¿stelara o cosentix?

Carmen AM

Nuevo en la web
Hola a tod@s.
Me llamo Carmen. Aunque os he leído antes, hoy me he decidido a entrar por aquí. Tengo 42 años y psoriasis desde los 13. No tengo que explicaros lo que supone convivir con esta enfermedad, la obsesión, el pudor, la limitación con la ropa, las molestias, el aburrimiento de los tratamientos,...
La mía es de moderada a grave, donde más tengo es en las piernas (plagadas) y brazos.
Finalmente, me van a dar tratamiento biológico y agradecería que aquellas personas que hayan probado tanto el stelara como el cosentix, me dijesen cual de los dos es más recomendable (y menos dañino).
Muchísimas gracias a tod@s por ser generosos al compartir vuestras experiencias en este foro. Ayudáis a mucha gente.
Saludos.

MarioCD

Nuevo en la web
Hola Carmen,

mi experiencia ha sido, y está siendo únicamente con Consentyx. Efectos secundarios ninguno. Llevo con el tratamiento desde finales de noviembre. Con dos semanas de tratamiento ya empecé a notar que el tratamiento funcionaba, y al cabo de un mes casi todas las placas habían desaparecido. A día de hoy solo me queda algún punto aislado en manos (estaban prácticamente cubiertas) y alguna placa de 1cm en codos. El resto que tenía por el cuerpo está eliminado. Lo dicho, efectos secundarios ninguno. Según me comentó mi dermatólogo , están muy contentos con este tratamiento ya que está siendo efectivo con todas las personas que están tratando y lo más importante, sin efectos secundarios y llevando una vida totalmente normalizada. Espero que sea el tratamiento que te den sea efectivo y los efectos de esta enfermedad pasen a un segundo plano.

Un saludo.

Carmen AM

Nuevo en la web
Hola Mario. Yo estoy ilusionada con empezar pronto el tratamiento. Me estoy poniendo vacunas y espero en breve, empezar con el cosentix. La dermatologa dice que el tratamiento con stelara es más cómodo para el paciente, pero mi sexto sentido (y tu ahora ;)) me dice que el cosentix, va a ser la solución de momento.
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.

guada_mza89

Nuevo en la web
Buenas te cuento q use stellara un año tengo artritis psoriasica, lo q es placa mientras este en el perido de aplicacion sirve, una o dos semanas antes de cada colocacion empezaban a salir de nuevo y asi, dependiente de la droga total, a la 5 aplicacion ya me dejo de hacer efecto esta entra en una meseta y deja de hacer efecto tambien empezo a generarme amginas, inflamacion de ganglios y fiebre, ahora tengo q esperar a q me cambien el remedio. Humira use 4 años para ap no srive mucho x lo menos a mi en lo que es placas me blanqueo todo! Espero q te sirva saludos!

jonko

Nuevo en la web
Hola Carmen,
Te aseguro que la inyección de Cosentyx no duele nada, y pasado el primer mes es una inyección al mes...
Esto supone ir una vez al mes a la farmacia del hospital en vez de cada tres meses, que es lo que irías con Stelera.
Menos dañino sobre el papel es el Cosentyx (Compara prospectos), pero sobre todo ten en cuenta que Cosentyx se elimina del cuerpo en mas o menos un mes, y el Stelera en tres meses. Esto quiere decir que ante una intervención quirúrgica, es mejor tener un medicamento que se elimine cuanto antes del cuerpo...
Buena suerte!.

Carmen AM

Nuevo en la web
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos.
Estoy contando los días para empezar con el tratamiento. :rolleyes:

Subir