas, incluida el área genital, interior de los oídos, inglés, axilas, espinillas, glúteos, codos, antebrazos, manos, atrás de las orejas, en las cejas, patillas, mandíbula y el 80% del cuero cabelludo. Tenía Psoriasis en placas, en gotas e inversa. Admito que muchas veces pensé en dejar este mundo. Lo único que me detuvo fue no querer causarles una tristeza a mi madre y mi abuela.
 

josesther

Nuevo en la web
tengo 50 años, mas de 10 años con psoriasis soy peruano, lei la experiencia de edgar de ciudad de mexico y creo lo de su tratamiento, pues les contare que mi psoriasis era poca, pero cuando me inyectaron betametasona, me limpio considerablemente, pero despues de unos meses, se triplico por todas partes de mi cuerpo, bueno tenia un trabajo estresante, mucho fumar cigarrillos y un desbalance total en mi alimentacion, compliceandose con otro tipo de problemas, lo que de una u otra forma bajan las defensas del organismo, como consecuencia del tabaquismo mas de dos cajetillas diarias, he tenido problemas respiratorios y hace unos meses empezo a dolerme muy fuerte el pecho, me asuste y fui a un centro de atencion medica y les solicite me inyectaran un diclofenaco, me paso un poco el dolor pero la doctora me dijo que tenia una osteocondritis, que era una inflamacion de las articulaciones que unen el esternon con las costillas y que solo tenia que seguir tratamiento, que no me habia alimentado seguramente anteriormente etc., etc., estando en lima peru la cosa se puso peor, por los problemas respiratorios, pero lima es bastante humedo, despues viaje a la selva donde hace bastante calor, pero la humedad en la noche es tambien fuerte, pero un dia vi en internet, que el jengibre o kion como lo llaman en peru, era bueno para las vias respiratorias, empece a usar comiendolo crudo y para mi sorpresa ha empezado a desaparecerme el dolor de pecho y algunas partes de la psoriasis han empezado a desaparecerlas y agua tibia con limon por las mañanas te despeja toda la mucosidad, despues he leido que con la curcuma, que es una variedad de la familia del jengibre con el ajo y haciendo una pasta de aceite de oliva, debe ser efectiva, voy a probar con otras plantas vegetales como las hojas de la guanabana o graviola que abunda por aca o el noni una fruta que le atribuyen muchas propiedades curativas y les estare informando gracias por tener paciencia por leer mi experiencia intercambiemoslas, ahhhhhh quisiera, preguntarle a edgarin si puede darnos el numero de telefono de su doctor, la direccion de la clinica u hospital u otra informacion en ciudad de mexico para ver que alternativo puede ser para nosotros tambien, desde ya le agradezco el habernos contado su experiencia., mi correo josecoral7@gmail.com mis telefonos 975560923, 999762090, 989057222, cualquier pregunta gustoso les voy a brindar sin ningun problema, gracias por haber tomar un poco de sus tiempos.
 
Subir