This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

A desahogarme xD

Ester33

Nuevo en la web
Hola a tod@s!

Bueno primero de todo deciros que llevo desde pequeña con psoriasis, tuve solo dos brotes y después al hacer el cambio me desapareció...
Me quedé embarazada a los 28 años y al tener a mi hijo, a los 6 meses empezaron los dolores en manos y pies y me diagnosticaron artritis psoriásica.
Bien... empecé con pastillas de metotrexato, 6 a la semana, no me funcionaban así que mi doctora me pasó a las inyecciones, pasaron 6 meses mas y nada de nada.
Así estuve "probando" subiéndome la dosis hasta 17.5mg y nada de nada. En Octubre del año pasado empecé con Stellara primera inyección y al mes la segunda dosis, noté mucha mejoría pero me brotó la psoriasis en la planta de los pies (un horror de picores) pero al menos no se ve... y los dolores volvieron otra vez...
Aquí es donde empiezo con mis dudas, a parte del Stellara estaba con Metojec cada semana y prednisona de 5mg cada día, aún con todo lo que estaba "metiendo" a mi cuerpo el dolor no se me iba. Volví a mi doctora y me.dijo que no me estaba funcionando, pero claro me puse la última dosis en Enero y tenía que esperar a limpiar el cuerpo para empezar otro tratamiento... bien, por otros problemas con mi hijo decidí llevarlo a una homeópata del barrio, usa la magnetoterapia, tuvo la visita mi hijo y le fue muy bien noté un cambio muy rápido y positivo así que pensé no pierdo nada no? Fui a verla y me puso esos imanes que no parecen hacer nada de nada, salí de allí relajada con mi cuerpo como si no fuera mío y decidí dejar el Metojec y la prednisona a ver que pasaba (total no me hacía efecto y la doctora me lo iba a suspender), pues bien mi sorpresa fue que los dolores desaparecieron poco a poco, mi psoriasis en los pies se me va progresivamente a manchas rojas, estoy casi sin dolor ahora mismo.
El jueves fui a mi doctora y le expliqué todo lo que me estaba pasando, mi sorpresa fue cuando en vez de animarme (que creo que tampoco cuesta nada) me atacó diciendo que a ver si cuando se me pasara el efecto del Stelara estaría igual, que eso era que de repente me estaba haciendo efecto, no entendía nada... es decir no estoy tomando nada y me hace efecto?? Me dio una serie de NO explicaciones y que acabó con mi paciencia, yo solo quería saber porque mi cuerpo estaba reaccionando bien sin medicación, pues bien me quedan 10 días para limpiar el Stelara de mi cuerpo, cruzo mis dedos para que no tenga dolores, sé que no tiene cura pero estar tomando esta medicación tan fuerte me.puede...
Perdón por la parrafada xD

Gracias y saludos

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Hola Ester , mi humilde opinión es que el tratamiento natural que estás siguiendo de Magnetoterapia si te funciona no veo la razón de porque tienes que dejarlo .. yo llevo años con Stelara y me funciona pero ya no como al principio , los dolores de la AP ( Artritis Psoriasica) no me los quita . Empecé hace poco a practicar Tai chic y siento que me duelen menos ..también tomó vinagre de Manzana ( una cucharadita por las mañanas).. en fin sigo una serie de normas de vida que NO tiene porque estar reñido con el tratamiento Biológico..si te va bien y tú ves que te funciona pues yo no lo dejaría.. estamos ya un poco hartos de que en vez de animar a las personas que padecemos esto a buscar alternativas que nos faciliten la vida y nos hagan encontrarnos mejor nos hagan creer que somos unos desahuciados y que lo único que tenemos que hacer es " hacernos a la idea y conformarnos" que esto es para siempre..yo iría más allá y te aconsejaría que cambiases de Dermatólogo ( yo lo he hecho en dos ocasiones) hasta que des con alguien que te comprenda y sepa ver más allá de un simple número , te anime y te escuche .. que haberlos los hay, pero son tan pocos...por aquí ando por si quieres hablar aunque no entro mucho por tiempo.. un besote.

Ester33

Nuevo en la web
Muchas gracias por tus ánimos y tu contestación ReyRaf la verdad es que parece que cuando buscamos otras alternativas es porque no creemos en la medicina pero no sé si quién no lo padece puede llegar a comprender el alcance tsn doloroso y molesto que puede ser así como afecta a nuestra vida diaria con el entorno y las personas que están a nuestro lado y que tienen que "aguantar" nuestras caídas de ánimo y mal humor.
En fin mi idea es volver a la magnetoterapia y mira... si estoy otro mes así de bien volveré las veces que haga falta. Espero que todos los que tenemos este tipo de enfermedad encontremos alguna cura que no sea tan agresiva como los dichosos medicamentos que tenemos que estar tomando... gracias por leerme

pesemap

Nuevo en la web
Yo soy el primero que creo que la mayoría de dermatólogos (al menos en mi experiencia, y he visto a unos cuantos) no tienen absolutamente ni idea de cómo tratar la psoriasis...tienen una lista de medicamentos que les han dicho que va bien, y los recetan porque sí... no soy muy partidario de pseudoterapias de ningún tipo (yo probé acupuntura) pero si lo que haces te va bien, sigue con ello. Yo hace tiempo que dejé de ir a dermatólogos, y mi psoriasis sigue exactamente igual que si fuera periódicamente a visitarlos...

Subir