Notícia de prensa ¿Tienen los hombres con psoriasis un mayor riesgo de sufrir disfunción eréctil?

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Un estudio concluye que la enfermedad dermatológica y las complicaciones psicológicas que conlleva en ocasiones, podría aumentar el riesgo de padecer este problema.

Los hombres con psoriasis podrían ser más propensos a padecer disfunción eréctil en comparación con aquellos que no tienen este trastorno de la piel. Además, si están deprimidos o sufren otros problemas de salud como diabetes o hipertensión, la probabilidad de padecer estos problemas de salud es mayor. Así lo concluye un estudio chino publicado recientemente en la revista científica International Journal of Impotence Research.

Según esta investigación, en la que se analizó a casi 400 hombres, la mitad de ellos con la enfermedad de la piel, el 53% de los varones con disfunción eréctil tenían también psoriasis, en comparación con el 40% del grupo que no tenía esta patología dermatológica. También, concluye que las dificultades sexuales más graves se producían en los pacientes con psoriasis.

Los especialistas señalan que las complicaciones psicológicas son frecuentes en este tipo de pacientes debido a la estigmatización de la enfermedad que produce, en muchos casos una reducción de la autoestima de quienes la padecen. En este sentido, los expertos recomiendan, ante este tipo de problemas, que los pacientes con psoriasis consulten con un especialista lo antes posible.

La psoriasis afecta a alrededor del 2% de la población y suele a aparecer entre los 15 y 35 años
LOS DATOS DE LA PSORIASIS

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel y, ocasionalmente, de las articulaciones, que sigue un curso crónico, con exacerbaciones y remisiones, sin ser contagiosa. Afecta a alrededor del 2% de la población y suele aparecer entre los 15 y 35 años, aunque también afecta a niños y a personas mayores.

La enfermedad no es hereditaria, pero hay una predisposición genética para padecerla, y un tercio de los afectados tiene familiares directos con psoriasis. Se sabe que, además de esta predisposición, son necesarios otros factores desencadenantes.
 
Subir