This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Foro de Psoriasis

Discapacidad laboral por psoriasis

  • 0
  • 0
Mucha gente busca información sobre la incapacidad para trabajar producida por psoriasis moderada o grave.

No es fácil encontrar información en la red, y lo más recomendable es hablar con tu médico de cabecera o con algún abogado especialista en el tema.

Algo de información publicada por la Asociación Española de pacientes de Psoriasis Acción Psoriasis.

https://issuu.com/accionpsoriasis/docs/psoriasis_laboral_no_puedo_trabajar

Algunos temas relacionados que encontramos en el foro hablando sobre la discapacidad o minusvalia por psoriasis, con información compartida por los usuarios:

https://www.lapsoriasis.com/tema/discapacidad-reconocida-por-tener-psoriasis-y-artritis-psoriasica.1430...

Vaselix Psoriasis Crema Queratolítica Exfoliante

  • 0
  • 0
Consulta con tu especialísta médico si en tu caso puedes aplicarte este producto. ! No te automediques !

La línea Vaselix es un Queratolítico - Exfoliante con diferentes concentraciones de Acido Salicílico fabricado por Laboratorios Viñas.

vaselix-20-salicilico-60-ml.jpg


Podemos encontrar diferentes variantes, con diferentes concentraciones de Acido Salicílico desde el 5% hasta el 40%:

Vaselix 5% 60 ml tubo C.N. 160421.7

Vaselix 10% 60 ml tubo C.N. 160422.4 disponible en Amazon España: https://amzn.to/2Yb4aXU

Vaselix 20% 15 ml tubo C.N. 160423.1 disponible en Amazon España: https://amzn.to/2JUSsf0

Vaselix 20% 60 ml tubo C.N. 165135.8

Vaselix 40% 30 ml tubo C.N. 186168.9

Toda la información en su web oficial: vinas.es/es/producto/vaselix

Consulta con tu especialísta médico si en tu caso puedes aplicarte este producto.

Crema Zudaifu - Psoriasis - Cuidado!

  • 0
  • 0
Os dejo la traducción de una notícia de la MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Inglaterra). El caso es que la crema Zudaifu puede encontrarse fácilmente en internet y con buenas críticas.

Deben tener cuidado con las cremas que se aplican. Sigan siempre los consejos de un profesional médico.

https://www.gov.uk/government/news/herbal-skin-cream-found-to-contain-steroids

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud advierte que una crema para la piel Zudaifu, que dice ser un remedio herbal chino natural para el tratamiento del eccema, contiene un corticoide potencialmente dañino y no debe usarse.

Advertencia de zudaifu
La MHRA ha estado trabajando para prevenir la venta adicional de la crema Zudaifu y aconseja a cualquier persona que la haya comprado en línea que deje de usarla de inmediato.

Zudaifu crema no es un medicamento con licencia y se ha comercializado en el Reino Unido como un remedio de...
Champu anticaspa Mercadona también para psoriasis.
  • 0
  • 0
Leo bastantes casos de gente con psoriasis en el cuero cabelludo que usando este champu de mercadona, les funciona bien. Dejando el cabello limpio y desdengrasado y aliviando un poco los sintomas de la psoriasis en el cuero cabelludo.

En este caso como se trata de un champú barato y fácil de encontrar, os dejo la información por si queréis probarlo.

A mucha gente le funciona el H&S anticaspa, y ahora leo que este que encontramos en mercadona da resultados similares.

Se vende bajo la marca Stylus y encontrareis varios tipos que se adaptan a los tipos de pelo.

Podéis comentar vuestras experiencias en este mensaje:

Zessly de Sandoz,

  • 320
  • 0
Sandoz división del Grupo Novartis presenta Zessly, un biosimilar disponible para el tratamiento de patologías gastrointestinales, reumatológicas y dermatológicas.

1281


Zessly es un biosimilar de infliximab. Zessly está disponible para ocho indicaciones:
  • Enfermedad de Crohn
  • Enfermedad de Crohn pediátrica
  • Artritis reumatoide,
  • Colitis ulcerosa
  • Espondilitis anquilosante (EA)
  • Colitis ulcerosa pediátrica
  • Artritis psoriásica
  • Psoriasis en placas.

Infliximab es el principio activo de Zessly, un anticuerpo monoclonal (un tipo de proteína) que se une específicamente a una citoquina en el organismo llamada factor de necrosis tumoral alfa (TNF, por sus siglas en inglés) -alfa. Zessly bloquea la acción del (TNF) factor de necrosis tumoral -alfa en enfermos con ciertas patologías autoinmunes en las que el exceso de actividad de TNF-alfa desencadena la activación anómala del proceso inflamatorio y puede ser el...

Notícia de prensa Los afectados por psoriasis podrán presentarse a convocatorias de empleo público.

  • 184
  • 0
Los enfermos de psoriasis podrán presentarse a oposiciones, convocatorias de empleo público.

El dia 19 de febrero se publicó en el BOE la orden ministerial que acaba con la exclusión en las convocatorias de empleo público a los enfermos de VIH, psoriasis, diabetes y celiaquía. Según lo aprobado por el gobierno de Pedro Sanchez el dia 30 de Noviembre y que afecta a casi 7 millones de personas.

Orden PCI/154/2019, de 19 de febrero, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de noviembre de 2018, por el que se aprueban instrucciones para actualizar las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar, en orden a eliminar ciertas causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público.

Esta medida permite presentarse a las pruebas selectivas de personal funcionario, laboral, estatutaio, civil y militar y acaba con una...
Notícia de prensa Prenamid, nueva pómada para psoriasis con Calcipotriol y Betametasona
  • 408
  • 0
El laboratorio Cantabria Labs lanza Prenamid, una pomada para el tratamiento via tópica de la psoriasis.

'Prenamid' es un medicamento antipsoriásico para adultos, calcipotriol y betametasona son sus principios activos.

1279


Cantabria Labs presenta en febrero 'Prenamid' 50 microgramos/g + 0,5mg/g , una pomada para el tratamiento tópico de psoriasis en placas para en adultos.

Cada gramo de pomada 'Prenamid', contiene 50 microgramos de calcipotriol (como monohidrato) y 0,5 mg de betametasona (como dipropionato).


El calcipotriol es un análogo de la vitamina D. Los resultados in vitro sugieren que induce la diferenciación e inhibe la proliferación de los queratinocitos. Esta es la base propuesta para su efecto sobre la psoriasis.

La betametasona dipropionato posee propiedades antiinflamatorias, antipruriginosas, vasoconstrictoras e inmunosupresoras, sin actuar sin embargo sobre el origen del proceso.

En cuanto a sus propiedades...
Remedio Natural Mar Muerto y la psoriasis.
  • 450
  • 0
¿Es la sal del mar muerto un tratamiento eficaz para la psoriasis?

Los estudios sugieren que bañarse en sales marinas puede proporcionar un alivio leve de la psoriasis. Pero para beneficiarse de este tratamiento, debería pasar al menos dos semanas bañándose en el mar más salado del mundo.

Características del Mar Muerto:

El contenido mineral del agua y la calidad única de la luz solar, hacen que el baño en el Mar Muerto sea un tratamiento eficaz para la psoriasis .

Agregar sales de mar a un baño en casa puede ofrecer un alivio leve, pero de ninguna manera replica los beneficios terapéuticos de sumergirse en el Mar Muerto.

Se sabe desde hace siglos que las personas con enfermedades de la piel, incluida la psoriasis , pueden beneficiarse del baño en el Mar Muerto situado en la parte este de Israel, donde el agua es 10 veces más salada que el océano.

"Se remonta a tiempos antiguos", dice Mark Lebwohl, MD , presidente emérito de la Junta Médica de la Fundación...
Mar Muerto y Psoriasis.
Información General Apuntes históricos sobre la psoriasis
  • 173
  • 0
La psoriasis es probablemente una de las enfermedades más conocidas de los seres humanos y, al mismo tiempo, una de las más incomprendidas. Algunos eruditos creen que la psoriasis se incluyó entre las afecciones de la piel llamadas tzaraat en la Biblia.

En tiempos más recientes, la psoriasis se describía con frecuencia como una variedad de lepra. Los griegos utilizaron el término lepra (λεπρα) para afecciones de la piel escamosa. Utilizaron el término psora para describir las condiciones de picazón de la piel. Llegó a conocerse como la lepra de Willan a fines del siglo XVIII cuando los dermatólogos ingleses Robert Willan y Thomas Bateman lo diferenciaron de otras enfermedades de la piel. Dijeron que la lepra se distingue por la forma circular regular de los parches, mientras que la psoriasis siempre es irregular.

Willan identificó dos categorías: leprosa graecorum y psora leprosa. Si bien puede haber sido confundido visualmente, y luego semánticamente, con la lepra, no fue hasta...
Información General Mitos y falsas creencias sobre la psoriasis
  • 246
  • 0
Hay muchos mitos sobre la psoriasis, estos són algunos de los más comunes.

1: La psoriasis es una enfermedad contagiosa.
Hecho: la investigación ha demostrado que la psoriasis no es contagiosa en absoluto. No puedes cogerla o pasarla a otra persona.

2: La psoriasis es solo una enfermedad de la piel.
Hecho: la psoriasis es en realidad una enfermedad del sistema inmunológico, que causa un crecimiento anormal de las células de la piel. Una célula cutánea normal madura de 28 a 30 días y se desprende de la superficie de la piel, pero una célula cutánea psoriásica madura y se mueve hacia la superficie en solo tres o cuatro días, lo que produce un exceso de células que forman lesiones elevadas.

3: La psoriasis es el resultado de una mala higiene.
Hecho: los investigadores no han encontrado ningún vínculo entre la enfermedad y la falta de higiene. Una vez más, la psoriasis es una enfermedad del sistema inmunológico; Puede ser desencadenada por diversos factores...

Información General ¿La psoriasis es contagiosa?

  • 198
  • 0
¡NO, LA PSORIASIS NO ES CONTAGIOSA!

Contagiosa: Una enfermedad contagiosa es una que puede transmitirse de un ser vivo a otro a través del contacto directo o indirecto. Por ejemplo la gripe, que puede transmitirse por la tos, o el cólera, que a menudo se adquiere al beber agua contaminada, son enfermedades contagiosas.

Psoriasis: Es una enfermedad autoinmune que puede transmitirse a través de la genética y puede desencadenarse por lesiones en la piel, estado emocional, enfermedad, cambios hormonales y algunos alimentos. El hecho de que tenga psoriasis no significa que sus hijos u otros miembros de la familia la tengan, ya que está en los genes.

Así que si alguien le hace esta pregunta: puedes decirles con total seguridad: La psoriasis no es contagiosa. No se puede transmitir por contacto piel con piel, no se encuentra en el aire, el agua o los alimentos. No se puede transmitir a través de insectos, toallas, mascotas, etc. No se puede contagiar de una...
Remedio Natural Aceite de coco como hidratante
  • 224
  • 0
¿Puede el aceite de coco ayudar con los síntomas de la psoriasis?

https://amzn.to/2R7tv1f

Si está buscando un remedio natural para ayudar a su plan de tratamiento de la psoriasis, el aceite de coco esta de moda. No hay mucha investigación sobre si eso es verdad o exageración, pero hay razones para pensar que podría ser otra herramienta para la hidratación de su piel.

¿Qué es el aceite de coco?
El aceite de coco proviene de la fruta, parte blanca, de un coco. Se puede cocinar y hornear con él. Y muchas personas lo usan en el pelo y las uñas como un producto de belleza natural.

Tiene dos formas: refinada y sin refinar o virgen. El aceite de coco refinado proviene del coco seco. El aceite se extrae a fuego alto y luego pasa por un proceso de decoloración y desodorización. No huele a coco, tiene un olor neutro. En la cocina, puede usarlo para saltear, freír y hornear.

El aceite de coco sin refinar proviene de frutas frescas de coco...
Remedio Natural Aceite de argán como hidratante para psoriasis.
  • 212
  • 0
¿Que és el Aceite de Argán y que beneficios puede aportárnos?

https://amzn.to/2S0Nwer

El aceite de argán se extrae de las semillas del árbol Argania spinosa del oeste de África del Norte. Las culturas de esa región han usado aceite de argán durante miles de años, tanto para cocinar como para fines cosméticos. Es elogiado por su capacidad para agregar un brillo saludable al cabello y la piel. También es el aceite comestible más caro del mundo.

El aceite de argán contiene vitamina E, escualeno y ácidos grasos. Los investigadores han estudiado sus beneficios para la salud del corazón. Los estudios demuestran que sus beneficios para la piel son mixtos. Un estudio solicitó más evidencia para respaldar las afirmaciones de los beneficios antienvejecimiento del aceite de argán en la piel. Otro estudio observó que aumenta la capacidad de la piel para estirarse en mujeres posmenopáusicas. Un tercer estudio encontró que mejoraba la...

PSORIASIS. TRATAMIENTO. MOTIVO EXCLUSIÓN OPOSICIÓN

  • 2.587
  • 5
Buenos dias, me presento. llevo con psoriasis desde hace 10 años, malviviendo con topicos durante 8 de los ultimos. La psoriasis se me agravó y se fue extendiendo y engrosando durante estos dos ultimos años donde he conseguido tratarme con 1.ciclosporina 2.metrotrexato.
1.ciclosporina con exito durante tratamiento, y tras las retirada volver al estado inicial en cuestion de un par de meses, lo que yo le llamo un brote continuado.
2. De cara a un tratamiento mas a largo plazo segun la dermatologa, me tratan con metrotrexato con exito rotundo en las lesiones pero por motivos de salud se tubo que abandonar esta opcion de tratamiento. como al terminar el tratamiento no estas mal " como ellos dicen " vuelves a estar con cremas hasta que lleg el invierno y brota fuerte. total que conozco a la dermatologa y me presento en su consulta privada explicandole mi problema, al igual que a ustedes le planteo.
estoy opositando a policia nacional a sabiendo que como motivo de exclusión en su cuadro...
Enstilar - Espuma para psoriasis de Leo Pharma
  • 50.040
  • 10
Enstilar® (calcipotrieno 0.005% y dipropionato de betametasona 0.064%). La espuma está indicada para el tratamiento tópico de la psoriasis en placas en pacientes de 18 años de edad o mayores. Aplique Enstilar® a las áreas afectadas una vez al día durante un máximo de 4 semanas. Los pacientes deben suspender el uso cuando se logra el control. Instruya a los pacientes a no usar más de 60 g cada 4 días.



Dos medicamentos de gran alcance. Una Espuma Efectiva.
Los análogos de la vitamina D y los corticosteroides son dos de los medicamentos más recetados en el tratamiento de la psoriasis en placa.

Y mientras cada uno es eficaz por sí mismo, la investigación muestra que cuando estos dos medicamentos se combinan, que trabajan aún mejor juntos.

Enstilar® es el primer y único medicamento recetado para psoriasis en placa que contiene un análogo de Vitamina D y un corticosteroide en una espuma de pulverización efectiva.

Toda la información en inglés en: http://www.enstilar.com/

Daivobet y empeoramiento psoriasis

  • 35.149
  • 30
Hace casi 2 semanas que me aplico Daivobet y estoy notando un empeoramiento en las placas de las piernas y espalda. Tengo las placas como si tuviera una erupción. He leído el prospecto y puede ser un efecto adverso, es decir un empeoramiento de la psoriasis. El lunes llamaré a la derma. El caso es que los codos están muy bien.
A alguien le ha pasado algo así? Espero vuestra respuesta y deciros que este foro ayuda muchísimo por todas las experiencias que hay. Muchas gracias.

Xamiol Gel de Leo Pharma para Psoriasis cuero cabelludo

  • 68.398
  • 39
Xamiol Gel nuevo tratamiento para psoriasis de cuero cabelludo.

Un nuevo tratamiento para la psoriasis del cuero cabelludo se aprueba en 16 paises. Su nombre Xamiol Gel de los laboratorios Leo Parma.

Composición por cada gramo:

50 microgramos de calcipotriol (como monohidrato)
0,5 mg de betametasona (como dipropionato).

Excipiente: 160 microgramos de butilhidroxitolueno en cada g de gel



Información detallada del producto: http://www.vademecum.es/medicamento/listado-alfabetico/X/32878/1/4/2/posologia/xamiol.html

Cremas Hidratantes

  • 45.799
  • 106
Productos cosméticos que ayudan a hidratar la piel seca. También protejen la piel de los factores ambientales.
Subir