¿Tengo artritis psoriásica? No sé qué pensar

sdosal100

Nuevo en la web
Hola ¿Quería haceros una preguntas? Ojalá podáis ayudarme en algo.
Tengo psoriasis desde niño en piernas y codos. Lo tengo y lo he tenido siempre muy asumido.
Desde hace 5 años, aproximadamente, cada mes y medio, y a lo largo de dos semanas, me duele el cuerpo en general y estoy fatigado, como cuando tienes gripe. No tengo ninguna inflamación visible.El médico de cabecera me dijo que eran virus del ambiente, que no le diera importancia. Lo que nunca entendí es que estos virus no me provocaran tos ni mocos, sólo un poco de fiebre y no siempre, pero me he estado resignado a estar así, durante ya varios años.
Sin embargo, desde hace 1 año y medio, aproximadamente, a las 4 o 5 horas de sueño por la noche me despierto con dolor de espalda. He cambiado de colchón varias veces (semiblando, semiduro y duro), y no hay mejora. Esto me está provocando insomnio, con todo lo que ello conlleva. He procurado siempre no dar importancia a nada y no preocuparme. El problema es que cada vez duermo peor, porque ese dolor nocturno es ya diario. No tengo inflamación que yo sepa. Cuando me levanto y estoy en circulación ya no me duele. Estoy medio atontado por falta de sueño todo el día, pero sin dolor; es en la cama el problema.
He sido nadador semiprofesional, en competiciones, etc. Nado cuatro días a la semana. Así es que yo descarto las malas posturas, etc.
Ah, hace dos años el dedo corazón de mi mano izquierda engordó y apenas podía doblarlo. Ahora lo tengo bien.
En un análisis de sangre que me hicieron hace ahora un año tenía bien la velocidad de sedimentación globular y la proteína C reactiva. No entiendo nada.
El médico de cabecera ha visto hoy unas radiografías. Justo en la vértebra de la columna donde yo noto dolor se ve un leve desvío, pero él dice que no le dé importancia, que puede ser por cualquier postura u otra cosa. No me da cita con el reumatólogo. El martes tengo otros análisis de sangre.
Estoy un poco contrariado, porque no sé si me estoy volviendo loco, soy un hipocondriaco y débil ante el dolor (nunca me he considerado así), o simplemente el médico que me trata no tiene ni idea de la artritis psoriásica y sus peculiaridades si es que las tiene, que no lo sé, porque yo no soy médico. Estoy perdido.
Me gustaría escuchar vuestros consejos y saber cómo son los inicios de la enfermedad. Porque claro, yo no tengo ninguna inflamación, al menos visible, como indicáis muchos en este foro.
Muchas gracias por leerme.
 

rafael

MI PRINCESA
hola sdosal
te digo que el dolor de espalda tiene relacion con la artritis psoriasica y que por las noches cuando vas a dormir te duela mas pues cuando el cuerpo tiende a relajarse es cuando duele mas pues es lo que me dice mi reumatologo
y te a consejo que veas a un reumatologo pues el medico de cabecera no tiene ni idea
tambien te digo que hace algunos años vi un reportaje sobre los colchones y los medicos decian que despues de estar varios años aconsejando poner una tabla debajo del colchon
y que el colchon fuese duro ( pues se avian equivocado pues es lo peor para la colunna ) por lo tanto restificaban aconsejando que el colchon debe amordarse al cuerpo para un mejor descanso
pues yo cambie a un colchon biscolastico y apesar de los dolores que puedo seguir teniendo te puedo decir que el cambio de colchon fue fundamental para descansar mejor
espero que mejores de tu estado pero sin duda te aconsejo que te pongas en manos de un reumatologo que sea especialista en la psoriasis
di donde vives y alomejor en este foro encuentras algun compin que sea de tu ciudad y te pueda aconsejar su medico que seguro que es un buen especialista de verdad en la psoriasis
te mando un saludo y espero poder averte ayudado
si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar pues seguro que cualquier compin te ayuda pues aqui estamos para ayudarnos entre nosotros chaoooooo :icon_salut: :icon_salut:
 

Maria C

Nuevo en la web
Hola

Según cuentas parece ser una artritis psoriasica, el dedo "salchicha", el dolor muscular, el despertarse cansado son síntomas de esta enfermendad.
Acude a un reumatólogo y al dermatólogo, que ambos se pongan de acuerdo para darte un tratamiento.
Yo padezco de esta enfermedad por lo que si te sirve de ayuda te puedes poner en contacto comingo y en lo que pueda te ayudaré. :icon_salut:
Saludos
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
HOLA SDOSAL, YO ESTOY DE ACUERDO CON RAFAEL Y MARIA C, DEBES PONERTE EN MANOS DE UN DERMA Y UN REUMATOLOGO A LA VEZ , LO IDEAL SERIA QUE SE CONOCIERAN Y PUSIESEN LOS TRATAMIENTOS EN COMUN ( ESO HACE MI DERMA Y MI INTERNISTA ) , Y ASI TE AHORRARIAS MUCHOS LIOS . A MI ME VEN LOS DOS EN EL HOSPITAL Y EL MISMO DIA , CASI SIEMPRE, Y SI NO SE LLAMAN ENTRE ELLOS. NO SE QUE GRADO TENDRA TU PSORIASIS EN LA PIEL ..PERO PIENSA QUE LA ARTRITIS NO GENERA LO MISMOS NIVELES EN DIFERENTES PERSONAS , ESO QUE TU INDICAS BIEN PODRIA SER TAMBIEN DE CIRCULACION Y LO DE LA ESPALDA UNA ESCOLIOSIS,PERO ESO LA UNICA FORMA DE SALIR DE DUDAS ES CON UNAS PRUEBAS . YO TENGO EN LAS MANOS A VECES UNA INFLAMACION Y SE QUEDAN DORMIDAS ( O UN SOLO DEDO) Y LA ESPALDA HAY MAÑANAS QUE ME CUESTA MUCHISIMO MOVERME INCLUSO CAMBIAR DE POSTURA DURANTE LA NOCHE ( Y NO TENGO NADA DE COLUMNA , GRACIAS A DIOS)PERO TAMPOCO ME DIAGNOSTICAN PSORIASIS NI EN LAS ARTICULACIONES NI EN LOS HUESOS, POR ESO TE DIGO LO DE LAS PRUEBAS MIENTRAS MAS, MEJOR.AQUI EN EL FORO PUEDES ENCONTRAR MUCHAS RESPUESTAS A TUS DUDAS EN PRINCIPIO LA ARTRITIS PSORIASICA CURSA CON INFLAMACION Y DOLOR EN LAS EXTREMIDADES AL SIMPLE CONTACTO Y NO DISMINUYE DE INTENSIDAD.BUENO, PARA EL PRIMER CONTACTO :thumbsup:NO ESTA MAL¿EH?,AQUI ESTAMOS PARA AYUDARNOS , ANIMARNOS Y ECHAR BRONCAS AL QUE NO SIGUE LOS TRATAMIENTOS..( ES BROMA), CUENTA CONMIGO PARA LO QUE NECESITES . UN SALUDO. REYRAF.
 

sdosal100

Nuevo en la web
Gracias a todos por vuestra información. Lo cierto es que a veces uno se encuentra un poco perdido dentro del sistema sanitario, porque dependes de que tu médico de cabecera quiera o no enviarte al especialista. Vivo en Madrid. El martes me hacen unos análisis de sangre. Haber si aparece algo. Después tendré que esperar otra semana hasta que me den los resultados. Entonces os comentaré.

Está claro lo que me decís, una vez tenga todos los resultados, le voy a "exigir" a mi médico de cabecera que me cite con el reumatólogo y el dermatólogo. Yo hace aproximadamente diez años que no voy a un dermatólogo. Con Daivobet lo llevo más o menos controlado.

Siempre he intentado, y creo que lo he logrado, vivir con la psoriasis sin preocuparme mucho, más allá de las evidentes molestias que ocasiona. La tengo desde que era muy niño. He vivido con ella siempre. Lo cierto es que no tengo en zonas muy amplias del cuerpo, aunque tampoco tan pequeñas (de rodillas para abajo y bastante en los codos).

Pero ahora, este dolor de espaldas me tiene amargado. Por lo que yo he leído en la Web de la Sociedad Española de Reumatología, y lo de despertarse con dolor a las 4 horas de estar en la cama, es típico de la artritis psoriásica - espondilitis anquilosante. Es probable que esté en una fase inicial, pero cuanto antes actúe mejor. Reiraf, creo que no es escoliosis, porque como te digo hago mucha natación, y no tengo la columna desviada.

Gracias por los consejos, espero que vosotros estéis bien. Espero poder devolver el favor pronto a otras personas en este foro.
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
HOLA ,SDOSAL 100, ME HAS DEJADO DE PIEDRA !!!10 AÑOS USANDO LA MISMA CREMA????, Y QUE ES ESO QUE EL MEDICO NO TE QUIERE MANDAR AL ESPECIALISTA !! FALTABA MAS !! , SI TE PONE PROBLEMAS DILE QUE VAS A HABLAR CON EL INSPECTOR..VERAS COMO CAMBIA..Y SI NO HABLAS CON EL INSPECTOR DEL AMBULATORIO O DEL HOSPITAL SIN PROBLEMAS Y LUEGO TE CAMBIAS DE MEDICO DE CABECERA( QUE VISTO LO VISTO, YO, LO HABRIA HECHO HACE TIEMPO), NO DEJES QUE TE MANIPULEN QUE HAY MAS DE UNO QUE EN VEZ DE MEDICINA TENIA QUE HABER ESTUDIADO VETERINARIA...( GRACIAS A DIOS SON LOS MENOS), Y HAY GRANDES PROFESIONALES Y PERSONAS EN ESTE AMBITO DE NUESTRA SOCIEDAD , PERO HASTA PARA ESO HAY QUE TENER SUERTE Y QUE TE TOQUE , YO HACE TIEMPO QUE HABLO MUY CLARO PARA QUE ME ENTIENDAN A LA PRIMERA Y HE COMPROBADO QUE ES LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER, CUENTANOS COMO TE VA..¿ VALE?.UN SALUDO.REYRAF. :thumbsup:
 

sdosal100

Nuevo en la web
Para ser justos, en parte la culpa es mía. He estado evadiendo, hasta cierto punto, la psoriasis toda mi vida, porque siempre se dice que tiene un componente psicológico importante, el stress, etc. La trataba sin preocuparme demasiado, para no darle muchas vueltas. Por eso no fui mucho al médico, y siempre me trataba con Daivobet. El problema surge ahora con el dolor de espalda.

He cambiado de barrio y, por tanto de médico. Al médico de cabecera anterior, cuando fui varias veces con lo de los dolores de cuerpo (cierto es que yo era muy impreciso, porque decía que me dolía el cuerpo en general, que estaba agotado y fatigado, ni yo sospechaba de la artritis psoriásica), ese cabrón sí me decía "son virus que hay en el ambiente". Yo mismo me decía: "seré un hipocondriaco". Pero no soy tan tonto de empeñarme en estar mal, porque soy una persona muy vital, a la que le gusta hacer muchas cosas y estar bien (juerguista, deportista). Como dije antes, cada mes y medio estaba echo polvo, pero de una manera imprecisa, con dolores bastante soportables pero molestos, cuando pasaban dos semanas estaba muy bien. Hasta que al mes y medio otra vez. En unas pruebas no me salió velocidad de s.g. ni pcr. y él descartó cualquier artritis y fue cuando me dijo "son virus del ambiente" y yo traté de resignarme y ser fuerte.

Desde hace año y medio me comenzó el dolor de espalda. Y yo no fui al médico, siempre pensando en los colchones. Pero después de cambios de colchón, de dormir mal allá donde voy, hoteles, etc. hace poco he ido al médico de cabecera de mi nuevo ambulatorio. Mucho más majo y amable, pero mi sorpresa es que me manda radiografías dorsal, sacroiliaca, después me comenta que en ellas algo se ve pero que no es mucho, pues en las radiografías sólo se aprecian los casos más graves; el martes tengo análisis de sangre. Se ha quedado con las radiografías y dice que consultará con un "internista" del Doce de Octubre que llega el martes al ambulatorio. Y que si no sale nada me mandará a que me vea el internista. Yo le pregunté si era un reumatólogo, y me dijo que no, que era un "internista que sabe de estas cosas" (¿-?).

En fin, que me fiaría mucho más del diagnóstico de un reumatólogo. No entiendo por qué no empieza por ahí. Voy a esperar a ver qué dicen las pruebas, y si no veo solución le exigiré ir a un reumatólogo. De momento tengo que tener paciencia.

En todo caso, soy yo el que hace un mes o así, caí del guindo, un poco tarde, de que podría ser artritis psoriásica el problema del dolor de espalda cuando duermo. Efectivamente al leer en Internet (menos mal que existe Internet), vi que es típico de la espondilitis anquilosante - artritis psoriásica, el despertarse a la media noche con dolor de espaldas. Ahí empecé a entender todo. http://www.ser.es/ArchivosDESCARGABLES/Folletos/10.pdf

Otra cosa. Yo al principio pensaba que tenía insomnio. Un poco tengo, pero el problema es, posiblemente, la artritis, que me impide dormir bien. Un doctor de la Clínica Ruber en TV decía que cuando alguien que no es muy mayor, tiene insomnio, tiene un problema que hay que tratar, y que se está manifestando con el insomnio. Yo se lo dije al actual médico de cabecera, cuando fui a una consulta por el insomnio. Y no me hizo caso. Por cierto, estoy tomando melatonina, por mi cuenta y riesgo, duermo profundamente, las horas que estoy dormido.

Para mí, todo ahora va cobrando sentido: los dolores moderados que siento cada cierto tiempo, el insomnio, por supuesto el dolor de espaldas a media noche... gracias a documentos que entidades cuelgan en Internet, y gracias a gente como la que aconsejáis en estos foros, que yo creo que son de gran utilidad, de verdad.

¡Menuda charla os he echado! ¡Mi madre!
 

machuy

Nuevo en la web
HOLA!! SOY NUEVA EN EL FORO, HE LEIDO TUS PARTICIPACIONES Y QUIERO COMPARTIR CONTIGO MI EXPERIENCIA, INICIE CON DOLOR DE CUELLO Y COSTILLAS EN PLENO INVIERNO, ATRIBUI ESE DOLOR AL FRIO Y LA MALA POSTURA. SIN EMBARGO, AL PERSISTIR LOS SINTOMAS CONSULTE A UN REUMATOLOGO Y LOS EXAMENES QUE ME ENVIO TAMBIEN RESULTARON NEGATIVOS. ME SOLICITO UNO ESPECIAL LLAMADO ANTIGENO HLA B27 Y ESTE SI RESULTO POSITIVO, ASI QUE TU REUMATOLOGO PUEDE AUXILIARSE CON OTROS ESTUDIOS Y POR SUPUESTO CON UNA BUENA HISTORIA CLINICA ACOMPAÑADA DE UNA EXPLORACION CUIDADOSA MAS TU ANTECEDENTE DE PSORIASIS
CONFIRMARA EL DIAGNOSTICO. EN MEXICO HE ENCONTRADO COJINES RELLENOS DE HIERBAS Y SEMILLAS TRITURADAS QUE PUEDO CALENTAR EN EL HORNO DE MICRONDAS POR 1.5 A 2 MIN. Y QUE ME COLOCO EN LAS ARTICULACIONES AFECTADAS DURANTE 15 MIN.LAS ELABORAN EN FORMA DE BUFANDA, GUANTES, BOTAS, ASI COMO OTRAS LARGAS Y ANCHAS PARA LA ESPALDA. ME HA RESULTADO UN BUEN ANTI-INFLAMATORIO Y ANALGESICO. EVITO TOMAR MEDICAMENTOS EXTRA A LOS QUE ME PRESCRIBE MI MEDICO PARA DETENER EL CURSO DE LA ENFERMEDAD. VAYA QUE ME EXTENDI!!!
IGUAL QUE LOS OTROS COMPAÑEROS, TE OFREZCO MI APOYO, SALUDOS :icon_salut:
 

eugenio

Nuevo en la web
Hola a todos. Bueno, os voy a contar lo que yo se del tema como paciente (10 años con psoriasis y 2 con artritis) y como enfermero.... He tenido la psoriasis controlada mas o menos durante 8 años, pero hace dos empezoa extenderse mas que nunca y con las placas mas inflamadas que nunca, al mismo tiempo me empezo a doler la espalda, tipo lumbociatica y con dolor nocturno, me empece a despertar por las noches con mucho lodor en la espalda y las caderas. Empece a hacerme pruebas, primero me dijeron que era hernia discal, despues que era espondilitis y por ultimo espondiloartritis, no es lo mismo que artritis psoriasica pero el mecanismo que lo produce es el mismo.... Al final me meti en un programa de estudio donde me han analizado el ADN, el antigeno B27 me dio positivo,la velocidad de sedimentacion muy alta y la proteina C reactiva tambien... Cuando tangais psoriasis y dolor articular y vayais al medico, plantearselo con toda la naturalidad del mundo si puede ser artritis psoriasica o espondiloartritis y que os pida en la analitica esos parametros que son los que indican que en las articulaciones hay actividad inflamatoria.....si os da todo positivo, no perdais el tiempo con antiinflamatorios que lo unico que hacen es dañar el estomago, el higado y el riñon...bueno, actualmente me estoy inyectando humira 40 mg y estoy bastante bien.
 

Temas Similares

Subir