¿como es la psoriasis cuando se inicia? ¿va evolucionando?

RoMasai

Nuevo en la web
Hola soy nueva por aca, hace una semana me diagnosticaron psoriasis, asi que imaginense que primero surgio el disgusto pero despues decidi ponerme en marcha para hacer todo lo posible para estar bien. Les agradeceria si pudieran contestarme estas preguntas ya que obviamente no logro comprender todavia algunas cosas sobre esta enfermedad.

¿Como es la psoriasis cuando se inicia?
Pregunto porq veo q hay mucha gente q tiene n casi todo el cuerpo,yo tengo uno en cada pierna, en las orejas (adentro), en una uña,en el ombligo y en el cuero cabelludo. Ahora me pongo cremas pero se me hace dificil identificarlo cuando se inicia para poder tratarlo desde que surge. Por ejemplo de un dia para el otro me aparecen en el brazo unas manchitas blancas muy chiquitas ¿es eso???, o hay dias en que simplemente aparece un pequeño halo escamoso.

¿Va evolucionando?
Asi como estoy es como siempre me voy a quedar o llegara un momento en que lo tenga en todo el cuerpo ¿de que depende? Es decir,si ahora tengo poco en las pienas ¿puede avanzar hasta cubrirlo todo?

Bueno espero no ofender a nadie con mis preguntas, todavia soy muy ignorante de todo esto y estoy algo asustada. Si me pudieran contestar se los agradeceria tanto!!!! :D Desde ya muchas gracias y seguro nos veremos seguido. Saludos.